Connect with us

Cine, Series y TV

Ver a Javier como Escobar daba miedo: Penélope

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Venecia.- Para Penélope Cruz haber trabajado con Javier Bardem en Loving Pablo fue muy positivo, tanto que ya están rodando otro filme juntos. Y eso pese a que la caracterización del actor como Pablo Escobar le produjo miedo en algunos momentos.

Penélope interpreta a Virginia Vallejo la periodista y amante de Escobar en cuyo libro de memorias se basó la película, dirigida por Fernando León de Aranoa, que fue presentada hoy fuera de competición en la Mostra de Venecia.

Es la primera película que protagonizan juntos desde que son pareja -anteriormente hicieron Jamón, jamón (1992) y Vicky Cristina Barcelona (2008)-, la actriz cree que su relación personal ha facilitado mucho el trabajo.

“Te conoces mucho, hay una confianza a todos los niveles, los dos sentimos la pasión por esta profesión desde que éramos unos críos, compartimos muchas cosas en ese sentido y pudimos prepararlo juntos durante mucho tiempo”, explica la actriz en una entrevista con la agencia EFE en el jardín del Lido de Venecia.

Reconoce que le imponía un poco el tema de la película, su violencia y horror. “Para mí es muy importante jugar con la ficción y entrar a fondo en esa ficción, pero luego dejar eso e irte a tu casa”.

“Y ser tú y no jugar con lo tuyo, no forzar nada tuyo, lo tuyo ya está, es parte de ti, tu pasado, tus memorias… todo lo que has sentido en esta vida va a estar ahí, en tu trabajo, pero no soy partidaria de forzarlo, más aún cuando estás trabajando con tu propia pareja”, resalta la actriz madrileña.

Aunque recuerda una escena, en la que Vallejo va a la cárcel a visitar a Escobar para pedirle dinero y que fue muy dura de rodar.

“Yo le tenía mucho respeto a esa secuencia y esa sí que me dejó secuelas de días”, de pensar: “no quiero verle mas vestido así, con ese bigote, con ese pelo, con esa barriga y con esa voz…”.

Pero al final “fue muy bien” y les dejó “con ganas de repetir”. “De hecho ahora estamos repitiendo, estamos rodando con Asghar Farhadi, en Madrid y muy bien”.

penelope_cruz_vertical 

Algo en lo que se mostró de acuerdo Bardem, que señaló a Efe que su colaboración ha servido “para dar un pequeño pasito más y crecer como actores porque sabíamos que teníamos que entrar en un juego de intensidad, de estos personajes, que nada tiene que ver con la realidad”.

“Nos animamos mucho a realmente crear a estos tipos, interactuar desde allí y al mismo tiempo en cuanto se acababa, salir de ahí y volver a la realidad, que es mucho más importante que la ficción”, añadió el actor.

Ya leíste >>> Javier Bardem defiende su retrato de Pablo Escobar

También les ayudó mucho en este trabajo su relación de amistad con León de Aranoa, muy amigo de Bardem desde que rodaron Los lunes al sol hace ya quince años.

“Los tres tenemos una amistad de muchos, muchos años y le admiramos mucho a él y confiamos mucho en él como director”, resaltó Pe, que alabó la forma en la que León de Aranoa trata la tremenda violencia que hay en el filme y que está lejos de ser como la de un videojuego, que era una de sus preocupaciones.

“Estás hablando del mundo del narco, es algo que no está superado (…) Si la situación en Colombia es un poco distinta a día de hoy, aunque todavía hay muchísimos problemas”, en México se producen “barbaridades”.

Era muy importante para ella mostrar esas imágenes, esa violencia, provocar casi ganas de vomitar, de salir corriendo, para evitar idealizar el mundo del narcotráfico.

Pero sí mostrar la actitud de los personajes implicados, incluido el suyo, al que la actriz intentó entender y no juzgar.

“Las películas no se hacen para cambiar el mundo pero sí conllevan una responsabilidad”. Sobre todo, “cuando tocas un tema así, un tema que ha hecho mucho daño y que continúa haciendo daño en el mundo”. (EFE)

Penélope

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Cinépolis reestrenará ‘El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Cinépolis y Paramount Pictures traen el reestreno de El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone.

Del 3 al 6 de diciembre en diversas salas a través del contenido alternativo +QUE CINE, se retransmitirá la última película del director Francis Ford Coppola.

Esta edición regresa a la pantalla grande treinta años después, por lo que aparte de Cinépolis estará también disponible a través de la plataforma Cinépolis Klic a partir del 8 de diciembre.

Además, en la compra vía web o en aplicación del teléfono, se les otorgará un folio
para disfrutar de las otras películas de la saga, El Padrino I y El Padrino II, con descuento en Cinépolis Klic.

Para la restauración de la cinta, Coppola y su productora American Zoetrope trabajaron a partir de un escáner 4K del negativo original para reconstruir fotograma a fotograma tanto del nuevo El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone, como del original El Padrino: Parte III.

Para crear la mejor presentación posible, el equipo de restauración comenzó buscando más de 50 tomas originales para reemplazar los ópticos de menor resolución en el negativo original. Este proceso tomó más de seis meses e involucró el tamizado de 300 cajas de negativos.

American Zoetrope trabajó arduamente para reparar arañazos, manchas y otras anomalías que no pudieron ser abordadas anteriormente debido a las limitaciones de la tecnología; también se hicieron mejoras en la mezcla de audio 5.1 original.

El Padrino: Parte III narra la historia de un Michael Corleone, ya como heredero del imperio de don
Vito Corleone, en donde lo vemos intentando rehabilitarse socialmente y legitimar todas las
posesiones de la familia negociando con el Vaticano.

Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor que se haga cargo de los negocios. Esta tercera parte, estrenada en 1990, fue nominada a siete premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

El estreno en salas de Cinépolis será del 3 al 6 de diciembre y estará disponible en más de 32 ciudades en la república.

LEE Empleados de funeraria se tomaron fotos con el cuerpo de Maradona

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Tráiler 📹 | ‘Un jefe en pañales 2’: Negocios en familia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- En la secuela de la exitosa comedia nominada al Oscar de Dream Works Animation, los hermanos Templeton, Tim (James Marsden, franquicia de X-Men) y su hermano menor Jefe en Pañales Ted (Alec Baldwin), se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro.

Ahora en Un Jefe en Pañales 2: Negocios en Familia, Tim es un padre de familia, por otro lado Ted es un director ejecutivo de fondos de cobertura. Pero un nuevo jefe en pañales con un enfoque de vanguardia y una actitud positiva está a punto de unirlos de nuevo… e inspirar un nuevo negocio familiar.

Tim y su esposa, Carol (Eva Longoria), el sostén de la familia, viven en los suburbios con su súper inteligente hija Tabitha (Ariana Greenblatt, Avengers: Infinity War) de 7 años, y la adorable recién nacida Tina (Amy Sedaris, BoJack Horseman de Netflix).

Tabitha, quien está en la cima de su clase en el prestigioso Centro Acorn para la Infancia Avanzada, idolatra a su tío Ted y quiere ser como él, pero Tim, quien aún está en contacto con su imaginación juvenil hiperactiva, está preocupado de que ella esté trabajando demasiado duro y se esté perdiendo de su infancia.

Cuando la bebé Tina revela que ella es, ¡ta-da! un agente secreto de BabyCorp en una misión para descubrir los oscuros secretos detrás de la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Edwin Armstrong (Jeff Goldblum), reunirá a los hermanos Templeton en formas inesperadas, llevándolos a reevaluar el significado de familia y descubrir lo que realmente importa.

Basada en el éxito de la primer película, que generó más de $500 millones de dólares en el mundo, Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia es dirigida nuevamente por Tom McGrath y producida por Jeff Hermann (Kung Fu Panda 3).

Esta entrega llegará a salas de cine en marzo del 2021.

LEE ‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos