Celebridades

‘Un aplauso para el amor’ festeja a José José

Publicada

on

Ciudad de México.- La presencia de José José en nuestra vida diaria se puede medir en cualquier fiesta, pues ya enfiestados todos comienzan a corear sus canciones, sin importar lo que acostumbren escuchar. Con esta referencia en mente, Mario Heras y Alicia Paola proponen un festejo al intérprete en la obra para cabaret Un aplauso para el amor, montaje que busca revivir el ambiente del centro nocturno que marcó la vida del país en los años de gloria del cantante.

Se trata de un trabajo que contienen algunas anécdotas poco conocidas de la vida del intérprete, las cuales fueron tomadas de notas periodísticas, “así que no ejemplificamos nada de su vida, sino que ejemplificamos parte de lo que vivió en los años 70, porque eso se ha hecho muchas veces, así que quisimos hacer un homenaje tanto a José José como al espectáculo de cabaret, formato que se ha perdido pero que tiene muchas cosas por decir, para de esta manera dimensionarlo en el contexto en que surgió. En escena somos cuatro cantantes, dos hombres y dos mujeres, alternamos los temas y de esa manera desarrollamos el espectáculo”, dice en entrevista Heras.

Nos parece muy importante decir que José José es uno de los mejores contantes de México, nos guste o no, pues su voz y temas son únicos, con matices incomparables. Por eso su presencia en la cultura musical de nuestro país es innegable, de hecho consideró le pasa lo mismo a otros intérpretes populares como los Beatles, por ejemplo, que a pesar de llevar años sin sacar un nuevo disco la gente los busca, sigue escuchando su música y están presentes en nuestra vida diaria, aunque nos guste el heavy metal o la música de banda. Incluso todos nos hemos sentido identificados con al menos un tema, sobre todo cuando andamos bien enfiestados nos llega el momento de cantar alguna de sus canciones, que son muchísimas, la mayoría de ellas de una gran calidad”.

Aspecto del espectáculo “Un aplauso para el amor”.

Mario Heras comento que los temas elegidos para el montaje son poco conocidos para darle un perfil distinto a lo que hacen regularmente otras propuestas similares. “Aún así, son canciones que pueden ser consideradas como éxitos de José José, pues tiene infinidad de composiciones. En esta propuesta incluimos algunas anécdotas de la vida del cantante, tomadas de los periódicos de la época.

“Nuestro compromiso es entregarle al público espectáculos de calidad y que en este caso, no se trata de una propuesta de un cantante en particular, que nos de taquilla, sino de la vida de José José que es atractiva por sí misma, así que decidimos apostar por el formato de un centro nocturno, un recurso que está algo desperdiciado en términos musicales, pues lo qué hay en cartelera son estandoperos u otros espectáculos que ofrecen diversión, pero no música, así que hacemos este homenaje en vida al cantante. También buscamos ser una opción interesante para el público con lo que más nos gusta hacer, que es cantar. Como país debemos dejar de quejarnos y hacer más cosas, trabajar en cosas positivas que a todos nos beneficie, no somos una evasión, sino una forma de recordar al auditorio que es bonito enamorarse, dedicarle a alguien una canción romántica y salir en la noche a divertirse”.

¿TE ENTERASTE? >>> JOSÉ JOSÉ REAPARECIÓ EN LAS DIOSAS DE PLATA 

La temporada inicia esta noche en El Cuevón de Escenaria.

José José Un aplauso para el amor 

npq

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil