Connect with us

Programa

Piden renuncia de Almeida por inseguridad en CDMX

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— El senador Mario Delgado pidió al Presidente Enrique Peña Nieto remover del cargo al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, dada la omisión del Jefe de Gobierno de solicitarla, ante la inseguridad que se vive en la capital, la falta de resultados en materia de seguridad pública y la evidente necesidad de dar plantear una estrategia para abatir la delincuencia.

El senador de Morena señaló que en los últimos meses se han documentado situaciones violentas que dan cuenta de la expansión de una ola delictiva en la Ciudad.

En este sentido destacó que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde que Hiram Almeida es titular de la SSP CDMX los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, producción, transporte, comercio, suministro, posesión y otros delitos previstos en la Ley General de Salud, aumentaron 347% pasando de 912 carpetas de investigación en 2014 a 4 mil 082 en lo que va de 2017.

El presidente de la Comisión de la Ciudad de México en el Senado, reprochó que con este Gobierno se ha retrocedido 20 años en prevención de seguridad pública y procuración de justicia, ya que desde que inició la administración de Miguel Ángel Mancera, los homicidios dolosos aumentaron 40 por ciento y los homicidios con arma de fuego se incrementaron 54 por ciento.

Mario Delgado, subrayó que en términos reales el presupuesto ejercido para seguridad pública se incrementó en 9.6 por ciento desde la llegada del actual secretario. Y por si fuera poco el gasto final de la Secretaría siempre es superior al gasto aprobado por la Asamblea. Tan solo en 2016, el gasto final rebasó en 75 por ciento al gasto aprobado. Siendo una administración que teniendo mayores recursos genera peores resultados.

Mario Delgado explicó que la Constitución Federal otorga al Jefe de Gobierno la responsabilidad de dirigir los servicios de seguridad pública en todo el territorio de la capital, es decir, la facultad de ejercer el mando único policial. Sin embargo, el nombramiento del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad lo firma el Presidente de la República, a propuesta del Jefe de Gobierno, por lo tanto su remoción, formalmente, también corresponde al Presidente.

“El Jefe de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública, encargados de la seguridad en la capital no pueden evadir su responsabilidad. La situación de la inseguridad exige su actuación inmediata para dar un vuelco en la estrategia de seguridad. Es evidente que lo que se ha hecho hasta ahora no ha dado resultados. Por ello, debe darse un cambio completo en el tema de seguridad pública en la Ciudad de México, iniciando por el titular de la Secretaría”, puntualizó el legislador.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Reportan grave a Romero Deschamps por Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Carlos Romero Deschamps, Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, juez, corrupción, amparo,
ARCHIVO

México.— El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) informó que Carlos Romero Deschamps dio positivo a coronavirus y se encuenta grave.

La información no ha sido confirmada oficialmente, pero fue difundida por varios medios la voz del sindicato.

“… nuestro líder no ha sido ajeno al riesgo al que nos exponemos todos los ciudadanos. Por ello mandamos nuestros mejores deseos a su familia ante la gravedad de su salud”.

Así se informa en una circular enviada a todos los agremiados de la sección 47 en Campeche donde incluso se pide ayuda económica.

“Proponemos que todos los trabajadores aportemos un día de salario para los gastos que se generen en caso de que desafortunadamente se dé la irreparable pérdida de un gran líder”, indica la circular fechada con el 28 de junio pasado.

Hace unas horas circulaba la versión de la presunta muerte de Carlos Romero Deschamps , quién según la información había muerto en un hospital de la Ciudad de México, pero se dio a conocer que se trataba de una información falsa.

LEE Nestora Salgado delicada por Covid

emc

Seguir leyendo

Programa

‘La culpa es de la Malinche’ promete ser brutalmente honesto

En Comedy Central

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Michelle Rodríguez La culpa es de la Malinche
Foto: Cortesía VIMN/Comedy Central

Ciudad de México.- “Extremandamente divertido y brutalmente honesto”, así definen sus creadoras el nuevo programa de Comedy Central, La Culpa es de la Malinche.

Esta noche de miércoles estrena la nueva serie de Comedy Central Latinoamérica y primera producción original mexicana del canal liderada 100% por mujeres.

Inspirado por una de las mujeres más misteriosas y señaladas de la historia de México, la Malinche, este programa reúne a las cinco comediantes mexicanas que aparentemente tienen poco en común.

La mesa redonda de esta propuesta está formada por Michelle Rodríguez, Verónica Toussaint, Mónica Escobedo, La Bea y Alexis de Anda.

Foto: Cortesía VIMN/Comedy Central

Estas reconocidad actrices de la comedia hablarán de la vida, de lo absurdo, los tabús, prejuicios y celebrar lo que hace únicos a los mexicanos.

A lo largo de 13 episodios, La culpa es de la Malinche se abordará una diversidad de temas como costumbres, creencias y peculiaridades de mujeres y hombres de todo México.

Todo esto, desde una perspectiva femenina, sarcástica y cómica, característica de Comedy Central.

El programa también contará con invitados especiales, que serán revelados próximamente.

La culpa es de la Malinche es la más reciente versión femenina del programa original de Comedy Central Latinoamérica La Culpa es de Colón.

Este formato ha reunido desde 2015 a comediantes de varios países de América Latina a debatir con humor las diferencias y puntos en común de las culturas de latinoamérica.

Este programa dio origen a versiones locales La Culpa es de Cortés (México), La Culpa es de Llorente (Colombia), La Culpa es de Cabral (Brasil).

Las versiones femeninas anteriores son: La Culpa es de Colón – Edición Mujeres (Argentina) y La culpa es de Carlota (Brasil).

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos