Connect with us
Placido Domingo culpable Placido Domingo culpable

Programa

Plácido Domingo negociaba el silencio con dólares

Pretendía silenciar la investigación

Foto: EFE
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El tenor Plácido Domingo, que este martes aceptó su responsabilidad en las acusaciones de abuso sexual, negociaba con su sindicato que lo investigó el silencio.

El abogado del cantante trataba por todos los medios que los resultados de la investigación, que claramente lo señalaba como culpable, quedaron en secreto.

A cambio Plácido Domingo estaba dispuesto a pagar medio millón de dólares.

Así, el sindicato de ópera de EU, que investigó a Plácido Domingo por supuestos delitos sexuales, estaba negociando un acuerdo para omitir los detalles más reveladores de la investigación, así como las conclusiones.

El acuerdo, que involucraba medio millón de dólares, se cayó debido a una filtración a la prensa, publicó The New York Times.

El abogado del tenor se retiró entonces de la mesa, y el sindicato se defiende diciendo que se trató de una “multa”. la “multa más grande que se impondría a un miembro de su sindicato”.

“El sindicato no recibió dinero”, insisten, y argumentan que las mujeres denunciantes también deseaban discreción, por miedo a represalias en la industria.

POR SIN NO LO VISTE: Plácido Domingo acepta su culpabilidad en los casos de abuso sexual y ofrece disculpas

Cantantes de ópera de EU piden su expulsión

Varias de las víctimas de Plácido Domingo pidieron a su sindicato que expulse al artista.

Debra Katz, Patricia Wulf y Angela Turner Wilson, hicieron esta petición luego de que la investigación encontrara “evidencia abrumadora” de su comportamiento “depredador” por décadas.

El año pasado estalló el escándalo en el contexto del movimiento Me Too que denuncia en internet el acoso y abuso sexual. El tenor se defendió argumentando que las relaciones, todas, fueron consensuadas.

De inmediato el Met Ópera House de Nueva York canceló sus presentaciones y fue despedido como director de la Ópera de Los Ángeles.

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Victoria del PRI en Coahuila enciende alertas en Morena

En Cuautitlán Izcalli el Movimiento pidió a sus bases cerrar filas e ir en unidad al proceso electoral de 2021

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Estado de México.- Ante el sorpresivo triunfo del PRI en Coahuila, se encendieron las alarmas de Morena en todo el país, esto en el marco del escenario electoral que ya se vive con el proceso en puerta de 2021.

En todos los estados sorprendió el triunfo del PRI, sin embargo fue en el Estado de México donde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), inició labores para cerrar filas y llegar al 2021 en unidad para continuar trabajando en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Cuautitlán Izcalli  el dirigente local del Movimiento, Manuel Juárez Chávez,  hizo un llamado para que la gente se acerque aún más a Morena y conozcan el trabajo que se realiza en favor de la población de este municipio.

En reunión con vecinos del municipio, César Gómez, representante de Manuel Juárez, señaló que  es el momento de volver a mostrar la fuerza de Morena cuando participó en los pasados comicios del 2018, donde se alcanzó una mayoría en el Congreso de la Unión, lo que ha permitido empezar a establecer las bases del cambio que requiere México.

“Aquí en Cuautitlán Izcalli, somos una fuerza grande, pero debemos  empezarla a robustecer. Lo que queremos es hacer base con la militancia para que cuando vengan los procesos internos a todos nuestros candidatos los podamos impulsar”, señaló el representante.

César Gómez subrayó que en Cuautitlán Izcalli, en las últimas encuestas, Morena se encuentra a la cabeza, por lo que se debe fortalecer esto y mantener la unidad.

Pidió entonces que se vaya casa por casa para fortalecer el vínculo con la gente para que esto les permitan tener una vigilancia y protección del voto ciudadano y que sea Morena quien pueda salir avante en los comicios del 2021.

De no llegar con unidad y organizados, destacó, podría suceder lo que ocurrió recientemente en Coahuila, donde el PRI ganó, porque faltó unidad en Morena y sobretodo una fuerza organizada para la defensa del voto.

Seguir leyendo

Programa

Pandemia pudo ser peor, dice al comparecer Alcocer ante diputados

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

CUARTOSCURO

México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, compareció en la Cámara de Diputados por la crisis desatada en el país debido a la pandemia por Covid-19.

Alcocér dijo que la pandemia pudo ser peor y ocasionar daños más graves. El inmunológo experto de la UNAM aceptó que México se ubica entre los 15 más países más afectados por el coronavirus.

Dijo que el sistema de salud que recibieron de la administración pasada, estaba lleno de abandono y precariedad, lo que fue un factor determinante para atender a los pacientes.

“Es indudable que saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud. Recibimos, como ustedes saben, el gobierno con hospitales abandonados o a medio construir, y con déficit de más de 200 mil profesionales”.

Detalló que en pocos meses “reconvertimos, con el apoyo de los gobiernos estatales de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa nacional cerca de 1000 hospitales…”.

La diputada del PAN, Martha Romo, le entregó una urna que representa a las 87 mil víctimas del Covid en México.

Además se colocaron cruces en el recinto legislativo para manifestar su desencanto con las vidas perdidas por la enfermedad que llegó a México en febrero.

INE sanciona a Muñoz Ledo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos