Connect with us
Vanessa Bauche Vanessa Bauche

Celebridades

Vanessa Bauche exige a AMLO cumplir con los más pobres

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- La actriz Vanessa Bauche exigió a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que asuma su compromiso con los pueblos indígenas, luego de que en diciembre de 2018 recibió el Bastón de Mando como símbolo de apoyo a este segmento de la población.

Le pido que asuma la responsabilidad que le otorga el Bastón de Mando. Al comprometerse públicamente con todos nosotros, dijo que la prioridad serían nuestros pueblos y raíces indígenas. Lo único que le pido es que cumpla con lo que ofreció”.

El 1 de diciembre del año pasado, ya como jefe del ejecutivo de este país, AMLO recibió el Bastón de Mando de parte del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, INPI.

“Aquí está el Bastón de Mando, el símbolo con el que usted conducirá a nuestro pueblo. Queremos recordarle que deseamos ser tomados en cuenta en sus planes de estos seis años”, le dijo una de las indígenas, aquel primero de diciembre.

Al respecto, Bauche apuntó: “No sé cuántos lleva, pero no son de colección, no son accesorios, es un anillo de compromiso que significa casarse con nuestra raíz. Si no nos vemos y nos recuperamos, no habrá manera de salir adelante como país y al respecto veo mucha indiferencia e ignorancia”.

YA VISTE: Paty Navidad también se arrepiente

Vanessa Bauche al igual que la actriz Adriana Barraza, recibió el Bastón de Mando de parte de la Gubernatura Nacional Indígena como Embajadora por la Paz de las 68 lenguas maternas.

En su función como activista social, la actriz ha luchado por la soberanía alimentaria y en contra de los transgénicos. También participó en la campaña Sin maíz no hay país. Asimismo, defiende los derechos de las mujeres y la no discriminación, entre otras causas.

“El bastón de Mando no es un accesorio ni un premio, es la invitación a refrendar un compromiso para comulgar con los intereses y necesidades de nuestros pueblos originales, de nuestras lenguas maternas, a fin de visibilizar su riqueza y su grandeza. Sobre todo, se trata de analizar cuáles son las necesidades en este momento”, dijo Bauche.

Recordó que hace tiempo participó en un proyecto de extensionismo holístico en el que analizó que muchos de los campesinos de los pueblos originarios no aceptan las nuevas tecnologías, por lo que no saben cómo mantener fértil la tierra, aunado a que deben lidiar con intermediarios como los “coyotes”.

“Me parece injusto que ocho meses de siembra y cosecha equivalgan a un costal de maíz de 40 kilos que te pagan en 20 pesos, cuando un vasito de esquites te lo sorrajan en 30 pesos, eso no tiene lógica. Hay muchas cosas que no están bien”, apuntó la actriz.

Vanessa Bauche

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Acusan de plagio a Ariana Grande

Siete24.mx

Publicada

on

Ariana Grande

Los Ángeles.- Ariana Grande fue acusada de plagio por su canción “7 Rings”, nominada a grabación del año en los Grammy.

La mala noticia llega cuando falta poco más de una semana para que Grande actúe en la gala de los Grammy, los premios más importantes de la industria musical y ante los que está nominada en cinco categorías.

El rapero Josh Stone, conocido como DOT, registró la demanda en un juzgado de Nueva York un año después de que la canción de Ariana Grande se estrenara.

Asegura que la canción de Ariana contiene estrofas y ritmos copiados de un desconocido rap publicado en 2017

Además, el supuesto tema plagiado, “You Need it, I Got It”, repite varias veces una frase de una forma muy similar a la canción de la artista.

TE PUEDE INTERESAR: Gloria Trevi y Mónica Naranjo la rompen en Grande

Stone alega además que presentó su composición a varios ejecutivos de la industria de la música, incluido el productor Tommy Brown, quien ha trabajado con Ariana Grande en numerosas ocasiones.

“Literalmente, cada una de las 39 notas respectivas de ‘7 Rings’ es idéntica a las 39 notas de ‘You Need it, I Got It’ desde una perspectiva de ubicación métrica. Dicho de otra manera, el ritmo y la ubicación de las notas y las letras son idénticas”, indica el texto de la demanda, según la revista Variety.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Alejandro Fernández estrenó ‘Te olvidé’

Es el segundo sencillo de su nuevo disco

Siete24.mx

Publicada

on

Alejandro Fernández/Foto: EFE

Ciudad de México.- Alejandro Fernández estrenó este viernes la canción “Te olvidé”, segundo sencillo de adelanto de su nuevo disco.

“Te olvidé” es la segunda tras “Caballero” que publica El Potrillo del disco “Hecho en México”, un trabajo “100 % mariachi”.

El álbum marca su regreso al género ranchero.

El sencillo fue compuesto por Francisco “Chico” Elizalde, hermano del célebre Valentín Elizalde (1979-2006).

“Te olvidé” cuenta una historia donde el protagonista no se deja engañar por los juegos de una mujer, los cuales terminan por agotarle y hacer que la olvide.

Como todo buen tema de mariachi, cuenta con un fuerte componente de despecho y desamor.

En el video aparece el propio Alejandro Fernández junto a la modelo Alejandra Guilmant.

En el video tampoco faltan los componentes relacionados con la música de mariachi como el tequila o el traje de charro, elementos con los que el artista deja claro su regreso a la música regional mexicana por la puerta grande.

“Te olvidé” se encuentra en el número 6 de la lista de tendencias en México de YouTube.

Las ganas de sus seguidores de verlo en vivo se confirmaron el pasado martes, cuando se anunciaron tres nuevas fechas de conciertos de El Potrillo en el Auditorio Nacional.

El Potrillo actuará en el Auditorio los días 12, 13 y 14 de marzo, además de los ya programados 21, 22 y 23 de febrero como parte de su gira “Hecho en México”.

Con este “tour”, Alejandro Fernández retomará el género ranchero.

Tanto el primer tema, “Caballero”, estrenado en octubre de 2019, como “Te olvidé” formarán parte del nuevo disco de Fernández, que verá la luz el próximo mes de febrero.

“Hecho en México” contará con la participación de artistas como el joven de éxito Christian Nodal.

La gira de presentación de este disco grabado entre Barcelona, Los Ángeles y Nueva York, pasará por diez ciudades de México, entre las que se encuentran Guadalajara, Tepic, Morelia, Aguascalientes o Acapulco.

npq


Seguir leyendo

Te Recomendamos