Connect with us
Verónica Castro Verónica Castro

Entretenimiento

Verónica Castro se retira por la humillación de Yolanda Andrade

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Con 53 años de carrera la actriz Verónica Castro anunció su retiro en redes sociales porque ya no puede “con el escarnio” público.

Vero Castro compartió en Instagram una canción de su hijo Cristian para despedirse de su público:

Que elegí hoy que es el día de mi santa madre María de Guadalupe y en su nombre les digo adiós la vida ha cambiado mucho pero yo no puedo con la agresión y el escarnio Y digo adiós a Lo que tanto ame mi profesión por 53 años”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Asi es mi Cris ? Y Quisiera aprovechar esta canción que dice tantas cosas para mí y hacer de su conocimiento que me merece tanto respeto a este público infinito que me ha dado tanto que me ha regalado sus frases su tiempo su cariño, Que elegí hoy que es el día de mi santa madre María de Guadalupe y en su nombre les digo adiós la vida ha cambiado mucho pero yo no puedo con la agresión y el escarnio Y digo adiós a Lo que tanto ame mi profesión por 53 años entregue mi vida con todo mi amor gracias por todo pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años Quiero mi paz. DLB! ?

Una publicación compartida por Verónica Castro (@vrocastroficial) el

 

Así se despidió y agregó que solo quiere “su paz”.

Castro está agobiada por el escándalo sobre la supuesta boda con Yolanda Andrade hace más de 20 años, de la que ha reiterado que se trató de una inocente broma a la que se prestó y de lo que se arrepiente.

TE PUEDE INTERESAR: Verónica Castro desmiente a Yolanda Andrade

 

“Todo eso es mentira, que salga como pueda, que le vaya bien y que Dios la ayude”, ha dicho en algunas entrevistas  casi al borde de las lágrimas.

La actriz argumenta que Andrade lo que quiere es atención por el lanzamiento de su nuevo programa en Las estrellas, “si necesita comer, que coma”.

Con 66 años de edad, Castro trabajó recientemente en la primera temporada en la serie La casa de las flores.

TE PUEDE INTERESAR: Verónica Castro rechaza La casa de las flores

npq

Verónica Castro

 

Comentarios

Programa

Aclara SEP regreso a clases presenciales en Campeche…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

¿Cuándo será el regreso a clases?, SEP aclara rumores
especial

México.- Luego de que el estado de Campeche es la primera entidad en llegar a semáforo verde, autoridades estatales y federales coincidieron en que es prioridad proteger la salud y seguridad de las comunidades escolares. 

En reunión virtual, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acordaron que no se puede aún fijar una fecha para el posible regreso a clases presenciales en el Estado de Campeche. 

Por ello, el regreso a clases presenciales se daría mediante una apertura gradual, y sería en función de que exista la certeza de que el semáforo epidemiológico verde se mantenga. 

Además de que la movilidad de los estados aledaños que están en naranja o en amarillo, no afecten el grado que ahora tiene Campeche. 

¿Ya nos sigues en Instagram?

Lo anterior debido a que, si se abrieran las aulas de las escuelas de Campeche, implicaría una serie de desplazamientos interestatales que pueden afectar el éxito de las políticas y medidas de salud y educación en dicha entidad. 

Finalmente señalaron que la prioridad del Gobierno del Estado de Campeche y de las autoridades de Salud y Educación federales, es proteger la salud de las comunidades escolares y por ese motivo no se adelantarán tiempos, porque varios países del mundo lo hicieron y han tenido que dar marcha atrás y volver a cerrar las escuelas.  

En el encuentro virtual también estuvieron, por parte de la SEP, el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica; el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, Enrique Quiroz Acosta; por Campeche, los Secretarios de Educación y de Salud, Ricardo Koh Cambranis y José Luis González Pinzón, respectivamente, así como representantes del IMSS e ISSSTE en la entidad.  

LEE Ejecutan a alcalde en Chihuahua

emc

Seguir leyendo

Cultura

Lo que no sabías de Quino y de cómo murió Mafalda

Quino por Quino

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Quino por Quino

Ciudad de México.- Mafalda es la única heredera de Quino, Joaquín Lavado no tuvo hijos, pero sin duda su mejor descendencia es la pequeña y brillante niña con la que hizo reflexionar a no pocas mujeres de habla hispana.

Mafalda, una contestataria, luchadora social, feminista, fan de los Beatles, promotora de la democracia y los derechos humanos y enemiga de la sopa, sigue vigente a sus 56 años.

Joaquín “Quino” fue hijo de padres españoles, nació en 1932, el mismo año que sus padres llegaron a Argentina, y de la mano de su tío, también llamado Joaquín, se inició en el dibujo. Adolescente comenzó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes, de Mendoza, su pueblo natal.

Cuatro años después decidió dejar los estudios para dedicarse a su pasión, había descubierto la historieta.

En alguna entrevista Quino, que fue llamado así para diferenciarlo de los muchos Joaquines que había en su familia, dijo sobre su tío:

“No solo me legó la vocación, sino una filosofía de vida, que ya desde mi abuela me marcó. La politización de mi familia me marcó muchísimo”.

En este sentido Mafalda fue una especie de alter ego para que Quino comunicará los temas que le causaban preocupación o hasta enojo.

A los 22 años partió a Buenos Aires y comenzó a publicar en un semanario.

View this post on Instagram

#Quino #mafalda Quino por Quino

A post shared by Siete24mx (@siete24mx) on

YA VISTE: Muere Quino, el creador de Mafalda

Así nació y murió Mafalda

Cuentan las crónicas que Mafalda, su personaje más conocido, nació de un trabajo por encargo, la compañía de electrodomésticos Mansfield, le contrató para crear una tira cómica con dos condiciones: El o los personajes iniciarían su nombre con M y aparecerían dibujados refrigeradores, lavadoras, aspiradoras, etc.

Curiosamente la tira, como estaba concebida, no llegó a publicarse porque la marca quebró antes, pero la idea fue transformándose en la cabeza y la pluma de Quino.

Y Mafalda se publicó por primera vez el 29 de septiembre de 1964, y sus conversaciones y aventuras con sus amigos Manolito, Felipe y Susanita, se publicaron entre 1964 y 1973. Su mensaje sigue vigente 55 años después.

En 1972 la editorial Lumen publicó en España el primer libro de tiras cómicas de Mafalda con una advertencia que hoy sonaría a censura “solo para adultos”.

Foto: Elba Ivette Pérez

Quino dejó de dibujar muy pronto a Mafalda, lo pensó tres años, pero a insistencia de su esposa, que se quejaba de que no podían tener una vida normal, como ir al cine o al teatro, porque el dibujante debía entregar cada día su tira cómica a la que le dedicaba cinco horas, ma´s el tiempo de ir y regresar del periódico.

Pero lo que en realidad lo decidió fue el cansancio, sentía que repetía al personaje, se enfrentaba más tiempo a la tortura de la hoja en blanco. Y pensar que la tira cómica fue una revolución.

¿Pero qué hizo Quino más allá de Mafalda?

Muere Quino Mafalda
Muere Quino, creador de Mafalda

Ah, también publicó otros libros gráficos como A mí no me grite (1972) y Yo que usted (1973).

En 1976 se mudó a Milán, Italia, y siguió publicando. En 2016 se editó una recopilación Simplemente Quino.

El 2014 lo pasó en España, donde era muy querido, para celebrar los 50 años de Mafalda.

En 2017 enviudó, para entonces ya vivía de nuevo en Buenos Aires y decidió mudarse de regreso a su natal Mendoza.

Las últimas décadas disfrutó de lo que le dejó la niña del cabello crespo, asistió a muchos homenajes y exposiciones, las ultimas ocasiones lo hizo en silla de ruedas, en una de esas ocasiones le respondió a un periodista qué le cuestionó ¿qué pensaría Mafalda del mundo actual?

Opinaría que es “un desastre y una verguenza”.

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Te Recomendamos