Connect with us
Lebarón, familia, funeral, Sonora, Chihuahua, La Mora, Lebarón, familia, funeral, Sonora, Chihuahua, La Mora,

Programa

Mormones lloran en funeral de familia LeBarón

Tres mujeres y 6 niños fueron asesinados por narcos

Funeral familia LeBarón / EFE
Siete24.mx

Publicada

on

Sonora.- Este jueves en la comunidad mormona de La Mora, Sonora, se llevaron a cabo los primeros funerales de las víctimas de la masacre que este lunes cobró la vida de nueve personas, seis mujeres y tres niños.

“Me siento muy triste es horrible lo qué le pasó a mi hija y a mis nietos, es algo muy serio que nos dolerá toda la vida, Dawna era una persona que amaba la vida, amaba a la gente”, aseguró a Efe Karen Woolle, madre y abuela de las víctimas.

Según la versión oficial, criminales del cártel de La Línea atacaron el lunes tres camionetas con miembros de la familia LeBarón cuando estos se dirigían de Bavispe, Sonora, hacia Janus, Chihuahua, al ser confundidos por una banda rival.

Te puede interesar Entre dolor y enojo despiden a familia Lebarón

El macabro saldo final fue de tres mujeres y seis menores asesinados, además de varios niños heridos.

En el funeral este jueves de cuerpo presente, miembros de la familia Langford despidieron a su tres allegados fallecidos, la madre Dawna Ray Langford y dos de sus hijos, Trevor Harvey Langford y Rogan Jay Langford, quienes murieron acribillados a balazos.

Dawna Ray era madre de 13 niños, y el día del ataque armado viajaba en una camioneta junto a sus nueve hijos más pequeños.

De esto murieron Trevor, de 11 años, y Rogan, de tan solo dos años.

Del resto de menores, cinco resultaron heridos de gravedad por balas de grueso calibre.

Cuando los deudos llegaron al patio de la familia Langford, donde se llevó a cabo el funeral, de la casa salieron tres féretros de madera, seguidos de algunos de los sobrevivientes quienes con muletas acompañaron al cortejo.

Después del entierro, los menores heridos, a quienes se les permitió acompañar a su madre en el último adiós, regresarán al hospital en Arizona, Estados Unidos, donde están recibiendo tratamiento médico.

Te puede interesar La línea, cártel vinculado a masacre de familia Lebarón

Uno a uno, pasaron al frente para recordar anécdotas de las víctimas, condenar la violencia de grupos criminales y rechazar la actuación de las autoridades en México.

Después del funeral, el cortejo partió hacia el panteón del rancho La Mora para el entierro.

Pasado el mediodía se llevó a cabo el funeral para Rhonita María Miller, quien murió calcinada junto a sus cuatro hijos, Howard Jacob de 12 años, y Krystal Bellaine, de 10 años; así como los gemelos Titus Alvin y Tiana Gricel de apenas ocho meses de nacidos.

Siete24.mx

ebv

Deportes

Yon de Luisa dice que subtítulo sub’17 no sirve sin el desarrollo

Héctor López

Publicada

on

Yon de Luisa
Reducción de extranjeros se tratara en la Asamblea de Dueños

Ciudad de México.— Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de fútbol, aseguró que lo más importante no es el subcampeonato de la selección mexicana Sub’17 en la Copa del Mundo de Brasil, sino el apoyo y seguimiento que tengan los jugadores en sus equipos para consolidar sus carreras.

No te lo puedes perder México sufrió ante Bermudas

“Éste es un extraordinario logro, pero lo más importante está por venir, falta consolidar las carreras de estos chicos y eso hay que lograrlo de la mano de los clubes, con un seguimiento entre selecciones y equipos para que sus carreras no se pierdan”, aseveró el directivo en conferencia de prensa.

“Estamos trabajando con cada uno de los equipos tratando de plantar esta ideología y claro que será parte de la discusión en la junta con los dueños del próximo 3 de diciembre. Se logre o no estamos convencidos de que el jugador mexicano puede pelear el puesto al mejor extranjero”, sentenció.

FMF pedirá reducir el número de extranjeros

El entrenador Marco Antonio Ruiz coincidió con De Luisa en el seguimiento a los jóvenes para que sus carreras se consoliden en Primera División.

“El subcampeonato es un logro que confirma que el talento joven mexicano es capaz de competirle al que sea, ahora sólo espero que sigan en el proceso de crecimiento para que sean el futuro del fútbol mexicano y para eso necesitamos del apoyo de los clubes”, dijo el estratega.

Eugenio Pizzuto, centrocampista del Pachuca integrante del equipo finalista mundial en Brasil, aceptó que hay muchos extranjeros en la Liga, pero no debe tomarse como excusa para no trascender.

“El decir que hay muchos extranjeros puede ser tomado como una excusa, lo importante es la mentalidad porque no importa si hay extranjeros o no, nosotros debemos aprovechar las pocas o muchas oportunidades que se nos presenten”, esgrimió Pizzuto.

Eduardo García, arquero del Tri y de las Chivas, coincidió con el centrocampista.

“Lo que hicimos nos confirma que estamos para cualquier cosa y para competir contra quien sea, es cuestión mentalidad”, aseguró el cancerbero. (EFE)

Te puede interesar Selección cae ante Brasil

Siete24.mx

Seguir leyendo

Negocios

El Pulque, libre de impuestos dice el SAT

el pulque quedó libre de este gravamen porque es un producto obtenido de la fermentación del aguamiel.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Si bien las bebidas alcohólicas están sujetas al pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el pulque quedó libre de este gravamen porque es un producto obtenido de la fermentación del aguamiel.

Así lo aclaró el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al resolver la consulta de un contribuyente dedicado a la producción y envasado de aguamiel y pulque a través del sitio de Internet.

Te puede interesar: Buscan proteger el maguey pulquero

La duda salió a relucir porque el productor realizó una venta de 13 cajas de pulque en sus sabores natural, mango, coco, guayaba, piña, apio, nopal, avena, piñón, maracuyá, piña colada, mora azul y uva el pasado 3 de septiembre de 2019.

“No tiene obligación de retener, declarar ni pagar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, ello en virtud de que por las características del producto se encuentra exento del pago”, de acuerdo con el artículo 8 de la Ley del IEPS, respondió el organismo.

La Ley establece que el aguamiel y sus productos derivados de su fermentación “son exentos del pago del Impuesto”, pese a que el pulque contiene cierto grado de alcohol, cuatro por ciento.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!