Connect with us

Cine, Series y TV

Uso del celular durante noche provoca trastornos del sueño

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Los periodos predilectos en los que los adolescentes utilizan más los dispositivos electrónicos son la noche y la madrugada, situación que impide dormir y descansar de manera adecuada, señaló la especialista en trastornos del sueño, Margarita Reyes Zúñiga.

“Hay estudios que demuestran que entre las 20:00 horas y las 6:00 es cuando más mensajes de texto envían los adolescentes. Pasar mucho tiempo frente a una pantalla de computadora, teléfono inteligente o tableta electrónica ha restado horas de sueño”, alertó.

La psiquiatra de la Clínica del Sueño del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) lamentó que el fenómeno no sea ajeno a los niños, quienes en la actualidad también hacen uso de los dispositivos electrónicos de manera desmedida, lo que provoca somnolencia diurna excesiva.

“Se debe limitar el uso de dispositivos electrónicos con pantalla luminosa. Los niños antes dormían a las 20:00 horas, ahora son las 22:00 horas y siguen despiertos. La falta de sueño hace que tengamos más apetito y que controlemos menos nuestros impulsos, lo que contribuye a desencadenar sobrepeso u obesidad”.

Reyes Zúñiga indicó que los niños no deben hacer uso de pantallas o dispositivos móviles por más de dos horas al día, mientras que la recomendación para ellos es dormir de nueve a 11 horas.

En declaraciones a la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) recordó que exponerse a una fuente de luz poco antes de dormir provoca que el estado de alerta del organismo se estimule y que modifique el ciclo del sueño.

“Se está perdiendo la división entre noche y día. La gente está disponible 24 horas en 365 días al año a través de un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo electrónico portátil”, añadió. (Notimex)

JAHA



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Opera Agrippina desde el Met de Nueva York llega al cine…

siete24

Publicada

on

Por

ESPECIAL
ESPECIAL

México.- La emblemática ópera Agrippina de la Metropolitan Opera (MET) de Nueva York será transmitida en vivo el próximo sábado 29 de febrero en las salas de Cinépolis.

Es la primera vez que el MET de Nueva York presenta esta recreación de la historia original de
George Frideric Handel, que originalmente narra las intrigas de la antigua Roma, pero en esta
ocasión se sitúa ingeniosamente en la época presente en donde se hacen grandes
paralelismos con los abusos de poder.

La producción cuenta con la actuación de la famosa mezzosoprano Joyce DiDonato en el papel
de Agrippina, una mujer controladora y sedienta de poder; Kate Lindsey en el papel de
Nerone, hijo de Agrippina y futuro emperador de Roma; la soprano Breda Rae como la
seductora Poppea; y el contratenor Iestyn Davies, como el ambicioso general Ottone.

Dirigida por David McVicar, Agrippina estará disponible el próximo sábado 29 de febrero a las
11:55 a.m. en más de 10 ciudades a lo largo de la República Mexicana.

Todos los detalles y más información en https://www.cinepolis.com/mas-que-cine y su aplicación móvil.

+Que Cine es una ventana dedicada especialmente a películas especiales y sale en solo en algunas salas de Cinépolis.

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

El anime ‘La Corona de Globin’ llega a Cinépolis

siete24

Publicada

on

Por

Cortesía Cinépolis
Cortesía Cinépolis

México.- La película de anime Goblin Slayer: La Corona de Goblin formará parte de la cartelera de Cinépolis +Que Cine.

Las pantallas de +Que Cine de Cinépolis, el espacio de la marca enfocado al contenido alternativo, proyectará los próximos 28, 29 de febrero y 01 y 05 de marzo la película de anime Goblin Slayer: La Corona de Goblin, un filme lleno de acción y aventuras dirigido a todos los fanáticos de este género.

Inspirada por la serie de 12 episodios de novelas ligeras escritas por Kagyu Kumo e ilustradas por Kannatuki Noboru, esta historia narra la historia de una joven sacerdotisa que ha optado por ser líder de un grupo de aventureros, los cuales enfrentarán graves problemas a lo largo de su camino, poniendo su vida en riesgo más de una vez.

Sin embargo, todo cambia cuando en su auxilio aparece el Asesino de Goblins (Goblin Slayer), un guerrero dedicado a la exterminación de goblins, meta que está dispuesto a cumplir a toda costa.

El filme es una mezcla de diversos géneros que dejará a los espectadores llenos de emoción, ya que cuenta con acción, aventura y fantasía, apegándose a la esencia de la trama original, la cual se ubica en un mundo surrealista donde todos los días hay cacería de diversos monstruos.

La película fue dirigida por Takaharu Ozaki y escrita por Kosuke Kurose y Masahiro Ikeno, tiene una duración de 80 minutos, y fue creada por el estudio White Fox, responsable también de realizar la serie de novelas.

Goblin Slayer: La Corona de Goblin estará disponible el 28, 29 de febrero y 01, 05 de marzo en más de 30 ciudades a lo largo de la República Mexicana, para la compra de boletos y mayor información sobre esta y otras funciones visita la página: https://www.cinepolis.com/masque-cine y su aplicación móvil.

+Que Cine es una ventana dedicada especialmente a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales, musicales y documentales que merecen ser vistos en la pantalla grande.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos