Connect with us
Mónica Miguel actriz Mónica Miguel actriz

Entretenimiento

¿Quién fue Mónica Miguel?

Actriz, cantante, escritora y directora

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Este miércoles murió la actriz y directora de televisión Mónica Miguel, a los 81 años de edad, a consecuencia de un cáncer que padecía.

Mónica Miguel fue su nombre artístico, el verdadero fue Gloria Chávez Miguel, nació en Tepic, Nayarit, en 1936.

Su amor por sus raíces indígenas la convirtieron en promotora de su estado, al que siempre apoyó.

YA VISTE: Paula Levy tiene Covid y su abuela Talina la regaña

Mónica Miguel fue actriz, directora, cantante y escritora.

Estudió muy joven en el Instituto Andrés Soler y debutó en teatro con directores tan destacados como Salvador Novo.

Después de su matrimonio pasó casi una década en Roma, Italia, donde trabajó en cine, en spaguetti westerns y se perfeccionó como actriz. Esta experiencia le sirvió para después dedicarse a la dirección de escena.

A su regreso a México trabajó en televisión, en telenovelas como Amalia Batista, pero sus últimas décadas las dedicó a formar actores, por eso le decían la maestra Mónica Miguel.

Inició detrás de cámaras en la telenovela “Quinceañera” con Adela Noriega y Thalía, como directora de diálogos.

Fue directora de escena y por muchos años fue el brazo derecho de la productora Carla Estrada en locaciones de telenovelas como “Amor de nadie”, “De frente al sol”, “Los parientes pobres”, “Alondra”, “María Isabel” y “El privilegio de amar”.

Hizo participaciones esporádicas en algunas de ellas.

También fue la directora de escena del productor José Alberto Castro en “Teresa”.

TE PUEDE INTERESAR: La Avestruz con Crisanta Gómez llega al streaming

Sus últimos trabajos fueron en la serie “Silvia Pinal frente a ti” y como actriz en la telenovela “Médicos”.

Recientemente, la actriz formo parte del reparto de la cinta Sueño en otro idioma (2017), por la cual sería nominada a un premio Ariel, como mejor actriz de cuadro.

Descanse en paz Mónica Miguel.

npq

Visita nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

20 años de ‘Amores perros’ reúne al elenco en Zoom

Previo a la inauguración del FICM

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Amores perros elenco en Zoom

Ciudad de México.- Previo a la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia, con la proyección de la versión restaurada de “Amores perros”, Alejandro González Iñárritu reunió al elenco del filme en una conferencia de prensa digital.

La charla reunió a las actrices Adriana Barraza y Vanesa Bauche y los actores Gael García, Gustavo Sánchez Parra, Álvaro Guerrero, Jorge Salinas y José Sefami; con el director y productores del filme que marcó un parteaguas en el cine moderno mexicano.

A lo largo de dos horas los creadores de Amores perros compartieron anécdotas, experiencias, y detalles detrás de cámaras sobre el filme que celebra sus 20 años. La conferencia fue moderada por Daniela Michel, directora del FICM.

La charla se puede ver completa en el canal de YouTube del FICM.

YA VISTE: González Iñárritu amigo del FICM desde su nacimiento

Amores perros hizo historia

Amores Perros fue acreedora a 11 premios Ariel, ganó un Bafta a mejor película de lengua no inglesa y estuvo nominada al Oscar y en los Globos de oro como mejor película en la lengua no-inglesa.

En su estreno en México, en junio del 2000, la película logró una asistencia de 3.2 millones de espectadores, para convertirse en una de las películas más vistas de la década.

La historia se sitúa en la Ciudad de México, donde un fatal accidente automovilístico afecta la vida de varias personas, en tres historias que se entrelazan de manera magistral.

El filme logró consagrar a Iñárritu como uno de los mejores nuevos directores.

TE PUEDE INTERESAR: Puedes ver Amores perros en Cinépolis ya

El guion es obra de Guillermo Arriaga, la fotografía corrió a cargo de Rodrigo Prieto, y la música de Gustavo Santaolalla.

npq

Síguenos en redes sociales

Amores perros, Alejandro González Iñárritu, 20 años, FICM, elenco, reunión, reencuentro, Morelia, reestreno,

Seguir leyendo

Celebridades

Karen Souza suspende concierto virtual desde el Lunario

Estrena “Language Of Love”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Karen Souza
Foto: Cortesía Karen Souza

Ciudad de México.- La cantante de jazz Karen Souza decidió posponer su concierto en streaming desde el escenario del Lunario, que tendría lugar este 31 de octubre, por considerar que no se reunían las condiciones necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de quienes participarían.

En entrevista con Siete24, la cantante argentina charló sobre esta decisión y su nueva propuesta musical, en la que experimentó con varios géneros y ritmos, cuyo resultado lleva por nombre Language Of Love (LOL).

“Me caracterizo por hacer mis propuestas de una manera súper profesional y somos súper respetuosos de lo que está pasando y de todas las medidas recomendadas, y me di cuenta de que habría una gran cantidad de gente en el recinto que no va con las condiciones pautadas.

Así que decidimos postergarlo para marzo, en vivo, y spero que tengamos ya el aforo al 100 por ciento, además con la herramienta del streaming, nosotros lo intentamos y creo que eso es lo que vale, porque respetamos la realidad que estamos viviendo”.

Karen Souza decidió volver a sus orígenes y creó en julio varias canciones de música electrónica pensando en animar sobre todo a sus fans durante el encierro debido a la pandemia de coronavirus.

“Les quería hacer un regalo y esto fue electrónica, house, tecno. Nos divertimos mucho y logramos nuestro cometido de traer frescura. Está bueno, también animo a los artistas a cambiar de género, es un riesgo y la gente puede no entenderlo pero si se comunica bien, lo entenderán”.

Karen Souza ha experimentado durante toda su carrera y nunca ha tenido miedo a probar diversos géneros, pero el jazz siempre ha sido el centro de su labor musical y en este último trabajo, su quinto disco, logró incorporar al jazz muchos de sus gustos como bossa nova, swing o samba.

Esto lo logró gracias a haber creado este disco de manera independiente.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos