Connect with us

Programa

Piden renuncia de Almeida por inseguridad en CDMX

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— El senador Mario Delgado pidió al Presidente Enrique Peña Nieto remover del cargo al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, dada la omisión del Jefe de Gobierno de solicitarla, ante la inseguridad que se vive en la capital, la falta de resultados en materia de seguridad pública y la evidente necesidad de dar plantear una estrategia para abatir la delincuencia.

El senador de Morena señaló que en los últimos meses se han documentado situaciones violentas que dan cuenta de la expansión de una ola delictiva en la Ciudad.

En este sentido destacó que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde que Hiram Almeida es titular de la SSP CDMX los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, producción, transporte, comercio, suministro, posesión y otros delitos previstos en la Ley General de Salud, aumentaron 347% pasando de 912 carpetas de investigación en 2014 a 4 mil 082 en lo que va de 2017.

El presidente de la Comisión de la Ciudad de México en el Senado, reprochó que con este Gobierno se ha retrocedido 20 años en prevención de seguridad pública y procuración de justicia, ya que desde que inició la administración de Miguel Ángel Mancera, los homicidios dolosos aumentaron 40 por ciento y los homicidios con arma de fuego se incrementaron 54 por ciento.

Mario Delgado, subrayó que en términos reales el presupuesto ejercido para seguridad pública se incrementó en 9.6 por ciento desde la llegada del actual secretario. Y por si fuera poco el gasto final de la Secretaría siempre es superior al gasto aprobado por la Asamblea. Tan solo en 2016, el gasto final rebasó en 75 por ciento al gasto aprobado. Siendo una administración que teniendo mayores recursos genera peores resultados.

Mario Delgado explicó que la Constitución Federal otorga al Jefe de Gobierno la responsabilidad de dirigir los servicios de seguridad pública en todo el territorio de la capital, es decir, la facultad de ejercer el mando único policial. Sin embargo, el nombramiento del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad lo firma el Presidente de la República, a propuesta del Jefe de Gobierno, por lo tanto su remoción, formalmente, también corresponde al Presidente.

“El Jefe de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública, encargados de la seguridad en la capital no pueden evadir su responsabilidad. La situación de la inseguridad exige su actuación inmediata para dar un vuelco en la estrategia de seguridad. Es evidente que lo que se ha hecho hasta ahora no ha dado resultados. Por ello, debe darse un cambio completo en el tema de seguridad pública en la Ciudad de México, iniciando por el titular de la Secretaría”, puntualizó el legislador.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programa

Inició Festival de Música de Morelia con Horacio Franco

En un concierto híbrido, presencial y virtual

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Horacio Franco en el Festival de Música de Morelia
Foto: Cortesía del Festival de Música de Morelia

Morelia.- Con la mejor expectativa se inauguró el fin de semana la edición 32 del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez que presentó a Horacio Franco y al Ensamble Cappella Barroca en un concierto híbrido, presencial y virtual, desde el Teatro Ocampo.

El edificio histórico de la capital michoacana fue el lugar donde en punto de las 20:30 horas inició el concierto que contó con uno de los artistas mexicanos más reconocidos en la actualidad.

“La música puede cambiar al mundo. Gracias por conectarse y gozar del mejor festival de música de concierto de México; Miguel Bernal Jiménez soñó en convertir a Morelia en la Salzburgo de América, y siguiendo ese sueño, dos de sus hijos, Miguel y Eugenio, crean el FMM hace 32 años”.

Así se expresó Verónica Bernal Vargas, directora general del FMM.

TE PUEDE INTERESAR: Rey Felipe VI en cuarentena por COVID

El programa musical estuvo conformado por piezas de Vivaldi, como el Concierto para Flauta en Re Mayor, RV 428, Op. 10, conocido como, II Gardellino, y Concierto en Sol Mayor, RV 312.

En el acto inaugural, Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura de Michoacán, y quien acudió en representación del Gobernador Silvano Auroles, señaló:

“La música puede abrir espacios para que la imaginación sueñe esos espacios utópicos, puede abrirnos los ojos a lo que aspiramos y quisiera que esa fuera la vocación de todo ser humano que ha refugiado su corazón en la música: cerrarle el paso al pesimismo”.

Foto: Cortesía del Festival de Música de Morelia

Minutos antes de la inauguración, Stephanie Salas y el compositor Ponce, embajadores de la edición 32 del FMM, señalaron a los medios estar contentos por estar en la ciudad y disfrutar del flautista más conocido de México.

“Con música definitivamente cambia la vida”, señaló Stephanie Salas, mientras que Pønce recordó, en este año se encuentran de promoción ambos artistas con su canción ‘Una vez más’.

“Yo hago música electrónica y canciones, para mí era una oportunidad muy buena tomar la colaboración con Stephanie, es la primera vez que escribo para alguien más”.

Ambos invitados estarán este 21 de noviembre en la inauguración de los Tapetes Florales de Patamban en el Centro Cultural Clavijero.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Estados

Designan nuevo jefe de la policía en Quintana Roo

Avatar

Publicada

on

Por

Designan nuevo jefe de la policía en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín González designó a Lucio Hernández Gutiérrez como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.

En sustitución de Alberto Capella, quien fue separado del cargo por el caso Alexis, tiene la carrera de Derecho en Ciencias Penales y Criminológicas.

“Nuestro principal objetivo es recuperar la paz y tranquilidad de todas y todos, procediendo bajo al más estricto apego a derecho y riguroso respeto a los derechos humanos” aseguró.

Se desempeñó como subdelegado de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad y encargado del despacho de la Dirección General de Prevención del Delito.

También puedes leer: Separan del cargo a secretario de Seguridad de Quintana Roo

Seguir leyendo

Te Recomendamos