Connect with us
Yon de Luisa Yon de Luisa

Deportes

Yon de Luisa dice que subtítulo sub’17 no sirve sin el desarrollo

Reducción de extranjeros se tratara en la Asamblea de Dueños
Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de fútbol, aseguró que lo más importante no es el subcampeonato de la selección mexicana Sub’17 en la Copa del Mundo de Brasil, sino el apoyo y seguimiento que tengan los jugadores en sus equipos para consolidar sus carreras.

No te lo puedes perder México sufrió ante Bermudas

“Éste es un extraordinario logro, pero lo más importante está por venir, falta consolidar las carreras de estos chicos y eso hay que lograrlo de la mano de los clubes, con un seguimiento entre selecciones y equipos para que sus carreras no se pierdan”, aseveró el directivo en conferencia de prensa.

“Estamos trabajando con cada uno de los equipos tratando de plantar esta ideología y claro que será parte de la discusión en la junta con los dueños del próximo 3 de diciembre. Se logre o no estamos convencidos de que el jugador mexicano puede pelear el puesto al mejor extranjero”, sentenció.

FMF pedirá reducir el número de extranjeros

El entrenador Marco Antonio Ruiz coincidió con De Luisa en el seguimiento a los jóvenes para que sus carreras se consoliden en Primera División.

“El subcampeonato es un logro que confirma que el talento joven mexicano es capaz de competirle al que sea, ahora sólo espero que sigan en el proceso de crecimiento para que sean el futuro del fútbol mexicano y para eso necesitamos del apoyo de los clubes”, dijo el estratega.

Eugenio Pizzuto, centrocampista del Pachuca integrante del equipo finalista mundial en Brasil, aceptó que hay muchos extranjeros en la Liga, pero no debe tomarse como excusa para no trascender.

“El decir que hay muchos extranjeros puede ser tomado como una excusa, lo importante es la mentalidad porque no importa si hay extranjeros o no, nosotros debemos aprovechar las pocas o muchas oportunidades que se nos presenten”, esgrimió Pizzuto.

Eduardo García, arquero del Tri y de las Chivas, coincidió con el centrocampista.

“Lo que hicimos nos confirma que estamos para cualquier cosa y para competir contra quien sea, es cuestión mentalidad”, aseguró el cancerbero. (EFE)

Te puede interesar Selección cae ante Brasil

Siete24.mx

Deportes

Los Angeles Dodgers, a un paso de conquistar la Serie Mundial

Avatar

Publicada

on

Por

Dodgers se acera al título mundial. Foto: MLB

Ciudad de México.- Los Angeles Dodgers se colocaron a una victoria de conquistar la Serie Mundial, después de imponerse 2-4 a las Rays de Tampa Bay.

Clave para la novena angelina el pitcheo que dominó al rival, de lo que se careció en el cuarto juego.

Clayton Kershaw se convirtió en el pitcher ganador después de que en cinco entradas y dos tercios sumó seis ponches, recibió cinco hits y dos carreras.

Te puede interesar: Rays se lleva el cuarto de la serie tras grave error de Taylor

Llegó a 206 ponches en su registro personal y ser el máximo en la historia de la postemporada.

Durante el partido, jugó el mexicano Víctor González que llevó un buen relevo, junto con Dustin May y Blake Treinen.

El sexto juego, que podría ser definitivo, se disputará hasta el martes próximo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Santos amarró boleto a repechaje tras victoria ante San Luis

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Santos alcanza la séptima posición. Foto: Twitter Santos

Ciudad de México.- Santos Laguna se quedó en el séptimo lugar de la tabla general y desplazó una posición a Chivas, después de imponerse 2-1 a San Luis.

Si bien es cierto los laguneros lograron un buen resultado, sufrieron ya que los potosinos tuvieron opciones pero solo pudieron concretar una.

Por diferencia de goles, Santos se ubicó en el séptimo escalón lo que le aseguraría el partido de repechaje en su casa.

Te puede interesar: Santos deja escapar la victoria ante los Tuzos del Pachuca

San Luis se mantuvo en el sótano del certamen con 11 unidades, en una campaña de pesadilla para los dirigidos por Guillermo Vázquez.

Los goles de Santos vs. San Luis

Walter Gael Sandoval abrió el marcador para Santos al minuto 24, después de que el futbolista, de volea, mandó un disparo cruzado imposible de detener por el arquero.

Al 29′, Germán Berterame, con un gran remate de cabeza, mandó el balón a la red para colocar el 1-1.

Mientras que el 2-1 definitivo fue por la vía penal y que mandó al fondo Julio Furch tras un balazo cerca del palo derecho.

El próximo partido de Santos será ante los Esmeraldas de León, mientras que San Luis chocará con Mazatlán.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos