Connect with us
Suspenden estancia infantil que funcionaba pese a emergencia sanitaria Suspenden estancia infantil que funcionaba pese a emergencia sanitaria

Programa

Suspenden estancia infantil que funcionaba pese a emergencia sanitaria

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Una estancia infantil ubicada la colonia Jardines de Morelos, reabierta el lunes pasado y que albergaba a 15 menores, y tres locales de la Central de Abasto de Ecatepec, Estado de México, fueron suspendidos por autoridades municipales por incumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

El Centro de Atención Infantil “Frida Kahlo”, ubicado en avenida Miguel Hidalgo, colonia Jardines de Morelos, fue reabierto el pasado 8 de junio y en su interior había 15 menores, a pesar de que el Estado de México se encuentra en Semáforo Rojo por la pandemia del Covid-19 y dicha actividad está restringida provisionalmente.

Una denuncia ciudadana alertó sobre la reapertura del lugar, por lo que personal de las áreas de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Contraloría, Seguridad Pública y Protección Civil acudió a la guardería y constató que en su interior estaban cerca de 15 niños, por lo que notificaron a los encargados y colocaron sellos de suspensión en el establecimiento.

De acuerdo con vecinos, desde el pasado lunes 8 de Junio la guardería retomó sus actividades y permitió el ingreso de menores, sin acatar las disposiciones de las autoridades para prevenir contagios de Covid-19.

Autoridades municipales igualmente realizaron un operativo en la Central de Abasto de Ecatepec para supervisar el debido cumplimiento de las medidas sanitarias, donde detectaron tres locales comerciales que no las acataban.

Los tres locales fueron suspendidos, los cuales carecían de documentación para avalar su legal funcionamiento y no acataban al 100% las medidas sanitarias, entre ellas no delimitar los espacios para mantener la sana distancia, además de que obstruían el paso en pasillos, lo que provoca aglomeración de personas y mayor riesgo de contagios.

Durante el recorrido las autoridades municipales hicieron recomendaciones a los locatarios para que cumplan con la señalización de la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

De la misma forma invitaron a los consumidores que acuden a este lugar para que acaten las indicaciones y sólo ingrese un integrante por familia para realizar las compras, a los que recordaron que el uso de cubrebocas es obligatorio para entrar a los establecimientos y disminuir el riesgo de contagios.

Siete24.mx

ebv

Programa

Pandemia pudo ser peor, dice al comparecer Alcocer ante diputados

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

CUARTOSCURO

México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, compareció en la Cámara de Diputados por la crisis desatada en el país debido a la pandemia por Covid-19.

Alcocér dijo que la pandemia pudo ser peor y ocasionar daños más graves. El inmunológo experto de la UNAM aceptó que México se ubica entre los 15 más países más afectados por el coronavirus.

Dijo que el sistema de salud que recibieron de la administración pasada, estaba lleno de abandono y precariedad, lo que fue un factor determinante para atender a los pacientes.

“Es indudable que saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud. Recibimos, como ustedes saben, el gobierno con hospitales abandonados o a medio construir, y con déficit de más de 200 mil profesionales”.

Detalló que en pocos meses “reconvertimos, con el apoyo de los gobiernos estatales de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa nacional cerca de 1000 hospitales…”.

La diputada del PAN, Martha Romo, le entregó una urna que representa a las 87 mil víctimas del Covid en México.

Además se colocaron cruces en el recinto legislativo para manifestar su desencanto con las vidas perdidas por la enfermedad que llegó a México en febrero.

INE sanciona a Muñoz Ledo

emc

Seguir leyendo

Programa

‘A oscuras me da risa’ se adapta a la pandemia.

Prometen contagiar pero de risa

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

A oscuras me da risa 2020 elenco

Ciudad de México.- Después de seis meses sin teatro, “A oscuras me da risa” es una de las primeras puestas en escena que abren de manera presencial, en este caso en el Teatro Aldama.

La obra, producida por Alejandro Gou y escrita por Luis Ernesto Cano, se modificó ligeramente para incluir situaciones cómicas en torno al coronavirus y el confinamiento al que nos ha sometido.

Hay nuevos chistes con sanitizante, cubrebocas y distanciamiento social; pero no modifican la esencia de la obra , que es la risa fácil y la carcajada, elemento que nos han hecho creer que no es esencial, pero es vital para la salud mental, dijeron los actores en conferencia de prensa.

Protagonizada por Ninel Conde, Raúl Araiza y Ariel Miramontes “Albertano”, quien además es socio de la producción, A oscuras me da risa regresa este viernes 9 de octubre en el Teatro Aldama.

YA VISTE: Así fue el concierto de Alejandro Fernández en streaming

¿Qué dijeron los actores?

Ariel Miramontes “Albertano”:

“Era casi inevitable agregarle un poco de comedia al texto a partir de lo que estamos viviendo, de hecho el texto ha ido cambiando con los años, adaptándose a las circunstancias.

Es una obra para divertirse con un tema universal sobre la pasión; lo que aportamos es diversión y entretenimiento, algo que es subvalorado, la gente cree que no es importante, sí es importante la sana diversión”.

Raúl Araiza:

“La sana distancia se convirtió en un personaje más porque nos reímos de ese tipo de situaciones, aunque la trama central no se modificó”.

Ninel Conde:

“En estos tiempos es súper necesario reírnos, distraernos de tantas noticias tan terribles, y les garantizamos que estarán más seguros que en sus casas”.

https://www.facebook.com/watch/?v=827519034725825

Alex Gou está convencido que los teatros ya deben abrir para reactivar económicamente a la industria, y con las medidas adecuadas que recomienda la Secretaría de Salud, garantizan una sana diversión.

El pasado fin de semana también abrió las puertas de manera presencial para la función del “Cuarentenorio cómico”, que tuvo localidades agotadas dentro del aforo permitido, que es del 30 por ciento.

“Preocúpense del teatro hacia afuera, que del teatro haia adentro no les va a pasar nada, lo único que les contagiaremos será la risa”, agregó la “Maestra Resurrección”.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos