Connect with us
Mujeres marchan contra violencia; feministas vandalizan la CDMX Mujeres marchan contra violencia; feministas vandalizan la CDMX

Programa

Mujeres marchan contra violencia; feministas vandalizan la CDMX

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Este domingo miles de mujeres marcharon en la Ciudad de México para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y protestar contra la violencia de género registrada en el país.

Desde temprano, mujeres organizadas y colectivos feministas se concentraron desde diferentes puntos de la capital del país.

Antes del mediodía, pintaron al pie del asta bandera del Zócalo capitalino nombres de mujeres que han sido asesinadas en México.

El primer grupo de la marcha de mujeres contra la violencia de género empezó a avanzar a las 13:00 horas de este domingo desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino. Una hora después, inició formalmente la manifestación.

Un contingente de familias de víctimas de feminicidio y desaparición iban al frente de la marcha con pancartas y batucada.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a 2 mil 948 mujeres policías, en 211 vehículos y con un helicóptero para cuidar el orden de la manifestación.

Sin embargo, mujeres vestidas de negro, con el rostro cubierto y pañuelos verdes y morados comenzaron a vandalizar comercios, monumentos y edificios que se encontraban a su paso.

Con consignas en favor del aborto y contra el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, las feministas encapuchadas hacían caso omiso a la petición de otras mujeres que les gritaban “No a la violencia”.

En respuesta, hubo encapuchadas que incluso respondían “ya cállense”, “América Latina será toda feminista”, entre otras.

En su camino al Zócalo capitalino, las feministas encapuchadas pintaron el agua de las fuentes de color rosa y rojo, vandalizaron la Lotería Nacional, rompieron las vallas de protección que resguardaban comercios y el contingente que ingresó por la calle 5 de Mayo realizó pintas en las cortinas de los negocios.

Aproximadamente a las 15:00 horas, ingresaron al Zócalo mujeres con fotografías de “hijas, hermanas, nietas y sobrinas” víctimas de feminicidios.

En el Zócalo, también se encontraban encapuchadas quienes lanzaron bombas molotov y se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que resguardan las entradas de la puerta Mariana en Palacio Nacional, además lanzaron globos con pintura roja.

Mientras, otro grupo de feministas derribó la protección instalada frente a la Catedral Metropolitana y lanzaron consignas contra los asistentes al recinto religioso.

De acuerdo con las autoridades capitalinas en la marcha participaron más de 80 mil mujeres y los servicios médicos atendieron desmayos, una joven convulsionada y una mujer policía lesionada por quemaduras, fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Así quedaron algunos edificios vandalizados durante la marcha:

Mujeres trabajadoras limpiaron los destrozos que provocaron feministas encapuchadas:

También, un grupo de mujeres feministas encapuchadas marcharon y realzaron pintas en Nezahualcóyotl y Ecatepec, Estado de México.

Con información de Norma Angélica Pérez e Israel Lorenzana

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Programa

Director jurídico del IMSS se contagió de Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Tomada de @Tu_IMSS

México.— El director jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Pérez Fonticoba, dio positivo a Covid-19, informó el titular de la institución Zoé Robledo Aburto.

Mediante su cuenta de Twitter @zoerobledo detalló que el funcionario no presenta síntomas graves de la enfermedad, por lo que recibe atención ambulatoria y se encuentra en aislamiento en casa.

Robledo indicó que luego de realizar pruebas confirmatorias del virus a los contactos del trabajador del Seguro Social todas salieron negativas.

“Les comparto que nuestro Director Jurídico en @Tu_IMSS, Antonio Pérez Fonticoba, dio positivo a COVID19.

“No presenta síntomas graves y se encuentra en aislamiento en casa. ¡Ánimo! Nos hicimos la prueba sus contactos y tod@s salimos negativos. Le deseamos una pronta recuperación”, publicó en su red social.

LEE Familia instala campamento afuera de Hospital Covid

emc

Seguir leyendo

Programa

Las pequeñas y medianas empresas deberán invertir en ciberseguridad en la Nueva Normalidad

Freya Mendoza

Publicada

on

La ciberseguridad será una inversión obligada en la nueva normalidad para las pequeñas y medianas empresas
Foto https://pixabay.com/

Ciudad de México.— Las pequeñas y medianas empresas pueden y deben cuidar sus activos digitales como lo hacen las grandes empresas, afirma Saúl Olivera, gerente de Desarrollo de Negocios y Venta para Pymes en Cisco México.

La crisis de la pandemia ha generado que la mayoría de las empresas realicen sus trabajos desde domicilios, a través de un formato de teletrabajo, lo que ha sumado en 20 veces más el numero de sesiones por web conferencia, destaca Olivera.

Así como se cuida la salud física y de nuestros colaboradores, de la misma forma es importante la salud y la seguridad de la empresa, de los datos y de los aplicativos que ahora se usan con mucha más frecuencia, agregó Olivera.

Explicó que alrededor de 72% de las empresas, se han visto afectadas por riesgos que implican continuidad en sus negocios, y pérdidas en sus ingresos, a través de hackeos, los cuales suceden cuando los hackers emulan correos corporativos con documentos adjuntos y pueden proceder al robo de identidad, robo de información confidencial, o incluso raptar tu información para cobrar “rescate”.

Saúl Olivera, gerente de Desarrollo de Negocios y Venta para PyMEs en Cisco México

Comentó el representante de Cisco México, que las Pymes en esta difícil circunstancia pueden tener el apoyo y la asesoría de “Cisco Umbrella”, un servicio que ofrece, no sólo a muy bajos precios para garantizar la ciberseguridad, (lo que puedes pagar por una suscripción a Netflix), sino el acompañamiento para evitar y solucionar estos ataques que pueden afectar seriamente la productividad de tu empresa.

La aceleración de la transformación digital, está creando nuevos modelos de negocios, y ahora más que nunca la ciberseguridad tendrá que ser inversión obligada en la nueva normalidad. Cisco Web en México también ofrece “red de elementos vitales y analíticos, para que los jefes puedan ver el tiempo de conexión de los aplicativos de productividad que usan los empleados de su empresa.

Por su parte, Joely Villalobos, directiva de líneas financieras de AIG seguros, señaló “estamos viviendo la nueva normalidad, y teniendo la fotografía del Home Office es pensar en los nuevos controles y las nuevas maneras para evitar que una crisis venga a afectar la productividad y continuidad de las Pymes”.

Joely Villalobos

AIG y Cisco, recomiendan transferir el riesgo a una aseguradora, las cuales tienen pólizas tradicionales con componentes, a través de un punto de contacto, brindan todos los servicios de ciberseguridad de manera ágil y fácil, con cobertura de daños propios y responsabilidad frente a terceros, con protocolos de continuación de negocios, privacidad de datos, call center, filtración de datos, entre otros, agregó Joely Villalobos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos