Connect with us
Israel Lorenzana/Siete24 Israel Lorenzana/Siete24

Programa

Protestan padres en Tepito y llega Sheinbaum

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Unos 50 padres de familia de la escuela primaria Jaime Nuno ubicada en Allende Número 120 en la colonia Morelos bloqueaban el Paseo de la Reforma exigiendo el regreso a clases.

La escuela resultó dañada tras los sismos de 2017 y tras varias horas de protesta la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum llegó en persona al lugar para platicar con los padres y pedirles reabrieran la vialidad.

La jefa de Gobierno se comprometió a revisar el caso personalmente e incluso se dirigió a la escuela afectada junto a funcionarios de Obras para darles instrucciones sobre la reconstrucción del lugar.

Las instalaciones llevan cerradas más de dos años y los niños toman clases en una escuela cercana.

LEE ¿AMLO tiene nexos con el gobierno de Irán?

emc



Dejanos un comentario:

Programa

Plácido Domingo negociaba el silencio con dólares

Pretendía silenciar la investigación

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Placido Domingo culpable
Foto: EFE

Ciudad de México.- El tenor Plácido Domingo, que este martes aceptó su responsabilidad en las acusaciones de abuso sexual, negociaba con su sindicato que lo investigó el silencio.

El abogado del cantante trataba por todos los medios que los resultados de la investigación, que claramente lo señalaba como culpable, quedaron en secreto.

A cambio Plácido Domingo estaba dispuesto a pagar medio millón de dólares.

Así, el sindicato de ópera de EU, que investigó a Plácido Domingo por supuestos delitos sexuales, estaba negociando un acuerdo para omitir los detalles más reveladores de la investigación, así como las conclusiones.

El acuerdo, que involucraba medio millón de dólares, se cayó debido a una filtración a la prensa, publicó The New York Times.

El abogado del tenor se retiró entonces de la mesa, y el sindicato se defiende diciendo que se trató de una “multa”. la “multa más grande que se impondría a un miembro de su sindicato”.

“El sindicato no recibió dinero”, insisten, y argumentan que las mujeres denunciantes también deseaban discreción, por miedo a represalias en la industria.

POR SIN NO LO VISTE: Plácido Domingo acepta su culpabilidad en los casos de abuso sexual y ofrece disculpas

Cantantes de ópera de EU piden su expulsión

Varias de las víctimas de Plácido Domingo pidieron a su sindicato que expulse al artista.

Debra Katz, Patricia Wulf y Angela Turner Wilson, hicieron esta petición luego de que la investigación encontrara “evidencia abrumadora” de su comportamiento “depredador” por décadas.

El año pasado estalló el escándalo en el contexto del movimiento Me Too que denuncia en internet el acoso y abuso sexual. El tenor se defendió argumentando que las relaciones, todas, fueron consensuadas.

De inmediato el Met Ópera House de Nueva York canceló sus presentaciones y fue despedido como director de la Ópera de Los Ángeles.

npq

Seguir leyendo

México

Registro de nuevos partidos será hasta julio, aclara INE

siete24

Publicada

on

Por

Poder legislativo pone en riesgo autonomía del INE
ARCHIVO

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aclaro que los registros a los nuevos partidos que están en proceso se entregarán el 1 de julio.

Explicó que el 1 de julio se les otorgará el registro para el proceso electoral intermedio de 2021 y a finales de junio se decidirá quienes alcanzaron el registro.

Aunque todos los requisitos para conformar un nuevo partidos tendrán que ser cubiertos antes de este 28 de febrero, será a finales de junio que se dé a conocer la decisión, insistió.

“Quién diga que ya tiene registro hoy esta mintiendo aunque preliminarmente haya cumplido los requisitos”, porque esta decisión se dará hasta el mes de junio.

En entrevista con la cadena Televisa, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova dijo que desde el año pasado unas 108 organizaciones iniciaron los trámites para constituirse en un partido, luego poco más de 40 siguieron los trámites, pero solo entre cinco y seis obtendrán el registro.

Detallo que ahora a partir del cierre del pre-registro se entrará a una etapa legal para revisar los trámites.

Ver si las firmas y las afiliaciones no son impugnadas, si recabaron las firmas correctamente y saber que no haya las mismas firmas en dos o más organizaciones políticas.

Señaló que todas las cifras que han presentados las organizaciones son preliminares y si se afectan los recuentos podrían cambiar esos números.

Enfatizó que se debe revisar en este proceso legal que no haya organizaciones corporativas ni eclesiásticas detrás de los grupos políticos y además se deben auditar las cuentas y gastos.

Aclaró que los registros a los partidos no los da ni los quita la autoridad, sino los ciudadanos con sus votos y sus firmas.

Al momento las organizaciones que han cumplido con los requisitos y que podrían alcanzar el registro son Redes Sociales Progresistas (de la maestra Elba Esther Gordillo, Encuentro Solidario, Grupo Promotor por México (antes Nueva Alianza), y México Libre.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos