Connect with us

Cine, Series y TV

Venecia se rinde ante Alfonso Cuarón

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Venecia, Italia.- Alfonso Cuarón presentó la mejor película de la 75 edición del Festival de Venecia, algo que reconoció crítica y público desde su primera proyección y que fue reafirmado hoy por el jurado al concederle por unanimidad el León de Oro.

Era el gran favorito y ni el hecho de que su amigo Guillermo del Toro fuera el presidente del jurado, despertó dudas a la incontestable victoria del filme más personal de Cuarón, en el que narra en un neorrealista blanco y negro su infancia en Ciudad de México.

La delicadeza con la que Cuarón muestra sus recuerdos convenció totalmente al jurado, en el que también estaban Naomi Watts, Trine Dyrholm o Christoph Waltz.

Un León de Oro decidido por “absoluta unanimidad” de los nueve miembros del jurado -“9 a 0”, precisó Del Toro- y que fue muy aplaudido en la sala de prensa.

“Hay que entender el pasado para no repetir los mismos errores en el futuro”, dijo Del Toro, para quien “la película de Alfonso habla de múltiples dimensiones de la existencia”.

“Es un fresco y a la vez un retrato íntimo (…) Conviene reflexionar para poder entender el presente del México en que estamos”, agregó de un filme producido por Netflix y que por esa razón no se presentó al Festival de Cannes.

cuaron_del_toro_leon

Del Toro fue el encargado de anunciar el premio a su amigo -“déjenme ver si sé pronunciar correctamente el nombre”, bromeó- con el que se fundió en un abrazo, un momento destacado por Cuarón en la rueda de prensa posterior.”Es muy significativo estar aquí en Venecia. Aún más significativo y surreal recibirlo (el León de Oro) de Guillermo del Toro”, dijo Cuarón, que destacó que al recoger el premio por fin pudo hablar con su amigo, aunque fuera solo para “saludarlo y darle un abrazo”.

cuaron venecia vert

Con el León de Oro en las manos, el realizador mexicano se refirió a la importancia de que el cine de voz a los más débiles y reconoció que su historia es de una “complejidad” un poco perversa, sobre las relaciones entre clases.

Porque “Roma” cuenta la infancia del director en Ciudad de México y la relación que su familia tenía con las mujeres que les cuidaban, dos indígenas interpretadas por Yalitza Aparicio y Nancy García.

“Yo no las veía como mujeres y su complejidad, ni como indígenas”, dijo Cuarón de un filme que “habla de cierta invisibilidad de grandes sectores de las sociedades en el mundo”.



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Google hace una ‘chiripiolca’ por Chespirito

siete24

Publicada

on

Por

De Google
De Google

México.- Don Roberto Gómez Bolaños hubiera cumplido 91 años y Google el gigante del internet lo celebró con un doodle.

El homenaje a Chespirito incluyó una caricatura del comediante mexicano famoso en América Latina por su icónico personaje de El Chavo del 8.

“Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas. Gracias por todas las risas, Chespirito: ¿tu sonrisa contagiosa era alegría a las familias de todo el mundo!”, explica Google.

El arte del doodle estuvo a cargo de Helene Leroux.

Roberto Gómez Bolaños nació en la Ciudad de México un 21 de febrero de 1929 y murió un 28 de noviembre de 2014.

Chespirito es creador de grandes personajes de la televisión de los 80 como La Chilindrina, El Chavo, Don Ramón, Kiko y “El Chapulín” Colorado.

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Lo que llega en marzo a Netflix

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cortesía Netflix
Cortesía Netflix

México.- Netflix anunció varios estrenos para esta primavera en México como la llegada de Élite (Temporada 3), Ozark (Temporada 3) y El Señor de los Cielos (Temporadas de la 1 a la 6) entre otros contenidos.

El 20 de marzo estarán disponibles The Protector, y Velvet (Temporada 3). Para el 6 de marzo se espera la llegada de  The Circle.

Asimismo arribarán a Netflix Los Juegos del Hambre: en llamas, Los juegos del hambre: Sinsajo (Parte 1), Los juegos del hambre: Sinsajo (Parte 2), El informe pelícano y La Cruda Verdad, entre otras.

También llega el documental de Lil Peep: “Everybody’s everything”, Un Jefe en Pañales de vuelta a los negocios (Temporada 3) y DC Super Hero Girls.

Netflix es el principal servicio de streaming por internet en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países y 158 millones de personas con membresías de pago disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos