Celebridades

Valentín Pimstein será sepultado en Chile

Publicada

on

Santiago, Chile.- El productor de telenovelas chileno Valentín Pimstein, quien falleció el pasado martes, será sepultado mañana viernes tras una íntima ceremonia en la que participarán su familia y personas cercanas.

Fuentes del Círculo Israelita de Santiago señalaron que Pimstein será sepultado en el Cementerio Israelita de Unión, en la capitalina comuna de Recoleta, aledaño al Cementerio General de Santiago.

El ritual judío se efectuará cerca del mediodía local (16:00 GMT) y contará con la presencia de rabinos, la familia y personas cercanas al exproductor de telenovelas de Televisa, considerado uno de los “padres” del género. 

 

EXCLUSIVA >>> Pimstein logró hacer que la gente comprara televisión con una fórmula sencilla

De acuerdo con las mismas fuentes, el cuerpo de Pimstein será purificado y vestido con una túnica de lino blanca conocida como “Takhrikhin” y colocado en un ataúd de madera junto a su manto de oración (“Talit”).

Pimstein, quien murió el martes a los 91 años, es recordado en el mundo de la televisión latinoamericana por exitosas producciones como “Los ricos también lloran”, “Rosa salvaje”, “Carrusel”, “La pícara soñadora”, “Yesenia” y “María Mercedes”, las cuales fueron muy populares en más de 130 países. 

 

También estuvieron bajo su responsabilidad telenovelas como “El amor tiene cara de mujer” y “Simplemente María”, que fueron muy populares en Latinoamérica.

Una insuficiencia respiratoria deterioró su salud en los últimos años, lo que lo obligó a permanecer más tiempo en su departamento del barrio El Golf, en la capitalina comuna de Las Condes, en el sector oriente, donde falleció el pasado martes.

 

apc
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil