Connect with us

Cine, Series y TV

Vistosa premier de ‘La casa de las flores’

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El elenco de La casa de las flores celebró que tras varios meses de espera el 10 de agosto se estrenará la serie de televisión a través de la plataforma Netflix. 

La historia dirigida por Manolo Caro está centrada en la familia “De la Mora”, propietaria de una afamada florería. Todo parece marchar sin problemas hasta que en pleno festejo de cumpleaños del patriarca su amante decide suicidarse.

A medida que se descubran los secretos que guarda esta familia, la cual vive de apariencias, cambiará el destino de todos los personajes. 

Durante su paso por la alfombra roja, con motivo de la premier de esta producción, la protagonista Verónica Castro dijo que le divirtió mucho interpretar a “Virginia de la Mora”, pero le preocupa la respuesta que le dé el público.

“Es muy distinto a todo lo que he actuado, no sé cómo lo vayan a tomar y cómo me reciban los millennials”, expresó la reconocida actriz que con este trabajo vuelve a la televisión tras ocho años de ausencia.

YA VISTE >>> Verónica Castro nerviosa por estreno de la serie

Casa de las Flores62

Cecilia Suárez comentó que se inspiró en personas conocidas, de la cuales no revelará sus nombres, para dar con el peculiar modo de hablar de “Paulina de la Mora”, hija del personaje de Castro.

Asimismo, destacó que le enorgullece ser la musa de Manolo Caro, pues van varias veces que trabaja con el director.

Casa de las Flores53

Aislinn Derbez, otra de las estelares de esta producción que consta de 13 episodios, llegó acompañada de su esposo, el actor Mauricio Ochmann.

Reveló que las grabaciones de La casa de las flores fueron muy difíciles para ella, pues se encontraba embarazada. “Padecí de mareos y vómitos durante la mayoría del tiempo”.

casa de las flores 100

Otras personalidades de esta serie que desfilaron por el tapiz rojo fueron Darío Yazbek, Juan Pablo Medina, Arturo Ríos, Verónica Langer, Paco de León, Lucas Velásquez, Alexa de Anda, Sawandi Wilson y Luis de la Rosa, entre otros.

De los invitados especiales destacaron Christopher Von Uckermann, Horacio García Rojas, Danna Paola, Miguel Bernardeau, Alberto Guerra, Sorcha Groundsell, Percelle Ascott, Brays Efe, Javier Ambrossi, Javier Calvo, Erik Hayser, Fernanda Castillo y Erick Elías, por citar algunos.

la casa de las flores

npq

Cine, Series y TV

Damián Alcázar: últimos 20 años han sido formidables para el cine mexicano

Por los 20 años de History

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Damián Alcázar

Ciudad de México.- Damián Alcázar cree que los últimos 20 años “han sido formidables para el cine mexicano”, así lo expresó en una conferencia con medios por las dos décadas del canal History.

El actor mexicano fue invitado especial al evento por participar como narrador de la nueva producción de History “20 años de historia”, junto con el reconocido actor argentino Ricardo Darín.

Cuando el moderador César Sabroso le preguntó cómo consideraba estas últimas dos décadas en México, Damián Alcázar se lanzó:

“Pues de inmediato, La ley de Herodes, a partir de esa película el cine en México cambió, se abrió y le cerramos la puerta a la censura en plena nariz.

Ahora la censura es mínima, pero ahí va, veinte años formidables para México en el cine, ha evolucionado muy bien, creo que a partir de ahí, la gente tomó conciencia de que debía participar más en lo político, fue un momento clave y eso ha sido muy importante para nuestro cine”.

Se esperaba la postura de Damián Alcázar pues un día antes protagonizó una pelea en Twitter con el ex presidente Felipe Calderón, precisamente por la mención de La Ley de Herodes.

La cinta salió a colación porque el gobierno federal de la cuarta transformación derogó los artículos constitucionales que se referían a los fideicomisos, uno de ellos de apoyo a la producción del cine mexicano, el Fidecine, que desapareció a pesar de las promesas incumplidas de los diputados Mario Delgado y Sergio Mayer.

Conferencia de prensa vía Zoom

YA VISTE: Damián le contesta a Felipe Calderón ¿qué se dijeron?

Pero el actor es optimista y considera que hay que mirar hacia el futuro y no al pasado:

“Tenemos mucho por hacer, lo intento en el país porque tengo un hijo y no me gusta el país que le estoy dejando, me gustaría dejarle un México mucho más amable, ‘progresivo’ tolerante, y el pasado nos dice que no lo hemos hecho muy bien”.

Y agregó que cuando llegó la pandemia pensó que el confinamiento iba a ser positivo para México y que por el contrario hoy se siente “una crispación de la gente, un enojo por haber estado encerrados”.

Ya hacía el final de la conferencia, en la que también estuvieron ejecutivos de History en América Latina, se pronunció por plantear la “emancipación real del género femenino” y la legalización de las drogas.

Ricardo Darín

20 años de History

History prepara un festejo muy especial durante todo el mes de octubre por su vigésimo aniversario con nuevos episodios de sus “signature series”, en maratones y en formatos cortos.

Además presentará 20 años de historia, una nueva producción original exclusiva para este aniversario narrada por Damián Alcázar.

El estreno de la nueva serie es el lunes 5 de octubre a las 22:35 horas, y se emitirá todos los días hasta el sábado 10 de octubre.

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘¡Alto! frontera’ historias impactantes en los bordes de AL

Serie documental de A&E

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

¡Alto! Frontera A&E
Fotos. Cortesía A&E

Ciudad de México.- Historias trágicas, de justicia e injusticia, se mezclan en la primera temporada de “¡Alto! frontera”, que documenta las historias más impactantes de 15 límites geográficos ubicados en seis países de Latinoamérica.

Se trata de una serie documental de A&E que estrenó este domingo y se repite la noche del próximo martes.

Narrada por el actor Julio Bracho, estrenará los domingos a las 21:25 horas y tendrá repeticiones los martes, a las 21:10.

“¡Alto! Frontera” muestra ambos puntos de encuentro entre países, mezclando los aeropuertos con los puentes fronterizos de diversas naciones.

También se verán técnicas ingeniosas utilizadas para traficar drogas, falsificar identidades o hacer contrabando de mercancías.

¡Alto! Frontera A&E
¡Alto! Frontera A&E

YA VISTE: Ya no estoy aquí arrasa en los Premios Ariel

¡Alto! Frontera historias sorprendentes, pero también sucesos tristes y conmovedores, pues muchas veces al ser detenidas las personas o confiscadas ciertas mercancías, las emociones se ponen a flor de piel.

Una de esas historias sensibles es el caso de una mujer a quien le confiscan una gran cantidad de carne que intentaba comerciar en Colombia.

¡Alto! Frontera A&E

¿Cómo enfrentó ¡Alto! Frontera al COVID-19?

La serie de 15 capítulos seguirá las historias de Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, México, Bolivia y Perú.

Además de las complicaciones que pueden surgir a la hora de pedir los permisos, uno de los retos más grandes a los que se enfrentaron durante las grabaciones fue a la llegada de la pandemia de COVID-19.

Relataron sus creadores en una conferencia de prensa que los permisos para grabar en las aduanas y fronteras tardaron meses “el que te permitan estar ahí 20 o 30 días de 10 a 15 horas diarias no es cosa fácil, tienes que ser muy respetuoso de los protocolos”.

Y a pesar de tener los permisos casi listos, en México estos no fueron suficientes, pues debido a la llegada de la pandemia los planes tuvieron que cambiar drásticamente para el contenido que se vería del país.

“No pudimos grabar en la frontera porque se nos atravesó el coronavirus y lo que hicimos fue grabar en Tijuana, que es una zona fronteriza, y Chiapas, y fue impactante retratar la vida de estas comunidades, por ejemplo que no te dejan pasar porque tienen miedo de contagio”, mencionó la directora de producción Juana María Torres.

“¡Alto! Frontera!” se transmitirá los domingos a las 21.00 hora local de México por A&E y los capítulos serán transmitidos una semana después por su canal de YouTube.

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Te Recomendamos