Connect with us

Programa

Ley de Seguridad Interior atenta contra la Transparencia: INAI

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— En el Senado, los presidentes de las comisiones dictaminadoras de la Ley de Seguridad Interior se reunieron con el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Javier Acuña Llamas, quien denunció que la ley aprobada por los Diputados atenta contra la Transparencia.

El artículo 9 del dictamen contraviene el principio de máxima publicidad, previsto en la Constitución, indicó el INAI, pues se indica que “la información que se genere con motivo de la aplicación de la presente Ley, será considerada de Seguridad Nacional.

Al dar apertura para escuchar a las voces inconformes, senadores se reunieron con representantes de la sociedad civil y con el representante de la oficina del alto comisionado de la ONU en Derechos Humanos quienes expresaron su oposición a la Ley de Seguridad Interior.

Los opositores a esta ley aseguraron que esta legislación solo normalizará la violencia y no resolverá de ninguna manera el problema de inseguridad en el país.

La oficina de la ONU se pronunció por hacer un cambio de paradigma que lleve a la salida gradual del Ejército de las calles.

Jan Jarab, representante del alto comisionado de la ONU en Derechos Humanos, expresó su preocupación porque el uso del Ejército no resolverá la violencia, ya que en los últimos años, se ha probado que el paradigma militar no fue exitoso y solamente incrementó el índice de homicidios en México.

ebv



Dejanos un comentario:

Programa

Director jurídico del IMSS se contagió de Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Tomada de @Tu_IMSS

México.— El director jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Pérez Fonticoba, dio positivo a Covid-19, informó el titular de la institución Zoé Robledo Aburto.

Mediante su cuenta de Twitter @zoerobledo detalló que el funcionario no presenta síntomas graves de la enfermedad, por lo que recibe atención ambulatoria y se encuentra en aislamiento en casa.

Robledo indicó que luego de realizar pruebas confirmatorias del virus a los contactos del trabajador del Seguro Social todas salieron negativas.

“Les comparto que nuestro Director Jurídico en @Tu_IMSS, Antonio Pérez Fonticoba, dio positivo a COVID19.

“No presenta síntomas graves y se encuentra en aislamiento en casa. ¡Ánimo! Nos hicimos la prueba sus contactos y tod@s salimos negativos. Le deseamos una pronta recuperación”, publicó en su red social.

LEE Familia instala campamento afuera de Hospital Covid

emc

Seguir leyendo

Programa

Las pequeñas y medianas empresas deberán invertir en ciberseguridad en la Nueva Normalidad

Freya Mendoza

Publicada

on

La ciberseguridad será una inversión obligada en la nueva normalidad para las pequeñas y medianas empresas
Foto https://pixabay.com/

Ciudad de México.— Las pequeñas y medianas empresas pueden y deben cuidar sus activos digitales como lo hacen las grandes empresas, afirma Saúl Olivera, gerente de Desarrollo de Negocios y Venta para Pymes en Cisco México.

La crisis de la pandemia ha generado que la mayoría de las empresas realicen sus trabajos desde domicilios, a través de un formato de teletrabajo, lo que ha sumado en 20 veces más el numero de sesiones por web conferencia, destaca Olivera.

Así como se cuida la salud física y de nuestros colaboradores, de la misma forma es importante la salud y la seguridad de la empresa, de los datos y de los aplicativos que ahora se usan con mucha más frecuencia, agregó Olivera.

Explicó que alrededor de 72% de las empresas, se han visto afectadas por riesgos que implican continuidad en sus negocios, y pérdidas en sus ingresos, a través de hackeos, los cuales suceden cuando los hackers emulan correos corporativos con documentos adjuntos y pueden proceder al robo de identidad, robo de información confidencial, o incluso raptar tu información para cobrar “rescate”.

Saúl Olivera, gerente de Desarrollo de Negocios y Venta para PyMEs en Cisco México

Comentó el representante de Cisco México, que las Pymes en esta difícil circunstancia pueden tener el apoyo y la asesoría de “Cisco Umbrella”, un servicio que ofrece, no sólo a muy bajos precios para garantizar la ciberseguridad, (lo que puedes pagar por una suscripción a Netflix), sino el acompañamiento para evitar y solucionar estos ataques que pueden afectar seriamente la productividad de tu empresa.

La aceleración de la transformación digital, está creando nuevos modelos de negocios, y ahora más que nunca la ciberseguridad tendrá que ser inversión obligada en la nueva normalidad. Cisco Web en México también ofrece “red de elementos vitales y analíticos, para que los jefes puedan ver el tiempo de conexión de los aplicativos de productividad que usan los empleados de su empresa.

Por su parte, Joely Villalobos, directiva de líneas financieras de AIG seguros, señaló “estamos viviendo la nueva normalidad, y teniendo la fotografía del Home Office es pensar en los nuevos controles y las nuevas maneras para evitar que una crisis venga a afectar la productividad y continuidad de las Pymes”.

Joely Villalobos

AIG y Cisco, recomiendan transferir el riesgo a una aseguradora, las cuales tienen pólizas tradicionales con componentes, a través de un punto de contacto, brindan todos los servicios de ciberseguridad de manera ágil y fácil, con cobertura de daños propios y responsabilidad frente a terceros, con protocolos de continuación de negocios, privacidad de datos, call center, filtración de datos, entre otros, agregó Joely Villalobos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos