Connect with us
Llama ministra Esquivel a no normalizar violencia contra las mujeres Llama ministra Esquivel a no normalizar violencia contra las mujeres

Programa

Llama ministra Esquivel a no normalizar violencia contra las mujeres

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Todos los días se mata o se violenta a niñas mexicanas, sin importar sus condiciones sociales o económicas; por lo cual no se debe normalizar esta situación, aseguró la ministra Yasmín Esquivel.

Asimismo, agregó que este problema revela la violencia cotidiana que hay en el país contra la mujer, por lo cual llamó a la sociedad en su conjunto a actuar contra este mal.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, durante la conferencia magistral “El Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia” que impartió en la Universidad Autónoma de México (UAM), la ministra Esquivel aseguró que este fenómeno trae graves consecuencias sociales y representa un problema de salud pública.

LEE ¿Las mujeres debemos ser perfectas o plenas?

“El carácter desproporcionado de la violencia hacia el género femenino se relaciona con el poder que se ejerce y que está relacionada con una violencia instrumental”, indicó Esquivel Mossa.

En el mismo sentido, dijo que todas las formas de violencia hacia la mujer son una manifestación de poder hacia ellas, el cual se visibiliza y se formaliza con la pareja y en el trabajo, “y esto no debe permitirse”.

Calificó a la violencia como un lastre que arrastra a las mujeres desde que se tiene registro en todas las culturas, y es a las niñas y adolescentes a quienes se coloca en situación de mayor vulnerabilidad.

Destacó que el artículo 4to constitucional contempla la garantía en igualdad a un trato igualitario, del cual se desprende el derecho a una vida libre de violencia.

Esquivel Mossa pidió que la sociedad mantenga la indignación ante todo hecho de violencia contra las mujeres; mientras las posturas institucionales o sociales sean la indiferencia o la normalización de esas conductas.

De lo contrario, dijo, no existirá la posibilidad de construir de manera conjunta soluciones a las demandas de seguridad y justicia, destacó la ministra.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programa

María Rojo sustituye a Carmen Salinas en “Mi Fortuna es amarte”

Avatar

Publicada

on

Por

Carmen Salinas en telenovela. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La producción de “Mi fortuna es amarte” informó que la primera actriz María Rojo sustituirá temporalmente a Carmen Salinas, para dar continuidad al personaje de Margarita Domínguez Negrete, ‘Magos’. La producción está al aire y que requiere seguir avanzando en sus grabaciones.

El productor Nicandro Díaz destacó “que toda la producción de Mi fortuna es amarte, espera la pronta recuperación de doña Carmen Salinas. Se mantiene pendiente de su evolución y cercana a la familia de la actriz”.

Explicó que, debido a que el equipo médico informó que el proceso de recuperación será prologado, se tomó la decisión de invitar a la actriz María Rojo. Interpretará al personaje de Magos.

Desde su estreno, “Mi fortuna es amarte” se ha mantenido como la telenovela de mayor audiencia en México. Ha registrado un promedio de más de 7 millones de personas por episodio.

Mi fortuna es amarte narra la historia de Natalia (Susana González), una mujer que sufre la traición de su esposo y su mejor amiga. Ambos escapan juntos el día de su vigésimo aniversario de bodas, dejándola en la pobreza.

La vida de Natalia y Chente está marcada por las desgracias, pero sus vidas dan un giro inesperado y sus mundos terminarán entrelazándose. Juntos descubrirán que, en la peor desventura, puede surgir el amor.

Mi fortuna es amarte se transmite de lunes a viernes a las 20:30 horas por las estrellas.

Lee: Familia de Carmen Salinas solo espera un milagro

Seguir leyendo

Programa

Con muestras de apoyo reciben a AMLO en EU, previo a cumbre con Biden y Trudeau

Avatar

Publicada

on

Por

Con muestras de apoyo reciben a AMLO en EU, previo a cumbre con Biden y Trudeau

Estados Unidos.- Entre consignas y muestras de apoyo a favor de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por mexicanos radicados en Estados Unidos, previo a la cumbre de Líderes de América del Norte.

A su arribo a la embajada de México en Estados Unidos y acompañado de una pequeña comitiva encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, López Obrador fue recibido con porras y muestras de afecto.

“Es un honor estar con Obrador” y “Presidente, Presidente”, fueron algunas de las consignas que gritaron algunos de los mexicanos radicados en Estados Unidos, a quienes el presidente respondió con un saludo desde lejos.

También puedes leer: López Obrador sostendrá una reunión con Kamala Harris

Custodiado por el servicio secreto de Estados Unidos, el presidente López Obrador fue llevado a la residencia de la embajada mexicana que se ubica muy cerca de la Casa Blanca, antes de su encuentro con los presidentes de Estados Unidos y Canadá.

AGENDA DE AMLO EN ESTADOS UNIDOS

Conforme a la agenda de la novena reunión de Líderes de América del Norte, el presidente se reunirá antes del mediodía con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau en el Instituto Cultural Mexicano.

Después, el primer mandatario sostendrá una reunión con la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, en la Casa Blanca y posteriormente tener un encuentro con el presidente estadounidense Joe Biden.

Finalmente, el presidente participará en un encuentro con Trudeau y Biden en la Casa Blanca como parte de la reunión cumbre de Líderes de América del Norte para tratar diferentes temas de interés común.

Seguir leyendo

Te Recomendamos