Connect with us
La ciberseguridad será una inversión obligada en la nueva normalidad para las pequeñas y medianas empresas La ciberseguridad será una inversión obligada en la nueva normalidad para las pequeñas y medianas empresas

Programa

Las pequeñas y medianas empresas deberán invertir en ciberseguridad en la Nueva Normalidad

Foto https://pixabay.com/

Publicada

on

Ciudad de México.— Las pequeñas y medianas empresas pueden y deben cuidar sus activos digitales como lo hacen las grandes empresas, afirma Saúl Olivera, gerente de Desarrollo de Negocios y Venta para Pymes en Cisco México.

La crisis de la pandemia ha generado que la mayoría de las empresas realicen sus trabajos desde domicilios, a través de un formato de teletrabajo, lo que ha sumado en 20 veces más el numero de sesiones por web conferencia, destaca Olivera.

Así como se cuida la salud física y de nuestros colaboradores, de la misma forma es importante la salud y la seguridad de la empresa, de los datos y de los aplicativos que ahora se usan con mucha más frecuencia, agregó Olivera.

Explicó que alrededor de 72% de las empresas, se han visto afectadas por riesgos que implican continuidad en sus negocios, y pérdidas en sus ingresos, a través de hackeos, los cuales suceden cuando los hackers emulan correos corporativos con documentos adjuntos y pueden proceder al robo de identidad, robo de información confidencial, o incluso raptar tu información para cobrar “rescate”.

Saúl Olivera, gerente de Desarrollo de Negocios y Venta para PyMEs en Cisco México

Comentó el representante de Cisco México, que las Pymes en esta difícil circunstancia pueden tener el apoyo y la asesoría de “Cisco Umbrella”, un servicio que ofrece, no sólo a muy bajos precios para garantizar la ciberseguridad, (lo que puedes pagar por una suscripción a Netflix), sino el acompañamiento para evitar y solucionar estos ataques que pueden afectar seriamente la productividad de tu empresa.

La aceleración de la transformación digital, está creando nuevos modelos de negocios, y ahora más que nunca la ciberseguridad tendrá que ser inversión obligada en la nueva normalidad. Cisco Web en México también ofrece “red de elementos vitales y analíticos, para que los jefes puedan ver el tiempo de conexión de los aplicativos de productividad que usan los empleados de su empresa.

Por su parte, Joely Villalobos, directiva de líneas financieras de AIG seguros, señaló “estamos viviendo la nueva normalidad, y teniendo la fotografía del Home Office es pensar en los nuevos controles y las nuevas maneras para evitar que una crisis venga a afectar la productividad y continuidad de las Pymes”.

Joely Villalobos

AIG y Cisco, recomiendan transferir el riesgo a una aseguradora, las cuales tienen pólizas tradicionales con componentes, a través de un punto de contacto, brindan todos los servicios de ciberseguridad de manera ágil y fácil, con cobertura de daños propios y responsabilidad frente a terceros, con protocolos de continuación de negocios, privacidad de datos, call center, filtración de datos, entre otros, agregó Joely Villalobos.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Tren Maya pone al descubierto vestigios arqueológicos

Se mostrarán en nuevos museos en Chichén Itzá y en la Ruta Pucc

Publicada

on

tren_maya_inah

Ciudad de México.- El director general del INAH, Diego Prieto, consideró que el Tren Maya es una oportunidad única para darle valor a las zonas arqueológicas del Sureste mexicano. Y anunció los alcances del programa Promeza (Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas), cuyo objetivo es fortalecer la infraestructura de los sitios que recibirán más visitantes con la ruta turística.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Prieto dijo que el Promeza cuenta con una inversión de  4 mil 906 millones de pesos, para acciones de investigación, conservación, infraestructura y servicios al visitante en 21 sitios arqueológicos, que conectará el Tren Maya. Además de 248 millones para salvamento arqueológico y la construcción de Centros de Atención a Visitantes (Catvis).

“Es una oportunidad histórica para la puesta en valor del patrimonio cultural de la región”.

Diego Prieto, titular del INAH

El antropólogo indicó que estas acciones toman en consideración los bienes arqueológicos, históricos y paleontológicos localizados en los sitios que se encuentran a lo largo de la ruta.

Diego Prieto dio a conocer que derivados de las tareas de salvamento arqueológico que acompañan al Tren Maya, se encontraron en una cueva del Tramo 4 los siguientes vestigios:

Un hueso de jaguar esgrafiado hallado en el sitio Sacamucuy, en Campeche; y otros que han tenido lugar en las propias zonas arqueológicas, como la cabeza estucada del Joven Dios del Maíz, descubierta en Palenque.  

Estas piezas con valor arqueológico se mostrarán en dos nuevos museos que se construirán con estos recursos en la ruta del Tren Maya.

Diego Prieto resaltó que se trabaja en el proyecto ejecutivo para la construcción de dos nuevos museos, con una arquitectura contemporánea integrada al contexto natural, uno en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá y otro en la Ruta Pucc.

Los recursos del Promeza también contribuyen a la rehabilitación de espacios y salas introductorias de los museos existentes en la zona.

TE RECOMENDAMOS: Por Tren Maya me vetó Televis: Eugenio Derbez

El Tren Maya y los trabajos arqueológicos por tramos

El antropólogo indicó que estas acciones toman en consideración los bienes arqueológicos, históricos y paleontológicos localizados en los sitios que se encuentran a lo largo de la ruta, así como el patrimonio vivo de las comunidades en el entorno.  

El Tramo 1 contempla las zonas arqueológicas de Palenque, en Chiapas; El Tigre, en Campeche, y Moral-Reforma, en Tabasco. El Tramo 2 incluye a Edzná y a la Isla de Jaina, erigidas por los antiguos mayas en lo que hoy es el estado de Campeche.  

Los tramos 3 y 4 comprenden diversas zonas arqueológicas de Yucatán. El primero considera a Dzibilchaltún, Uxmal y los demás sitios de la Ruta Pucc: Kabah, Xlapak, Sayil, Oxkintok, Chacmultún y Labná; mientras que el segundo se aboca a Ek’ Balam y Chichén Itzá, donde se ampliará el circuito de visita.  

Respecto al territorio quintanarroense, en el Tramo 5 Norte se trabajará la zona El Meco, y en el Tramo 5 Sur, la ruta Tulum-Tankah vinculada al Parque Jaguar, además de Cobá y Muyil, también en Quintana Roo. En tanto, en el Tramo 6, las labores se concentrarán en Kohunlich. En el Tramo 7 se llevará a cabo un enorme trabajo de investigación, conservación e infraestructura para la antigua ciudad maya de Calakmul, en Campeche, la cual forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial.  

En cada una de estas zonas arqueológicas, refirió el titular del INAH, equipos liderados por las y los arqueólogos y restauradores de la institución realizan procesos de diagnóstico, excavación, investigación y conservación, junto con el desarrollo de acciones para la ampliación de las áreas de visita, el fortalecimiento de las unidades de servicio y la construcción de los Catvis.  

El titular del INAH concluyó que los primeros resultados del Promeza serán visibles en marzo de 2023, y en diciembre de ese año estarán terminados los Catvis y los museos de la ruta del Tren Maya.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Programa

Lucerito Mijares responde divertida sobre regreso de sus padres

En el estreno de “Te amo, eres perfecta…”

Publicada

on

Lucero y Lucerito Mijares

Ciudad de México.– El estreno de la obra teatral Te amo, eres perfecta , ahora cambia, protagonizada por Chantal Andere, contó con una nutrida alfombra roja, en la que destacaron Lucero, Lucerito Mijares, y Aracely Arámbula, entre otras personalidades.

Muy sonrientes y accesibles Lucero y su hija charlaron con la prensa y cuando se tocó el tema de un posible regreso de sus padres, Lucerito tuvo una divertida reacción que sacó a su mamá del apuro de responder.

“Ese ya es un chiste muy aplaudido ¿verdad?”

La pregunta viene porque durante el último año la familia unida ha colaborado en varias presentaciones musicales a partir de su primer concierto virtual, del que surgieron otras invitaciones, en las que la pareja de cantantes ha contado con la actuación de sus hijos.

Lucero es novia del empresario Michel Kuri y serán “novios eternos”, aclaró, pues ella no piensa volver a casarse.

En contraste, la actriz Aracely Arámbula desfiló por la alfombra roja de Te amo, eres perfecta, ahora cambia, sin responder a los cuestionamientos de los reporteros.

Lucero, acompañada de Lucerito, apoyó a su amiga Chantal en el estreno de la puesta en escena, a cuyo estreno también acudieron su mamá Jacqueline Andere y su esposo Enrique Rivero Lake.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

¿Y cómo es él? Eugenio Derbez YA VISTE: Eugenio Derbez sorprende a Omar Chaparro en premier

Además de Chantal Andere actúan Lola Cortés, Federico Di Lorenzo y Efraín Berry, en la obra producida por Juan Torres, que se representa en el Teatro Hidalgo.

Lucero, Lucerito Mijares, Chantal Andere,

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos