Connect with us
Mónica Miguel actriz Mónica Miguel actriz

Entretenimiento

¿Quién fue Mónica Miguel?

Actriz, cantante, escritora y directora

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Este miércoles murió la actriz y directora de televisión Mónica Miguel, a los 81 años de edad, a consecuencia de un cáncer que padecía.

Mónica Miguel fue su nombre artístico, el verdadero fue Gloria Chávez Miguel, nació en Tepic, Nayarit, en 1936.

Su amor por sus raíces indígenas la convirtieron en promotora de su estado, al que siempre apoyó.

YA VISTE: Paula Levy tiene Covid y su abuela Talina la regaña

Mónica Miguel fue actriz, directora, cantante y escritora.

Estudió muy joven en el Instituto Andrés Soler y debutó en teatro con directores tan destacados como Salvador Novo.

Después de su matrimonio pasó casi una década en Roma, Italia, donde trabajó en cine, en spaguetti westerns y se perfeccionó como actriz. Esta experiencia le sirvió para después dedicarse a la dirección de escena.

A su regreso a México trabajó en televisión, en telenovelas como Amalia Batista, pero sus últimas décadas las dedicó a formar actores, por eso le decían la maestra Mónica Miguel.

Inició detrás de cámaras en la telenovela “Quinceañera” con Adela Noriega y Thalía, como directora de diálogos.

Fue directora de escena y por muchos años fue el brazo derecho de la productora Carla Estrada en locaciones de telenovelas como “Amor de nadie”, “De frente al sol”, “Los parientes pobres”, “Alondra”, “María Isabel” y “El privilegio de amar”.

Hizo participaciones esporádicas en algunas de ellas.

También fue la directora de escena del productor José Alberto Castro en “Teresa”.

TE PUEDE INTERESAR: La Avestruz con Crisanta Gómez llega al streaming

Sus últimos trabajos fueron en la serie “Silvia Pinal frente a ti” y como actriz en la telenovela “Médicos”.

Recientemente, la actriz formo parte del reparto de la cinta Sueño en otro idioma (2017), por la cual sería nominada a un premio Ariel, como mejor actriz de cuadro.

Descanse en paz Mónica Miguel.

npq

Visita nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Jolette y Eduardo Verástegui invitan a dar Pasos por la Vida

Este sábado

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Eduardo Verástegui y Jolette

Ciudad de México.- La organización Pasos por la vida cumple 10 años trabajando para salvaguardar el derecho fundamental a la vida, a lo largo de esta década ha sumado numerosas voces y el apoyo de personalidades a su lucha, como Eduardo Verástegui y Jolette, entre otras, quienes invitan a sus seguidores a participar en la Marcha por la Vida.

“Los mexicanos nos unimos una vez más en una marcha por la Vida, el lema de este año es ‘Cada paso vale la pena’ porque todos somos responsables de cuidar la vida humana… todos los mexicanos debemos cuidar la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte”, dijo el actor y productor de cine Eduardo Verástegui.

“Podemos hacerlo de un paso a la vez, en cada mensaje en redes sociales, cada vez que trabajamos por un mejor sistema de salud, generando nuevas oportunidades de trabajo, o una educación de calidad, estamos dando un paso más en defensa de la vida”.

El fundador del Movimiento “Viva México” recordó que México se gesta en el vientre de sus madres.

TE PUEDE INTERESAR: El aborto no es un derecho: Pasos por la Vida

Jolette también dará Pasos por la Vida

La conductora Jolette Navarrete invitó  a sus fans a conectarse a la décima Marcha por la Vida, para “demostrar que somos más y que aquí está el poder”.

La Marcha por la Vida, organizada por Pasos por la Vida, en su edición 10, se llevará a cabo de manera virtual este sábado a partir de las 10 de la mañana, lo úiedes seguir en las cuentas de Facebook y Youtube de Pasos por la Vida.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Eduardo Verástegui, Jolette, Marcha por la Vida, Pasos por la Vida,

Seguir leyendo

Cine

Laura Pausini acaricia el Óscar

Este domingo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Laura Pausini nominada al Oscar

Laura Pausini sueña con ganar su primer Óscar este 25 de abril con la nominación a la mejor canción , una posibilidad que aún digiere, pues hasta hace poco ni siquiera había pasado por su cabeza, y que ha revolucionado su vida en el año más enrarecido.

La cantante italiana figura en la lista de nominados por su canción “Io si”, escrita por Diane Warren para la película “La vita davanti a sé” (“The Life Ahead”), el regreso a la gran pantalla de Sophia Loren a las órdenes de su hijo, Edoardo Ponti.

YA VISTE: Sophia Loren felicitó a Laura Pausini

Un tema cargado de significado que Laura Pausini interpretará desde la azotea del Museo de la Academia de Hollywood en Los Ángeles, al igual que el resto de candidatos a Mejor Canción original, en un programa especial antes de la gala.

La ceremonia este año transcurrirá entre estrictas medidas de seguridad por el coronavirus y para la que los artistas nominados han tenido que cumplir una cuarentena.

En la carrera por la estatuilla por la Mejor Canción competirá con los temas de otras aclamadas películas del momento, como “Judas and the black Messiah”, “The trial of the Chicago 7”, “Eurovision Song Contest: The story of Fire Saga” o “One night in Miami”.

La vida la sorprende

Pausini, de 46 años, lleva meses inmersa en una vorágine de emoción por esta canción que ya le ha valido un Globo de Oro y que podría convertirse en la primera en italiano en conquistar el Óscar.

“Me siento como una niña que abre una caja de caramelos que nunca terminan”.

La canción llegó a sus manos en un momento delicado. En enero del año pasado, tras concluir su gira del verano de 2019, pasaba una suerte de crisis creativa que le impedía escribir algo especial, una sensación que se acrecentó con el estallido de la pandemia en Italia un mes más tarde.

“Sentía que no servía para nada más, que no solo se había parado el mundo, sino también mi creatividad”.

Fue entonces cuando recibió la propuesta de Warren y del director de la cinta y enseguida sintió ganas de adaptarla al italiano y cantarla.

Se embarcaba así, sin saberlo, en un proyecto que le ha llevado ni más ni menos que a la meca del cine y que condecora una carrera en la que ha vendido más de 70 millones de discos.

Y eso que sus sueños de infancia se limitaban a tocar por los bares italianos, emulando a su padre Fabrizio, su verdadera sombra y ancla en toda promoción o proyecto que emprenda.

Ya cosechó un Globo de Oro

Su triunfo en los Globos de Oro la hizo enloquecer, pero la idea de alzarse con el Óscar ya fue el delirio. Tal es así que Laura Pausini ha frenado la creación de su próximo disco debido a las continuas ruedas de prensa, entrevistas y promociones que ha tenido que afrontar.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos