Connect with us
Yon de Luisa Yon de Luisa

Deportes

Yon de Luisa dice que subtítulo sub’17 no sirve sin el desarrollo

Reducción de extranjeros se tratara en la Asamblea de Dueños
Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de fútbol, aseguró que lo más importante no es el subcampeonato de la selección mexicana Sub’17 en la Copa del Mundo de Brasil, sino el apoyo y seguimiento que tengan los jugadores en sus equipos para consolidar sus carreras.

No te lo puedes perder México sufrió ante Bermudas

“Éste es un extraordinario logro, pero lo más importante está por venir, falta consolidar las carreras de estos chicos y eso hay que lograrlo de la mano de los clubes, con un seguimiento entre selecciones y equipos para que sus carreras no se pierdan”, aseveró el directivo en conferencia de prensa.

“Estamos trabajando con cada uno de los equipos tratando de plantar esta ideología y claro que será parte de la discusión en la junta con los dueños del próximo 3 de diciembre. Se logre o no estamos convencidos de que el jugador mexicano puede pelear el puesto al mejor extranjero”, sentenció.

FMF pedirá reducir el número de extranjeros

El entrenador Marco Antonio Ruiz coincidió con De Luisa en el seguimiento a los jóvenes para que sus carreras se consoliden en Primera División.

“El subcampeonato es un logro que confirma que el talento joven mexicano es capaz de competirle al que sea, ahora sólo espero que sigan en el proceso de crecimiento para que sean el futuro del fútbol mexicano y para eso necesitamos del apoyo de los clubes”, dijo el estratega.

Eugenio Pizzuto, centrocampista del Pachuca integrante del equipo finalista mundial en Brasil, aceptó que hay muchos extranjeros en la Liga, pero no debe tomarse como excusa para no trascender.

“El decir que hay muchos extranjeros puede ser tomado como una excusa, lo importante es la mentalidad porque no importa si hay extranjeros o no, nosotros debemos aprovechar las pocas o muchas oportunidades que se nos presenten”, esgrimió Pizzuto.

Eduardo García, arquero del Tri y de las Chivas, coincidió con el centrocampista.

“Lo que hicimos nos confirma que estamos para cualquier cosa y para competir contra quien sea, es cuestión mentalidad”, aseguró el cancerbero. (EFE)

Te puede interesar Selección cae ante Brasil

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Futbolistas mexicanos piden a la afición jugar en equipo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los futbolistas internacionales mexicanos, ex americanistas, Diego Lainez, Edson Álvarez y Raúl Jiménez, comparten su experiencia en Europa y a través de las redes sociales solicitan a la afición mexicana hacer conciencia de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, y reiteran su petición de atender las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

El joven delantero del Betis de Sevilla, Diego Lainez, acepta que a pesar que que el covid-19 es el peor rival en estos momentos, solo se le vence jugando de local, “El Coronavirus es un rival muy difícil de ganar, he sido testigo de eso en España, pero solo hay una forma de ganar, nunca antes nuestra cancha había sido tan importante, al Coronavirus se le gana de local”, afirmó Lainez.

Por su parte Edson Álvarez pide redoblar esfuerzos en la zona defensiva para no recibir gol del Coronavirus, “la situación del Coronavirus es muy seria, pero solo hay una forma de ganarle, muy sencilla, quedarnos en casa es como quitarle el balón, y con eso reducimos el riesgo de contagio, tu casa y tus amigos son tu mejor defensa, no dejes que el Coronavirus nos meta gol”, añadió Álvarez desde Ámsterdam.

Finalmente Raúl Jiménez solicita a todos los mexicanos jugar en equipo para minimizar el riesgo de contagio, “Mexico tiene una oportunidad de oro, si jugamos en equipo y hacemos el compromiso de quedarnos en casa vamos a ganarle al covid-19, para meterle gol al Coronavirus necesitamos de todos, por favor quédate en casa”, sentenció desde Reino Unido el mejor representante del fútbol azteca en la presente temporada.

HLG

No te puedes perder Se jugarán las finales de la Champions

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

Héctor López

Publicada

on

Puebla,— Ante la pandemia derivada del COVID-19, Pericos de Puebla levanta la tarjeta blanca por la cooperación y la unidad a través del deporte.

Te puede interesar Concacaf suspende la Liga de Naciones

“Estamos seguros de que de esta manera podemos inspirar a la solidaridad y esperanza que se requieren para superar el momento de incertidumbre que vive nuestro país, nos sumamos a esta movilización global y masiva que distintos líderes de opinión, figuras públicas y la audiencia en general están alimentando a través de redes sociales con mensajes de aliento y optimismo”, señala el boletín de la organización poblana.

Pericos de Puebla reitera su compromiso con la difusión de valores a través del deporte y la promoción de iniciativas enfocadas en la unión y la solidaridad, a través de esfuerzos como #Whitecard.

HLG

No te puedes perder FIFA autoriza sub-24 para los JO

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos