Connect with us
Lucero y Lucerito Mijares Lucero y Lucerito Mijares

Programa

Lucerito Mijares responde divertida sobre regreso de sus padres

En el estreno de “Te amo, eres perfecta…”

Publicada

on

Ciudad de México.– El estreno de la obra teatral Te amo, eres perfecta , ahora cambia, protagonizada por Chantal Andere, contó con una nutrida alfombra roja, en la que destacaron Lucero, Lucerito Mijares, y Aracely Arámbula, entre otras personalidades.

Muy sonrientes y accesibles Lucero y su hija charlaron con la prensa y cuando se tocó el tema de un posible regreso de sus padres, Lucerito tuvo una divertida reacción que sacó a su mamá del apuro de responder.

“Ese ya es un chiste muy aplaudido ¿verdad?”

La pregunta viene porque durante el último año la familia unida ha colaborado en varias presentaciones musicales a partir de su primer concierto virtual, del que surgieron otras invitaciones, en las que la pareja de cantantes ha contado con la actuación de sus hijos.

Lucero es novia del empresario Michel Kuri y serán “novios eternos”, aclaró, pues ella no piensa volver a casarse.

En contraste, la actriz Aracely Arámbula desfiló por la alfombra roja de Te amo, eres perfecta, ahora cambia, sin responder a los cuestionamientos de los reporteros.

Lucero, acompañada de Lucerito, apoyó a su amiga Chantal en el estreno de la puesta en escena, a cuyo estreno también acudieron su mamá Jacqueline Andere y su esposo Enrique Rivero Lake.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

¿Y cómo es él? Eugenio Derbez YA VISTE: Eugenio Derbez sorprende a Omar Chaparro en premier

Además de Chantal Andere actúan Lola Cortés, Federico Di Lorenzo y Efraín Berry, en la obra producida por Juan Torres, que se representa en el Teatro Hidalgo.

Lucero, Lucerito Mijares, Chantal Andere,

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cultura

Tren Maya pone al descubierto vestigios arqueológicos

Se mostrarán en nuevos museos en Chichén Itzá y en la Ruta Pucc

Publicada

on

tren_maya_inah

Ciudad de México.- El director general del INAH, Diego Prieto, consideró que el Tren Maya es una oportunidad única para darle valor a las zonas arqueológicas del Sureste mexicano. Y anunció los alcances del programa Promeza (Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas), cuyo objetivo es fortalecer la infraestructura de los sitios que recibirán más visitantes con la ruta turística.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Prieto dijo que el Promeza cuenta con una inversión de  4 mil 906 millones de pesos, para acciones de investigación, conservación, infraestructura y servicios al visitante en 21 sitios arqueológicos, que conectará el Tren Maya. Además de 248 millones para salvamento arqueológico y la construcción de Centros de Atención a Visitantes (Catvis).

“Es una oportunidad histórica para la puesta en valor del patrimonio cultural de la región”.

Diego Prieto, titular del INAH

El antropólogo indicó que estas acciones toman en consideración los bienes arqueológicos, históricos y paleontológicos localizados en los sitios que se encuentran a lo largo de la ruta.

Diego Prieto dio a conocer que derivados de las tareas de salvamento arqueológico que acompañan al Tren Maya, se encontraron en una cueva del Tramo 4 los siguientes vestigios:

Un hueso de jaguar esgrafiado hallado en el sitio Sacamucuy, en Campeche; y otros que han tenido lugar en las propias zonas arqueológicas, como la cabeza estucada del Joven Dios del Maíz, descubierta en Palenque.  

Estas piezas con valor arqueológico se mostrarán en dos nuevos museos que se construirán con estos recursos en la ruta del Tren Maya.

Diego Prieto resaltó que se trabaja en el proyecto ejecutivo para la construcción de dos nuevos museos, con una arquitectura contemporánea integrada al contexto natural, uno en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá y otro en la Ruta Pucc.

Los recursos del Promeza también contribuyen a la rehabilitación de espacios y salas introductorias de los museos existentes en la zona.

TE RECOMENDAMOS: Por Tren Maya me vetó Televis: Eugenio Derbez

El Tren Maya y los trabajos arqueológicos por tramos

El antropólogo indicó que estas acciones toman en consideración los bienes arqueológicos, históricos y paleontológicos localizados en los sitios que se encuentran a lo largo de la ruta, así como el patrimonio vivo de las comunidades en el entorno.  

El Tramo 1 contempla las zonas arqueológicas de Palenque, en Chiapas; El Tigre, en Campeche, y Moral-Reforma, en Tabasco. El Tramo 2 incluye a Edzná y a la Isla de Jaina, erigidas por los antiguos mayas en lo que hoy es el estado de Campeche.  

Los tramos 3 y 4 comprenden diversas zonas arqueológicas de Yucatán. El primero considera a Dzibilchaltún, Uxmal y los demás sitios de la Ruta Pucc: Kabah, Xlapak, Sayil, Oxkintok, Chacmultún y Labná; mientras que el segundo se aboca a Ek’ Balam y Chichén Itzá, donde se ampliará el circuito de visita.  

Respecto al territorio quintanarroense, en el Tramo 5 Norte se trabajará la zona El Meco, y en el Tramo 5 Sur, la ruta Tulum-Tankah vinculada al Parque Jaguar, además de Cobá y Muyil, también en Quintana Roo. En tanto, en el Tramo 6, las labores se concentrarán en Kohunlich. En el Tramo 7 se llevará a cabo un enorme trabajo de investigación, conservación e infraestructura para la antigua ciudad maya de Calakmul, en Campeche, la cual forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial.  

En cada una de estas zonas arqueológicas, refirió el titular del INAH, equipos liderados por las y los arqueólogos y restauradores de la institución realizan procesos de diagnóstico, excavación, investigación y conservación, junto con el desarrollo de acciones para la ampliación de las áreas de visita, el fortalecimiento de las unidades de servicio y la construcción de los Catvis.  

El titular del INAH concluyó que los primeros resultados del Promeza serán visibles en marzo de 2023, y en diciembre de ese año estarán terminados los Catvis y los museos de la ruta del Tren Maya.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Mundo

EE.UU. pide a 12 diplomáticos rusos de la ONU que abandonen el país

El embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, respondió diciendo que la explicación de Mills sobre las expulsiones «no era satisfactoria.

Publicada

on

ONU

Washington.- Estados Unidos ha pedido a 12 diplomáticos rusos de las Naciones Unidas que abandonen el país debido a su supuesta participación en actividades que no estuvieron en concordancia con sus responsabilidades y obligaciones como diplomáticos.

Te puede interesar: ONU advierte que el mundo es más peligroso ahora que durante la Guerra Fría

Así lo dio a conocer el embajador Richard Mills, representante adjunto de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el lunes por la tarde.

El embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, respondió diciendo que la explicación de Mills sobre las expulsiones «no era satisfactoria.

La Misión de Estados Unidos ante la ONU también dijo en un comunicado que los 12 diplomáticos rusos eran agentes de inteligencia que han abusado de sus privilegios de residencia en Estados Unidos.

Al participar en actividades de espionaje que son adversas para nuestra seguridad nacional.

“Estamos tomando esta acción de acuerdo con el acuerdo de la sede”, expresó.

La acción de hoy se ha estado preparando durante varios meses», dijo la portavoz de la misión estadounidense, Olivia Dalton.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos