Cine
¡Viva México! Así fue la premier, con fiesta mexicana
El 23 de marzo la puedes ver en más de 3 mil cines
Ciudad de México.- En un ambiente campirano y de fiesta mexicana se realizó la premier de la esperada película ¡Que viva México!, de Luis Estrada, con la asistencia del elenco e invitados, ansiosos por ver la nueva crítica ácida del director mexicano.
¡Que Viva Mexico! es parte de la pentalogía de sátiras políticas sobre temas controversiales de la política mexicana del director Luis Estrada.
Luego de cancelar su estreno con Netflix el año pasado y recuperar sus derechos, el cineasta decidió esperar tiempos mejores para estrenarla en cines, porque desea que más personas puedan verla.
Estrada apostó a la segura pues ¡Que viva México! tendrá un estreno histórico con más de tres mil salas en todo el país, el próximo 23 de marzo.
A la premier asistieron los protagonistas Alfonso Herrera, Damián Alcázar y Ana de la Reguera, además del reparto habitual en los filmes del polémico director, Joaquín Cosío, José Sefami, Ana Martin,
También llegaron Adriana Louvier, Enrique Arreola, Alex Perea, Evangelina Peláez, Ariana Pellicer.
De qué va ¡Que viva México!
Veinte años atrás, Pancho Reyes, un próspero y “aspiracional” hombre de clase media, abandonó su pueblo natal y se olvidó por completo de su numerosa y paupérrima familia. Un día, recibe una noticia inesperada cuando su padre le informa que su abuelo, Don Francisco Reyes, un viejo y rico minero, acaba de fallecer, y que él es parte de su testamento y posible heredero.
Motivado por la codicia, Pancho decide regresar al remoto pueblo de La Prosperidad para reunirse con su distanciada y resentida familia, y lleva consigo a su mujer, sus hijos y su criada. Pero la sola presencia de Pancho, el favorito de su abuelo, considerado por toda su familia como un arrogante e ingrato fanfarrón; y la posibilidad de que sea uno de los herederos en el testamento, despiertan viejos sentimientos de envidia y odio que se han mantenido a flor de piel durante mucho tiempo, provocando una gran batalla.
Una especie de guerra en la que todo está en juego para luchar por la herencia entre Pancho y su campechana y vulgar familia: Los Reyes de la Prosperidad.
npq