Connect with us
Quique Muñoz Quique Muñoz

Entretenimiento

¿Qué le pasó a Quique Muñoz?

Publicada

on

México.- Un buen reportero, curioso, pero sobre todo un extraordinario ser humano, así recuerdan amigos y colegas al buen Quique Muñoz.

Enrique Muñoz, tenía 56 años, era diabético y estaba hospitalizado, pero tuvo una crisis renal y sufrió un infarto, informó Jorge “el burro” van Rankin en el matutino Hoy, citando a la familia del reportero.

Los conductores del programa Expreso de la mañana, Ana Lucía Ordoñana y David Ramos, “el Reporñero”, relataron que la convivencia con Enrique “Quique” Muñoz, quien falleció este jueves, era tan grande que se convirtieron en una “familia muégano”.

“El Reporñero” indicó que Quique se sintió mal el lunes pasado y estuvo en el hospital, “era un pequeño susto, él era diabético, pero se complicó, la noticia fue totalmente sorpresiva, así es la vida”.

Destacó el sentido del humor, calidad humana y simpatía que le caracterizaba a Enrique, quien daba recomendaciones de lugares para ir a comer en la Ciudad de México en su sección Viernes Culinario.

Tenía 15 años de conocerlo, era como un padre para mí, me daba consejos, era un tipo realmente pleno, bueno en su trabajo, educado, de esas personas que te da mucha tristeza y coraje que se vayan de este mundo. Compartí muchísimas cosas con él, nos hicimos como familia muégano”.

YA VISTE: Muere Enrique Muñoz, El reporteronte

A su vez, Ana Lucía Ordoñana recordó que cuando llegó hace siete años al programa la recibió con una sonrisa; “convivíamos con él tres horas diarias, siempre tuvo una sonrisa y buena actitud con todos, tenía esa capacidad de hacernos reír”.

La presentadora indicó que tenía una química especial con el público, incluso “cuando salíamos de Televisa, la gente trataba de llamar su atención y le gritaba ¡Enrique! ¡Reporteronte!”.

“Siempre tuvo una sonrisa con la gente, siempre fue responsable, hablaba de su familia, de su nieta Natalia y llegaba a enseñarnos videos de ella, hace como dos semanas nos platicó que sería nuevamente abuelo”, comentó.

Coincidió en que todo el equipo del programa de noticias se convirtió en una familia “siempre estamos aquí juntos, estamos todas las mañanas siempre conviviendo y (Quique) fue una persona que siempre estuvo presente para nosotros, siempre tenía una palabra amable, nos hacía reír con su seriedad, con sus buenas puntadas”.

En 2007, Enrique Muñoz se unió al equipo de Matutino express, ahora Expreso de la mañana, donde fungía como vínculo entre los televidentes y el programa por sus enlaces y el Viernes Culinario.

“Nos gustaban los videos de comida y nos antojábamos lo que veíamos; llegaba en las mañanas y se iba al puesto de jugos con Ulises de la Torre y ‘el Repor’ y nos traía piña con pepino, chile y limón. Siempre estaba preocupado por consentirnos de alguna forma”, recordó.

La semana pasada, Enrique Muñoz presentó su último trabajo para el programa, que fue un recorrido gourmet por la colonia Tacuba, de la Ciudad de México. En ese espacio habló sobre un local de pancita y quesadillas con tortillas hechas a mano.

Quique Muñoz

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Isabel Allende y Eva Longoria producen “La Casa de los Espíritus”

Serie basada en la novela

Publicada

on

Isabel Allende y Eva Longoria producen La Casa de los Espíritus
Foto: Cortesía de Amazon Prime Video

Ciudad de México.- Basada en la exitosa novela de la escritora chilena Isabel Allende, La Casa de los Espíritus, considerada una de las obras en español más vendidas del siglo XX, que ya fue adaptada exitosamente a cine, será ahora una serie producida por la propia autora, con la producción ejecutiva de Eva Longoria.

El elenco internacional de reconocidos actores incluye al actor mexicano Alfonso Herrera, la argentina Dolores Fonzi; Nicole Wallace, Juan Pablo Raba, Fernanda Castillo y otros por ser anunciados.

Con más de 70 millones de copias vendidas, La Casa de los Espíritus se considera una de las novelas más importantes del siglo XX y fue adaptada para el cine en 1993.

¿De qué va la serie?

La Casa de los Espíritus es una saga familiar magnífica que narra la épica historia de una familia orgullosa y apasionada, amores secretos y una revolución sangrienta. Las pasiones, las luchas y los secretos de la familia Trueba abarcan un siglo de cambios sociales violentos, culminando en una crisis que lanza al orgulloso y tiránico patriarca y a su querida nieta en direcciones opuestas.

“Mi primera novela, La Casa de los Espíritus, ha sido publicada en el mundo durante 40 años y ahora será una maravillosa serie en Amazon con Eva Longoria liderando un equipo creativo inigualable. Espero que todos la disfruten”, comentó Isabel Allende, autora de la novela original y productora ejecutiva de la serie.

Amazon Studios destacó, a través de Javiera Balmaceda, jefa de Originals Locales para América Latina, que “desde el inicio, nuestro objetivo ha sido celebrar la obra maestra literaria de Allende, destacando el brillante talento latinoamericano, tanto frente como detrás de cámaras, y adoptando un enfoque innovador para la historia. Nos sentimos honrados de acompañar a los espectadores en un viaje inolvidable por el mundo de la familia Trueba, navegando relaciones tumultuosas con el aspecto revolucionario de sus vidas de fondo”.

Francisca Alegría, Fernanda Urrejola y Andrés Wood serán los showrunners.

La serie se filmará en español, completamente en Chile, y será producida por FilmNation, cuyo equipo fue premiado recientemente con la Palma de Oro (Anora, Promising Young Woman), con el apoyo de Fabula, la productora chilena ganadora del Oscar (La Memoria Infinita).

La Casa de los Espíritus es la próxima serie original de Prime Video, de ocho episodios, estrenará exclusivamente en la plataforma de streaming en más de 240 países y territorios en todo el mundo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Entretenimiento

Cómo acceder a una cirugía de catarata gratuita con la campaña “Del Amor nace la Vista”

Fundación Cinépolis informa sus resultados

Publicada

on

Miles de cirugías de cataratas ya son posibles gracias a la campaña "Del Amor nace la Vista"

Ciudad de México.- Gracias al generoso apoyo de los cinéfilos durante el 2023, y la colaboración de diversas clínicas aliadas, la campaña “Del Amor Nace la Vista” hará posible que se realicen 4 mil cirugías de cataratas este año, informó la Fundación Cinépolis en un comunicado.

La Fundación anunció los resultados obtenidos durante el 2023 de su programa social “Del Amor nace la Vista” dedicado a apoyar a pacientes con diagnóstico de catarata en situación socioeconómica vulnerable. Este programa ha impactado positivamente a miles de personas a lo largo del país, gracias al generoso apoyo de la comunidad cinéfila.

Para el 2024, gracias a los donativos de $5 por parte de los clientes durante la campaña de recaudación de “Del Amor nace la Vista”, de diciembre 2023 a febrero 2024, se espera poder realizar aproximadamente cuatro mil cirugías. Esto significa un aumento significativo en comparación con las tres mil 553 cirugías que se llevaron a cabo el año pasado.

Este esfuerzo conjunto con la comunidad ha permitido expandir significativamente el alcance del programa y mejorar la calidad de vida de más personas en situación vulnerable, para que recuperen la vista.

¿EN DÓNDE SE REALIZAN LAS CIRUGÍAS?

Las cirugías se llevarán a cabo en varios estados de México, incluyendo Durango, Chihuahua, Querétaro, Coahuila, Sinaloa, Hidalgo, Michoacán, Baja California, Estado de México, Puebla, Ciudad de México, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero, Aguascalientes, Yucatán, Tabasco y Guanajuato.

Estas intervenciones serán posibles gracias a la colaboración con diversas clínicas aliadas a lo largo del país: Asociación ALE, Hospital de la Luz, Instituto Oftavisión, Fundación CEMAO, Centro Ocular Texcoco, Instituto Mexicano de Oftalmología IAP, Centro Oftalmológico Avanzado, Centro Quirúrgico Angelópolis, Instituto de la Visión, Medicina y Asistencia Social, Patronato Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes, Fundación Rotaria de Guerrero, Clínica de Ojos Videre, Vista Sur, Fundación + Luz y Fundación Veamos México.

TE RECOMENDAMOS: Ya está disponible el snapchat para padres

¿CÓMO SER BENEFICIARIO DE UNA CIRUGÍA DE CATARATA GRATUITA?

Para presentar estos logros con el público y mantener la transparencia en el uso de los recursos donados, del 25 de julio al 14 de agosto, se contará con un cinespot antes de las funciones de Cinépolis, además de compartir a través de las redes sociales oficiales de Fundación Cinépolis y Cinépolis; donde se destacarán los esfuerzos realizados y los resultados obtenidos en el programa.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

Una edición más del Remate de Libros este año

En el Monumento a la Revolución

Publicada

on

El Gran remate de libros ya tiene fecha y lugar Será en el Monumento a la Revolución

Ciudad de México.- La Brigada para Leer en Libertad A.C. presenta la edición 18 del Gran Remate de Libros y Películas, iniciativa que ofrece a la ciudadanía una gran variedad de ejemplares con precios que van de los 10 a los 150 pesos, la cual se llevará a cabo del 31 de julio al 4 de agosto.

Durante cinco días un total de 210 expositores, 107 casas editoriales, 70 distribuidores y 33 librerías de ocasión ocuparán la Plaza de la República. Se desplegarán 12 carpas con 370 stands en los que asiduos y nuevos lectores encontrarán novelas, títulos de divulgación científica, cuentos, literatura infantil, libros históricos, cómics, biografías, películas en DVD y vinilos con descuentos.

Esta iniciativa, que lleva por lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, se lleva a cabo gracias a la colaboración de las casas editoriales que ponen en oferta aquellos títulos que no se han vendido en las librerías y que generan un alto costo de almacenamiento.

Entre los sellos editoriales participantes se encuentran el Fondo de Cultura Económica, Ediciones Pentagrama, Editorial Algarabía, Penguin Random House, Línea de Letras Panini, Instituto Mora, Educal, El Chamuco. Además del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Ediciones Dos Puntos, Nell Kimball, Macondo Libros, Tianguis Cultural El Chopo A.C., Editorial Santillana, Editores Mexicanos Unidos y Editorial Sexto Piso.

Este año es el segundo en el que se realizan dos ediciones del Gran Remate de Libros y Películas, ambas en temporadas vacacionales, para que tanto capitalinos como visitantes de otros estados puedan aprovechar las rebajas.

La edición 17 del Gran Remate de Libros y Películas, que se llevó a cabo del 27 al 31 de marzo, tuvo un gran éxito al lograr convocar a más de 170 mil personas.

El 18º Gran Remate de Libros y Películas se realizará del 31 de julio al 4 de agosto en un horario de 10 a 20 horas en el Monumento a la Revolución.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Entretenimiento

Adrián Marcelo conmueve al revelar que no puede tener hijos, pero desea ser padre: Es el fin biológico

“Es el sueño del matrimonio”

Publicada

on

Adrián Marcelo conmueve a sus compañeros al revelar que no puede tener hijos, pero desea ser padre

Ciudad de México.- Recién inició el reality La Casa de los Famosos y ya hay varias confesiones que han conmovido al público; el conductor Adrián Marcelo compartió que él y su esposa han querido ser padres sin éxito.

Adrián Marcelo se mostró vulnerable en la primera semana de La Casa de los Famosos, al abrirle su corazón a la periodista Shanik Berman, -también dentro del reality-, y relatarle su situación, pues tanto él como su esposa Karina Puente desean tener bebés y no han podido.

Aún así el matrimonio no se da por vencido y están dispuestos incluso a adoptar pues su ideal es formar una familia. Ambos han acudido a clínicas de fertilidad para lograr su meta de convertirse en papás de manera natural.

El proceso ha sido muy desgastante y doloroso, sobre todo para ella, pero están juntos y centrados en lograr su meta:

“Imagínate cómo la admiro y cómo me siento, pero como hombre es bien difícil, porque tú ves a tu mujer con ese anhelo y la ves sufrir y sí te pega mucho, es una carga muy pesada, porque el ideal de la mujer y el fin biológico es (tener hijos), también es el sueño del matrimonio”.

Adrián Marcelo le prometió a su esposa Karina, desde La Casa de los Famosos, que llegarán a “la adopción si es necesario”.

El regiomontano enfatizó que para él lo más sagrado de su vida es su matrimonio y desde su encierro le mandó un mensaje para que sepa que “siempre estará a su lado”.

“Mi matrimonio es lo más sagrado e importante que yo tengo, ella es mi razón de ser, justo por eso mi anhelo de ser papá”.

YA VISTE: Biby Gaytán y Eduardo Capetillo podrían ser papás muy pronto

Su esposa le cambió la vida

“La chaparrita me cambió la vida, me aplacó… Fue a través de perderla que la valoré mucho más, yo le pedía tiempo, ella ya quería formalizar… Le dije abiertamente ‘no estoy preparado’ y anduve un año saliendo, hasta que dije ‘esto no es vida, ya me divertí, necesito’ y siempre la extrañaba y le rogué para volver”.

Además de Adrián Marcelo y Shanik Berman, en La Casa de los Famosos, están Mario Bezares, Paola Durante, Mariana Echeverría, entre otros.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos