Connect with us

Programa

Termina enorme Universiada de México

Siete24

Publicada

on

Pekín.- La delegación mexicana, el país latinoamericano que más éxitos ha cosechado en la Universiada de Taipei 2017, logró hoy su última medalla, la número 22, en el fútbol masculino, donde el combinado de México obtuvo el bronce.

Los tricolores y Uruguay se disputaron hoy esa medalla en la final de consolación, que terminó con 0-0 tras el tiempo reglamentario, por lo que se tuvo que ir a los penaltis, que los mexicanos se adjudicaron por 5-3.

Con el bronce futbolístico México culmina una de sus mejores actuaciones históricas en Universiadas, al sumar seis oros, cinco platas y once bronces, que le aseguran, un día antes de que se clausuren los juegos, el decimotercer lugar en el medallero final, encabezado por Japón.

En la anterior Universiada (Gwangju 2013, en Corea del Sur) México sólo consiguió la mitad de medallas que en esta edición, 11, y sólo una fue de oro.

En Taipei, el equipo mexicano brilló especialmente en los clavados, con un bronce y cuatro oros, en los que contribuyó especialmente la clavadista Arantxa Chávez, que logró una victoria individual y dos por parejas.

México también destacó en taekwondo, con siete bronces, así como en atletismo, donde Jesús Lopez consiguió el oro en los 800 metros y hubo bronces en 20 kilómetros marcha masculino (individual y por equipos) y en el 4×400 femenino.

Tiro con arco, golf, levantamiento de peso y hoy el fútbol también dieron metales a México, y ahora queda por ver si el país será capaz de igualar o superar los éxitos en la próxima Universiada, que se celebrará en 2019 en la ciudad italiana de Nápoles.



Dejanos un comentario:

Celebridades

‘La cumbia de la cuarentena’ de Flor Amargo ¿Ya la escuchaste

Es una divertida parodia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

la cumbia de la cuarentena

La cuarentena también es un tiempo para ser creativos, sobre todos los músicos están en constante creación, como la compositora Flor Amargo, que creó La cumbia de la cuarentena.

Es una divertida parodia de un tema icónico de Pimpinela, Olvidame y pega la vuelta, a la que Flor Amargo adaptó la letra para reírse de las situaciones que genera el encierro.

La cumbia de la cuarentena habla de una pareja en el sexto día de encierro por la emergencia sanitaria, que provoca enojos, desesperación y ganas de salir corriendo, pero tiene que seguir conviviendo en el mismo espacio.

“Coronavirus, prefiero que tú me contagies ahora y me quede muerta /
Estás neurótica mujer /
Corona Virus, que estar encerrada con este canijo es peor que la guerra /
Estás mintiendo yo lo sé /
Vete, contágiate ahora del virus corona y cierra la puerta /
Yo ya no te aguanto conviviendo a diario en esta cuarentena”.

YA VISTE: Diego Luna apoya con la campaña #MiBarrioMeRespalda

Así esta situación extraordinaria también nos puede hacer reír.

La cumbia de la cuarentena ya lleva más de 45 mil reproducciones en Youtube.

TE PUEDE INTERESAR: Margarita Gralia se recupera de coronavirus y aconseja…

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Rihanna dona 1 mdd para combatir la pandemia

Apoyará en concreto a trabajadores indocumentados

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Rihanna es la artista más rica del mundo

La cantante Rihanna donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia del coronavirus en EU, lo hizo a través de su propia fundación.

Los fondos de la Fundación Rihanna Clara Lionel serán para apoyar en concreto a los trabajadores indocumentados, encarcelados, indigentes, personas de la tercera edad, e hijos de los médicos que están luchando en los hospitales.

Todos los beneficiados deben vivir en Nueva York y Los Ángeles, las ciudades más afectadas en la Unión Americana por el COVID-19.

El dinero será entregado directamente a organizaciones que apoyan a estas personas vulnerables, como la Coalición de Inmigración de Nueva York y el Fondo de Colegios Públicos.

YA VISTE: Diego Luna propone #MiBarrioMeRespalda

Jay-Z también donó 1 mdd

Además de Rihanna, el músico Jay-Z, esposo de Beyoncé, también donó un millón de dólares para la misma causa.

Lo hizo también a través de su fundación y su madre, Gloria Carter, que trabaja en esta, dijo en un comunicado:

“En un momento de crisis es imperativo que nos unamos como comundad para asegurarnos que todos, especialmente los más vulnerables tengan acceso a necesidades básicas: refugio, sanidad, nutrición y educación”.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos