Connect with us
Reyes de España en La Habana (EFE) Reyes de España en La Habana (EFE)

Programa

Los reyes de España realizan visita histórica a Cuba

Siete24.mx

Publicada

on

La Habana.- Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron anoche a Cuba, para una visita histórica.

Se trata del primer viaje oficial de un monarca español a la isla caribeña.

Los monarcas fueron recibidos por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

La visita a Cuba de los reyes tiene un significado especial, al ser la primera que se realiza de carácter oficial y esta motivada por el V Centenario de La Habana.

El rey Felipe VI será recibido de manera oficial por el presidente Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución.

Por su parte la reina Letizia, acompañada por la esposa del mandatario, Lis Cuesta Peraza, recorrerán la Habana Colonial.

Reyes hacen primera visita oficial

Asistirán a la inauguración de la muestra fotográfica España-Cuba en el Gran Teatro de La Habana, Alicia Alonso, donde disfrutarán un espectáculo de danza.

La pareja real se reunirán con Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, a quien condecorarán con la Gran Cruz de la Real..

También visitarán centros de interés científico y participarán en otras actividades por el V Centenario de La Habana, según el diario Granma.

Conmemoran 500 años de La Habana

Los reyes estarán en La Habana hasta el jueves a mediodía, coincidiendo con la conmemoración del 500 aniversario de la capital cubana.

Lo de Evo Morales es un mensaje para Maduro, advierte Trump

emc



Dejanos un comentario:

Programa

Juez de “El Chapo” llevará el juicio contra García Luna

Siete24.mx

Publicada

on

Juez de “El Chapo” llevará el juicio contra García Luna

Ciudad de México.— La Corte del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, confirmó que el juez Brian Cogan, será el encargado de llevar el proceso en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El juez Cogan encabezó el proceso en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán desde enero de 2017.

En ese sentido, no permitió acabar con el aislamiento total en el que se encontraba “El Chapo” en su celda de Manhattan, para evitar que pudiera comunicarse con el exterior y controlar, de alguna manera, el proceso.

Ahora García Luna, quien fue detenido el lunes en Texas por posibles nexos con el Cártel de Sinaloa, se verá frente a frente con el juez Cogan.

Te puede interesar México pedirá extradición de García Luna

No se descarta que principal testigo contra García Luna sea Jesús “El Rey” Zambada García, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, quien durante el juicio contra “El Chapo” aseguró que entregó maletas con millones de dólares al exfuncionario.

Gobierno de México espera que la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, le ayude a desentrañar la corrupción que se generó en el país alrededor de la llamada guerra contra el narcotráfico.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo “esperamos que la detención del exsecretario de Seguridad Pública en Estados Unidos ayudará a jalar la hebra de la enorme madeja de corrupción que se formó alrededor de la llamada guerra contra el narco”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Deportes

“No tengo que callar bocas a nadie” Alexa Moreno

Héctor López

Publicada

on

alexa . foto twitter
Moreno tiene asegurado su boleto para los JO de Tokio 2020

Ciudad de México, – La ganadora del premio nacional del deporte, Alexa Moreno, descarto que su reconocimiento por ser la mejor deportista en la categoria no profesional, sirva para callar bocas.

Te pude interesar AMLO entrega el PND

La gimnasta mexicana ganadora de la medalla de bronce en el Mundial de gimnasia de Doha, fue atacada en redes sociales, victima de bullying por su físico, Moreno resto importancia al tema asegurando que no tiene nada que demostrar


“No tengo que callar bocas a nadie; yo no entreno ni compito por callar a nadie, lo hago porque me gustaría ser más, pero nunca para callar críticas; por qué iba a esforzarme tanto por culpa de otras personas”, explicó.

Moreno agradecio el reconocimiento que recibio de manos del Presidente de la Republica, y al mismo tiempo solicito que el apoyo del gobierno sea equitativo.


“Me gustaría que todo el apoyo fuera equitativo porque todos los deportes tienen su importancia, hay mucho talento en los jóvenes mexicanos sobre todo en deportes que no son de conjunto, la gimnasia es uno de ellos”, dijo.

Durante la ceremonia, Lopez Obrador no pudo ocultar su gusto por el rey de los deportes y se manifesto satisfecho que el beisbol ya ocupe una plaza para la proxima cita olimpica.


Por su parte la ganadora del (PND), ya también tiene asegurado su boleto para participar en los Juegos de Tokio 2020, gracias al tercer lugar obtenido en el salto a caballo la Copa Corea de este año. (Foto Twitter)

No te lo puedes perder Alexa Moreno, ganadora del PND

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!