Connect with us

Cultura

Un Verano para ti en museos del Estado de México

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Los museos del Estado de México ya se preparan para ofrecer a los niños estas vacaciones de verano diversas actividades con el tema Museos y Patrimonio.

A partir del 15 de julio y hasta el 5 de agosto, los museos de la Secretaría de Cultura del Estado de México comienzan con las actividades de la Promoción Nacional de Verano con actividades lúdicas, didácticas y educativas, con el objetivo de conectar a los pequeños visitantes, especialmente a los niños desde los cinco años.

“La educación patrimonial para verano, mejor conocida como Un Verano para ti, llegará en esta edición a 18 museos de una red de 30 que existen en la entidad mexiquense, en donde de manera individual preparan una amplia agenda de actividades”, detalló Thelma Morales García, coordinadora de Museos de la Secretaria de Cultura del Estado de México.

Cada museo o recinto tiene la libertad de organizar sus propios talleres, solo deben seguir el eje temático propuesto.

En todas las actividades y en todos los recintos, los asistentes podrán obtener un timbre postal para llenar una planilla que podrán intercambiar por premios y sorpresas.

curso_verano

Entre los museos estatales que participan en esta Promoción Nacional de Verano se incluyen los museos del Centro Cultural Mexiquense; Ciencias Naturales, ubicado en el Parque Matlazincas; Numismática, Acuarela y Estampa, ubicados en la Alameda de Toluca; José María Velasco, Felipe Santiago Gutiérrez, Nishizawa, Torres Bicentenario, Cosmovitral y al museo de Bellas Artes.

Además de museos que se encuentran en el interior del estadoestatal como el Dr. Román Piña Chan y zona arqueológica de Teotenango, el Dr. José María Luís Mora de Ocoyoacac, el museo de minería ubicado en El Oro y los museos arqueológicos de Apaxco y Valle de Bravo.

Para conocer las actividades de cada espacio, horarios, talleres específicos y fechas, se puede acceder a partir de la página https://promociondeverano.inba.gob.mx/

 

Verano

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

La OSM hace su primer concierto en streaming para niños

El 30 de abril

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

OSM

Ciudad de México.- El Gran carnaval sinfónico a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) será el primer concierto Live Stream dirigido al público infantil, que se transmitirá desde el Auditorio Nacional para el mundo.

Para los músicos que conforman la prestigiosa agrupación este concierto será muy especial, pues marcará el regreso de la OSM a los escenarios, luego de un año de no tocar juntos debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. 

El repertorio está integrado por Pedro y el Lobo de Sergéi Prokófiev, El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns y el Doble concierto para violín de Johann Sebastian Bach. La presentación podrá verse a través de la plataforma eticket LIVE del viernes 30 de abril a partir de las 17:00 horas hasta el domingo 2 de mayo a las 21:00 horas (tiempo del Centro MX).

Foto: Cortesía OSM

Será la oportunidad perfecta para celebrar el Día del niño y acercar al público infantil a la música sinfónica sin salir de casa. Toda la familia podrá conocer de forma divertida el sonido de los diversos instrumentos que se requieren en una orquesta y el trabajo en equipo para interpretar cada composición.

Carlos Miguel Prieto, director artístico del ensamble, estará al frente de la OSM y en esta ocasión también fungirá como narrador y violinista. Las solistas serán la violinista Shari Mason y las pianistas Edith Ruiz y Ana Gabriela Fernández.

YA VISTE: Cruella viste de Dálmata en nuevo tráiler

Un repertorio lúdico para todas las edades

Pedro y el Lobo es una de las más famosas piezas musicales del compositor y director de orquesta ruso Serguéi Prokófiev (1891-1953); el texto fue escrito por él mismo en 1936 y se estrenó en mayo de ese año. En esta obra cada personaje es representado por el sonido de un determinado instrumento musical, por ejemplo, Pedro es interpretado por las cuerdas, su abuelo por el fagot y el lobo por los cornos. 

El cuento musical narra la historia de Pedro, un niño que vive con su abuelo y tiene como amigos a un pájaro, un gato que lo persigue continuamente y un pato. La casa donde vive y su jardín están rodeados por una valla que los separa del bosque, sitio inhóspito porque allí merodean los lobos. Todos ellos juegan en el jardín hasta que un día, pese a las advertencias de su abuelo, Pedro salta la valla y aparece un feroz lobo.

Gran carnaval sinfónico. Concierto familiar infantil con la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) en el Auditorio Nacional podrá verse a través de la plataforma eticket LIVE, del viernes 30 de abril a partir de las 17:00 horas hasta el domingo 2 de mayo a las 21:00 horas (tiempo del Centro MX). Accesos electrónicos: Fase 3, $260 y Fase 4, $280.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

Muere el escritor Francisco Haghenbeck por Covid, a los 56 años

Novelista gráfico

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Francisco Haghenbeck

Ciudad de México.- El escritor mexicano Francisco Haghenbeck falleció este domingo a los 56 años debido a complicaciones por covid-19, informaron distintas dependencias culturales.

“Lamentamos el fallecimiento del escritor novelista y guionista de cómics mexicano, Francisco Gerardo Haghenbeck. Ganador del Premio Nocte 2013 al mejor libro extranjero con su obra “El diablo me obligó”, publicó en un tuit la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: “El juicio de los 7 de Chicago” gana Premio SAG

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM expresó: “La novela gráfica y el cómic mexicano no serían los mismos sin la obra de Francisco Haghenbeck. Lamentamos el fallecimiento de este imprescindible escritor y guionista. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos