Connect with us
después de la pandemia después de la pandemia

Entretenimiento

Y ‘Después de la pandemia’ ¿cómo será el mundo?

La nueva normalidad

Foto: Israel Lorenzana/Siete24
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- ¿Cómo será el mundo después de la pandemia de COVID-19? Esa es la pregunta que todos nos hacemos, y es la interrogante que se plantea el documental de History que estrena este domingo.

Después de la pandemia, una producción original de History y Mobius Lab, trata de responderla desde varios ángulos:

El documental expone los cambios sociales y también de innovación que la humanidad ha enfrentado en guerras, catástrofes y pandemias, a lo largo de la historia.

En una hora se exponen otras enfermedades, eventos extraordinarios y tragedias que han azotado a la población, , causando devastación, pero además impulsando grandes saltos de innovación.

Y eso es precisamente lo que ocurre este 2020, con las transformaciones sociales pero también tecnológicas que estamos presenciando.

TE PUEDE INTERESAR: Metrópolí relata batalla de médicos vs Covid en el Hospital Juárez

coronavirus
Covid-19

El especial documenta cómo comenzó el coronavirus a fines de 2019 en China, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), después del aumento exponencial de casos de contagios.

Relata en imágenes como en marzo se oficializó como una pandemia luego de esparcirse en menos de tres meses por todo el planeta.

Además, el documental refleja como la tecnología impactó en la nueva vida: drones que entregan correspondencia, robots autónomos que transmiten visitas a los zoológicos, nuevas aplicaciones en los principales distritos tecnológicos para el comercio electrónico y teleconferencias.

También cómo la industria del acrílico trabaja sin descanso para abastecer a los comercios en base a la sugerencia de las autoridades sanitarias para que puedan atender sus negocios; la industria aeronáutica que trabaja en nuevos prototipos de seguridad en las cabinas de vuelos comerciales. También cómo las fábricas textiles tuvieron que enfocarse en producir un artículo indispensable para le existencia humana: los cubrebocas.

No está comprobada la utilidad del cubrebocas: AMLO

“Esta pandemia nos impuso trabajar la tecnología en función de resguardarnos. Pero también es cierto que en un futuro no tan lejano no es muy osado pensar que situaciones como estas nos pueden pasar con cierta frecuencia, y eso hace que muchos hábitos culturales, urbanos, deportivos, artísticos, tal vez tengan que cambiar para siempre como de prevención”, asegura Miguel Brailovsky, VP Senior de Contenido de History Latin America.

“Después de la pandemia propone una mirada científica, sociológica y cultural de cómo creemos y como creen los especialistas más destacados del momento que va a cambiar nuestra vida y va a cambiar el mundo una vez que esto pase. Es un ejercicio de imaginarnos el futuro y tratar de entender en qué cosas exactamente van a cambiar nuestros hábitos una vez que esta crisis pase, qué nos va a dejar la pandemia como cambios en nuestra vida cotidiana. Hay muchas implicaciones y es un ejercicio fascinante”.

“Lo que el documental Después de la pandemia también expone es cómo la humanidad puede de alguna forma superar, inmunizarse y seguir adelante con un fenómeno que existió en la antigüedad. A lo largo de la historia, las pandemias existieron, pero tal vez la frecuencia con la que el mundo tenía que enfrentar pandemias y desarrollar vacunas y encontrar una manera de inmunizarse era una vez a 50 o 70 años.

Lo que este especial está aventurando es que tal vez sea en períodos de tiempo mucho más breves los que debamos enfrentarnos como especie”.

Después de la pandemia estrena el domingo 26 de julio, a las 22:30 horas en History. Estará disponible también en History Play y On Demand.

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Familiares de Sammy piden ayuda por deuda millonaria tras hospitalización

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Familiares de Sammy piden ayuda. Foto: Instagram

Ciudad de México.- Familiares de Samuel Pérez, mejor conocido como Sammy, pidieron apoyo a sus seguidores para pagar la deuda que deben después de que el actor se encuentra hospitalizado.

Sammy fue internado hace unos días después de sufrir de Covid, de hecho, se encuentra intubado y en terapia intensiva.

De acuerdo con información que se posteó en su cuenta de Instagram, la deuda asciende a 575 mil 591.19 pesos, y solo se han pagado 59 mil 369.

Te puede interesar: Por fin Eugenio Derbez manda mensaje y oraciones a Sammy

Sobre el estado de salud del actor, se dio a conocer que se encuentra estable en respiración, aunque sigue intubado.

Informaron que, durante el proceso de la Covid, a Samuel Pérez se le detectó diabetes lo que complicó aún más la situación.

“Agradeciendo a todos sus buenos deseos y pronta recuperacion de Sammy. Y, los donativos para su mejoria #FuerzaSammy”, concluyó el mensaje.

El Instagram de Sammy

Seguir leyendo

Celebridades

Alejandro Sanz cantó en la ceremonia inaugural

Cantó Imagine

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro Sanz

Tras 30 años de una exitosa carrera, Alejandro Sanz nunca imaginó un sueño como este, cantar en una ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos, un evento en el que se celebra el valor del triunfo, pero también el de la derrota.

Así lo dijo el cantante español en una entrevista a propósito de su participación en la ceremonia, al lado de otros artistas para cantar Imagine, el himno de John Lennon.

Alejandro Sanz representó a Europa y fue elegido por Hans Zimmer para representar a ese continente, en los actos de apertura de la justa deportiva celebrados hoy.

El artista español cantó Imagine como parte de un ensamble de artistas de todo el mundo, cada uno representaba a un continente del planeta. John Legend por América; Angélique Kidjo por África, Keith Urban por Oceanía, y el Coro Infantil Suginami a Asia.

“Es increíble que aun haya sueños por cumplir; cantar representando a un continente es algo muy bello, sobre todo en una competencia como esta, con valores que son más necesarios que nunca, como son el espíritu de superación y no dejar de soñar”.

Alejandro Sanz reflexionó sobre la derrota que encontrarán algunos de los atletas en Japón.

“La derrota forma parte de la vida en general, pero no creo en la derrota total. Hay unas batallas que se pierden y otras se ganan. Lo importante es que la balanza final sea positiva”.

Dijo Alejandro Sanz que él como artista también ha perdido batallas, pero continúa en la lucha.

YA VISTE: Los mexicanos cantaron Cielito Lindo en la inauguración

Era un secreto

El programa de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos estuvo guardado en total secreto, pero Alejandro Sanz, invadido de emoción reveló minutos antes en su cuenta de Twitter que sería parte de esta.

Compartió también un video de cómo se grabó su participación con un croma verde detrás para después integrar su video con el de los demás artistas.

En el video menciona:

“Imagine es una de las canciones más bellas que se han escrito en el pop en toda la historia, todos hemos cantado alguna vez Imagine en nuestra vida… yo creo que es una forma muy bella de celebrar la vida”.

Y agregó que es admirable el esfuerzo que hacen los deportistas, estar entrenándose tantos años para ese momento, “la demostración de superación, de esfuerzo, los valores que nos muestran, son para tenerlos en cuenta”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos