Connect with us
Panteones, panteón, día de muertos, Halloween, flores, Panteones, panteón, día de muertos, Halloween, flores,

Programa

Panteones de la CDMX se llenan de flores y música

Mexicanos recuerdan el Día de Muertos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde temprano miles de personas acudieron a los panteones de la Ciudad de México para visitar a sus difuntos.

El panteón de San Isidro ubicado en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México es muy visitado por su área dedicada a bebés y niños, recordando que este 1 de noviembre se dedica a las almas de los menores.

Te puede interesar Catrinas se llevan a López Obrador

Familias acuden al panteón capitalino con flores, agua y comida para colocar las ofrendas a sus seres queridos.

A las afueras se lleva a cabo la romería donde se pueden comprar flores de cempasúchil, nubes, gladiolas y rosas como parte de la tradición de familias mexicanas.

Como cada año en la entrada de los panteones hay personas que se alquilan dando servicios de apoyo para la limpieza de tumbas o contratar a algún grupo musical.

Para el operativo de Día de Muertos serán destinados 22 mil 221 policías que estarán apoyados con 3 mil 957 vehículos, con la finalidad de garantizar la seguridad al interior, exterior, vías de acceso y desfogue de los panteones de la CDMX.

Desde los Centros de Comando y Control y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, operadores apoyarán para la detección de cualquier acto que pudiera alterar el orden público.

Además, los uniformados en materia de vialidad realizarán operativos de regulación de tránsito peatonal y vehicular en vías de acceso e inmediaciones de los campos santos.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

Reportan grave a Romero Deschamps por Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Carlos Romero Deschamps, Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, juez, corrupción, amparo,
ARCHIVO

México.— El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) informó que Carlos Romero Deschamps dio positivo a coronavirus y se encuenta grave.

La información no ha sido confirmada oficialmente, pero fue difundida por varios medios la voz del sindicato.

“… nuestro líder no ha sido ajeno al riesgo al que nos exponemos todos los ciudadanos. Por ello mandamos nuestros mejores deseos a su familia ante la gravedad de su salud”.

Así se informa en una circular enviada a todos los agremiados de la sección 47 en Campeche donde incluso se pide ayuda económica.

“Proponemos que todos los trabajadores aportemos un día de salario para los gastos que se generen en caso de que desafortunadamente se dé la irreparable pérdida de un gran líder”, indica la circular fechada con el 28 de junio pasado.

Hace unas horas circulaba la versión de la presunta muerte de Carlos Romero Deschamps , quién según la información había muerto en un hospital de la Ciudad de México, pero se dio a conocer que se trataba de una información falsa.

LEE Nestora Salgado delicada por Covid

emc

Seguir leyendo

Programa

‘La culpa es de la Malinche’ promete ser brutalmente honesto

En Comedy Central

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Michelle Rodríguez La culpa es de la Malinche
Foto: Cortesía VIMN/Comedy Central

Ciudad de México.- “Extremandamente divertido y brutalmente honesto”, así definen sus creadoras el nuevo programa de Comedy Central, La Culpa es de la Malinche.

Esta noche de miércoles estrena la nueva serie de Comedy Central Latinoamérica y primera producción original mexicana del canal liderada 100% por mujeres.

Inspirado por una de las mujeres más misteriosas y señaladas de la historia de México, la Malinche, este programa reúne a las cinco comediantes mexicanas que aparentemente tienen poco en común.

La mesa redonda de esta propuesta está formada por Michelle Rodríguez, Verónica Toussaint, Mónica Escobedo, La Bea y Alexis de Anda.

Foto: Cortesía VIMN/Comedy Central

Estas reconocidad actrices de la comedia hablarán de la vida, de lo absurdo, los tabús, prejuicios y celebrar lo que hace únicos a los mexicanos.

A lo largo de 13 episodios, La culpa es de la Malinche se abordará una diversidad de temas como costumbres, creencias y peculiaridades de mujeres y hombres de todo México.

Todo esto, desde una perspectiva femenina, sarcástica y cómica, característica de Comedy Central.

El programa también contará con invitados especiales, que serán revelados próximamente.

La culpa es de la Malinche es la más reciente versión femenina del programa original de Comedy Central Latinoamérica La Culpa es de Colón.

Este formato ha reunido desde 2015 a comediantes de varios países de América Latina a debatir con humor las diferencias y puntos en común de las culturas de latinoamérica.

Este programa dio origen a versiones locales La Culpa es de Cortés (México), La Culpa es de Llorente (Colombia), La Culpa es de Cabral (Brasil).

Las versiones femeninas anteriores son: La Culpa es de Colón – Edición Mujeres (Argentina) y La culpa es de Carlota (Brasil).

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos