Connect with us

Nacional

Niega Coppola persecusión de sacerdotes

Siete24

Publicada

on

Tlaxcala, Tlaxcala.- Los recientes hechos de violencia registrados en contra de sacerdotes en México no son obra de fanáticos religiosos ni tampoco una persecución en contra del clero, aseguró el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola.

“Por lo que conozco, porque son situaciones que están bajo encuesta, no hay en México una persecución de los sacerdotes, no hay nadie que va buscando a los sacerdotes para matarlos y tampoco hay un ejército islámico que busca a los cristianos para asesinarlos”, sostuvo.

Dijo que algunos hechos de violencia y agresiones en contra del clero no son más que un reflejo de la situación de inseguridad que envuelve a nuestro país y descartó la aplicación de medidas y acciones particulares para proteger a los ministros de culto en nuestro país.

El primer año de Coppola en México: la Iglesia debe cambiar

En reconocimiento a la libertad de cada persona para profesar de manera libre sus creencias y preferencias religiosas, el Nuncio Apostólico dijo que la misión sacerdotal en nuestro país sólo tiene la intención de convivir con su comunidad en la búsqueda de armonía y bienestar.

En su visita a Tlaxcala para presidir la consagración episcopal del padre Julio César Salcedo Aquino, el representante del Vaticano en México comentó que es uno de los países más violentos y que, de acuerdo con información de medios de comunicación, es el lugar en el que más muertes hay después de Siria, un sitio en guerra.

Informó que México es un lugar en donde más del 80 % de sus habitantes son católicos, pero que hay dos cosas que intervienen en su sano desarrollo tales como la violencia contra el prójimo y  una tasa elevada de pobreza, como consecuencia de una riqueza mal distribuida.

En este sentido, dijo que el trabajo de la Iglesia es erradicar estos y otros problemas, pero no dudó en señalar que abatir esta desigualdad no es tarea del clero, sino de las autoridades civiles y de la sensibilidad de la gente que se dice ser católica, pero que atenta contra la integridad física de sus semejantes.

Agregó que además de la pobreza, la ignorancia, la ausencia de valores y el desinterés por invertir en una buena educación, son algunas de las causas que fomentan la organización del crimen y por lo tanto, la violencia en este país.

Finalmente, vio a los jóvenes como las personas que impulsarán el cambio en el país, pues aseveró que ese sector de la población no se resigna a vivir en el actual clima de inseguridad y que siempre busca la manera de revertir la situación.

 



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Secretaría de Salud implementa app móvil COVID-19MX

Sirve como base para generar grupos específicos de atención

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) estrenó su aplicación móvil Covid-19MX -que ya se está disponible para los dispositivos Android– a través de la cual el gobierno federal espera orientar y comunicarse con la ciudadanía sobre el coronavirus.

La herramienta desarrollada por la Dirección General de Tecnología de la Información de la dependencia fue dada a conocer por el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, para reforzar el conocimiento sobre el Covid-19.

Te puede interesar: Salud realizará ensayos clínicos para enfrentar el Covid-19

De acuerdo con el médico cirujano, la app móvil tiene las función de:

Facilitar el intercambio de información validada y con sustento científico entre ciudadanos y autoridades e Informar a los ciudadanos sobre la toma de decisiones sobre la epidemia

Se prevé que el alcance abarque la existencia, actual o previa de síntomas asociados a enfermedades respiratorias y sirva como base para generar grupos específicos de atención según los datos de registro de la ciudadanía, además de campañas de comunicación que se dirijan a grupos vulnerables.

La app se encuentra disponible en Android en este link y en los próximos días para iOS; la cobertura será nacional mediante una estructura multi reporte, además el mismo número celular puede servir para registrar diferentes perfiles y la manifestación de síntomas.

Cortés Alcalá llamó a los mexicanos a que la descargasen y retroalimentaran a los desarrolladores para mejorarla con el uso: “toda la información es para ustedes y se verá reflejada en mejores decisiones por parte de la Secretaría de Salud”, concluyó.

Descarta Ssa hacer pruebas rápidas

Por su parte y en este mismo marco el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aclaró que no hay pruebas rápidas competentes para detectar el COVID-19.

Hay información que no es correcta. Se ha dicho en redes y medios que Alemania estaba usando pruebas rápidas, se decía que la consecuencia era un control de la pandemia.

La presión era fuerte. Se preguntaba por qué México no usaba pruebas rápidas. Nos dimos a la tarea de establecer contacto con autoridades alemanas.

Hablamos con el instituto Robert Koch en Alemania, expuso el funcionario desde Palacio Nacional.

“El director nos verificó que Alemania no utiliza pruebas rápidas. Nos dijo que Alemania no tiene reconocida a ninguna prueba rápida como útil”, añadió.

El funcionario federal agregó que también se consultó a autoridades y expertos en Estados Unidos y Canadá. En ninguno de los dos países se ha acreditado alguna prueba rápida.

Hoy ya van 37 víctimas del virus que se originó en Wuhan, China.

Además, en el país se han confirmado mil 378 casos, se investigan 3 mil 827 sospechosos y se han descartado 7 mil 073.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Decretan ley seca en Tabasco, y ¿la CDMX y Nuevo León?

Siete24

Publicada

on

Por

Decretan ley seca en Tabasco, y ¿la CDMX?

Ciudad de México.—El gobierno de la Ciudad de México aclaró que en ningún momento se ha decretado ley seca en la capital del país por motivo de la declaración de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En ese sentido, pidió a las tiendas de autoservicio no cerrar ni condicionar la venta de bebidas alcohólicas.

En tanto, detalló que si alguna alcaldía determina “Ley Seca” se informará oportunamente.

“Por favor que no haya compras de pánico”, exclamó el gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar Policías capitalinos “invitan” a no salir de casa

Sin embargo, desde la cuarentena que mantiene por dar positivo en Covid-19, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, emitió un segundo Decreto ante la contingencia para declarar Ley Seca y prohibir la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas y cervezas en los 17 municipios del Estado en tanto dura la emergencia sanitaria.

A esta medida se suma, la decisión del municipio de Oaxaca de Juárez, donde, hasta nuevo aviso, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas “únicamente” en restaurantes y locales de comida.

El presidente municipal del municipio de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquin, dio a conocer en un video que se impondrá Ley Seca sólo en establecimientos de comida de esa región ante el avance de la pandemia del Covid -19.

Mientras, en conferencia de prensa, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, indicó que la producción de alcohol y de bebidas alcohólicas no es una actividad esencial, por lo que analizan parar la producción, distribución y, en consecuencia, su venta en los establecimientos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos