Connect with us
después de la pandemia después de la pandemia

Entretenimiento

Y ‘Después de la pandemia’ ¿cómo será el mundo?

La nueva normalidad

Foto: Israel Lorenzana/Siete24
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- ¿Cómo será el mundo después de la pandemia de COVID-19? Esa es la pregunta que todos nos hacemos, y es la interrogante que se plantea el documental de History que estrena este domingo.

Después de la pandemia, una producción original de History y Mobius Lab, trata de responderla desde varios ángulos:

El documental expone los cambios sociales y también de innovación que la humanidad ha enfrentado en guerras, catástrofes y pandemias, a lo largo de la historia.

En una hora se exponen otras enfermedades, eventos extraordinarios y tragedias que han azotado a la población, , causando devastación, pero además impulsando grandes saltos de innovación.

Y eso es precisamente lo que ocurre este 2020, con las transformaciones sociales pero también tecnológicas que estamos presenciando.

TE PUEDE INTERESAR: Metrópolí relata batalla de médicos vs Covid en el Hospital Juárez

coronavirus
Covid-19

El especial documenta cómo comenzó el coronavirus a fines de 2019 en China, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), después del aumento exponencial de casos de contagios.

Relata en imágenes como en marzo se oficializó como una pandemia luego de esparcirse en menos de tres meses por todo el planeta.

Además, el documental refleja como la tecnología impactó en la nueva vida: drones que entregan correspondencia, robots autónomos que transmiten visitas a los zoológicos, nuevas aplicaciones en los principales distritos tecnológicos para el comercio electrónico y teleconferencias.

También cómo la industria del acrílico trabaja sin descanso para abastecer a los comercios en base a la sugerencia de las autoridades sanitarias para que puedan atender sus negocios; la industria aeronáutica que trabaja en nuevos prototipos de seguridad en las cabinas de vuelos comerciales. También cómo las fábricas textiles tuvieron que enfocarse en producir un artículo indispensable para le existencia humana: los cubrebocas.

No está comprobada la utilidad del cubrebocas: AMLO

“Esta pandemia nos impuso trabajar la tecnología en función de resguardarnos. Pero también es cierto que en un futuro no tan lejano no es muy osado pensar que situaciones como estas nos pueden pasar con cierta frecuencia, y eso hace que muchos hábitos culturales, urbanos, deportivos, artísticos, tal vez tengan que cambiar para siempre como de prevención”, asegura Miguel Brailovsky, VP Senior de Contenido de History Latin America.

“Después de la pandemia propone una mirada científica, sociológica y cultural de cómo creemos y como creen los especialistas más destacados del momento que va a cambiar nuestra vida y va a cambiar el mundo una vez que esto pase. Es un ejercicio de imaginarnos el futuro y tratar de entender en qué cosas exactamente van a cambiar nuestros hábitos una vez que esta crisis pase, qué nos va a dejar la pandemia como cambios en nuestra vida cotidiana. Hay muchas implicaciones y es un ejercicio fascinante”.

“Lo que el documental Después de la pandemia también expone es cómo la humanidad puede de alguna forma superar, inmunizarse y seguir adelante con un fenómeno que existió en la antigüedad. A lo largo de la historia, las pandemias existieron, pero tal vez la frecuencia con la que el mundo tenía que enfrentar pandemias y desarrollar vacunas y encontrar una manera de inmunizarse era una vez a 50 o 70 años.

Lo que este especial está aventurando es que tal vez sea en períodos de tiempo mucho más breves los que debamos enfrentarnos como especie”.

Después de la pandemia estrena el domingo 26 de julio, a las 22:30 horas en History. Estará disponible también en History Play y On Demand.

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

20 años de ‘Amores perros’ reúne al elenco en Zoom

Previo a la inauguración del FICM

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Amores perros elenco en Zoom

Ciudad de México.- Previo a la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia, con la proyección de la versión restaurada de “Amores perros”, Alejandro González Iñárritu reunió al elenco del filme en una conferencia de prensa digital.

La charla reunió a las actrices Adriana Barraza y Vanesa Bauche y los actores Gael García, Gustavo Sánchez Parra, Álvaro Guerrero, Jorge Salinas y José Sefami; con el director y productores del filme que marcó un parteaguas en el cine moderno mexicano.

A lo largo de dos horas los creadores de Amores perros compartieron anécdotas, experiencias, y detalles detrás de cámaras sobre el filme que celebra sus 20 años. La conferencia fue moderada por Daniela Michel, directora del FICM.

La charla se puede ver completa en el canal de YouTube del FICM.

YA VISTE: González Iñárritu amigo del FICM desde su nacimiento

Amores perros hizo historia

Amores Perros fue acreedora a 11 premios Ariel, ganó un Bafta a mejor película de lengua no inglesa y estuvo nominada al Oscar y en los Globos de oro como mejor película en la lengua no-inglesa.

En su estreno en México, en junio del 2000, la película logró una asistencia de 3.2 millones de espectadores, para convertirse en una de las películas más vistas de la década.

La historia se sitúa en la Ciudad de México, donde un fatal accidente automovilístico afecta la vida de varias personas, en tres historias que se entrelazan de manera magistral.

El filme logró consagrar a Iñárritu como uno de los mejores nuevos directores.

TE PUEDE INTERESAR: Puedes ver Amores perros en Cinépolis ya

El guion es obra de Guillermo Arriaga, la fotografía corrió a cargo de Rodrigo Prieto, y la música de Gustavo Santaolalla.

npq

Síguenos en redes sociales

Amores perros, Alejandro González Iñárritu, 20 años, FICM, elenco, reunión, reencuentro, Morelia, reestreno,

Seguir leyendo

Celebridades

Karen Souza suspende concierto virtual desde el Lunario

Estrena “Language Of Love”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Karen Souza
Foto: Cortesía Karen Souza

Ciudad de México.- La cantante de jazz Karen Souza decidió posponer su concierto en streaming desde el escenario del Lunario, que tendría lugar este 31 de octubre, por considerar que no se reunían las condiciones necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de quienes participarían.

En entrevista con Siete24, la cantante argentina charló sobre esta decisión y su nueva propuesta musical, en la que experimentó con varios géneros y ritmos, cuyo resultado lleva por nombre Language Of Love (LOL).

“Me caracterizo por hacer mis propuestas de una manera súper profesional y somos súper respetuosos de lo que está pasando y de todas las medidas recomendadas, y me di cuenta de que habría una gran cantidad de gente en el recinto que no va con las condiciones pautadas.

Así que decidimos postergarlo para marzo, en vivo, y spero que tengamos ya el aforo al 100 por ciento, además con la herramienta del streaming, nosotros lo intentamos y creo que eso es lo que vale, porque respetamos la realidad que estamos viviendo”.

Karen Souza decidió volver a sus orígenes y creó en julio varias canciones de música electrónica pensando en animar sobre todo a sus fans durante el encierro debido a la pandemia de coronavirus.

“Les quería hacer un regalo y esto fue electrónica, house, tecno. Nos divertimos mucho y logramos nuestro cometido de traer frescura. Está bueno, también animo a los artistas a cambiar de género, es un riesgo y la gente puede no entenderlo pero si se comunica bien, lo entenderán”.

Karen Souza ha experimentado durante toda su carrera y nunca ha tenido miedo a probar diversos géneros, pero el jazz siempre ha sido el centro de su labor musical y en este último trabajo, su quinto disco, logró incorporar al jazz muchos de sus gustos como bossa nova, swing o samba.

Esto lo logró gracias a haber creado este disco de manera independiente.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos