Connect with us

Celebridades

Weinstein amenazó de muerte a empleados

siete24

Publicada

on

Ciudad de México.– El procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, reveló que el poderoso productor de cine Harvey Weinstein amenazó de muerte a varias de sus empleadas, a las que acosaba sexualmente y a las que usaba para reclutar a víctimas de sus abusos. 

En una conferencia de prensa celebrada este lunes, Schneiderman expresó que el productor amenazó a varias empleadas con matarlas a ellas y a sus familias. Asimismo, el productor supuestamente amagaba: “no sabes lo que puedo hacerte”.

Weinstein además afirmaba a las empleadas que él tenía conexiones con importantes figuras políticas y contactos con agentes del Servicio Secreto, quienes podrían llevar a cabo las amenazas de muerte.

Las revelaciones son consistentes con las de la actriz mexicana Salma Hayek, quien describió que Weinstein amenazó con agredirla y matarla luego que ella rechazó sus avances sexuales.

ENTÉRATE >>> Harvey Weinstein contradice a Salma Hayek

La acusación de Schneiderman sucede luego de una investigación de cuatro meses llevada a cabo por su oficina, que determinó que la empresa de Weinstein, conocida como TWC, cometió “violaciones atroces de las leyes de derechos civiles, derechos humanos y comerciales de Nueva York”.

La demanda argumenta además que los ejecutivos de la empresa y la junta directiva fracasaron repetidamente en proteger a los empleados del acoso, intimidación y discriminación sexuales constantes de parte del director ejecutivo, Harvey Weinstein.

El procurador busca garantizar que las víctimas de Weinstein sean compensadas tras la venta de la empresa TWC, que los empleados serán protegidos y que los ejecutivos responsables de una mala conducta no sean autorizadas a ocupar puestos directivos tras la transacción.

NO TE PIERDAS >>> Weinstein fue mi monstruo: Salma Hayek

Los documentos ingresados a la corte detallan numerosas instancias de abuso y acoso sexual, así como la designación de varios grupos de empleados, principalmente femeninas, dedicados a conseguir víctimas para Weinstein.

Schneiderman reveló que la cultura de hostigamiento e intimidación en la empresa TWC permaneció en secreto debido a la práctica de obligar a empleados a firmar acuerdos de confidencialidad que prohibían a las personas hablar sobre sus experiencias laborales.

Hasta el momento, docenas de mujeres han acusado a Weinstein de acoso y abuso sexual, incluida la violación. Esas denuncias en buena medida masificaron el movimiento #MeToo o #YoTambién, que denuncia el abuso sexual.

 

apc



Dejanos un comentario:

Celebridades

Harvey Weinstein es culpable de violación

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

harvey_weinstein culpable
EFE

El jurado encargado de decidir un veredicto en el juicio contra Harvey Weinstein en Nueva York declaró este lunes al productor culpable de violación en tercer grado.

El jurado halló a Harvey Weinstein culpable de un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley, en 2006, y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann, en 2013.

Harvey Weinstein fue absuelto de los otros dos cargos más graves, dos horas después de comenzar su quinta jornada de deliberaciones.

Los integrantes del jurado descartaron la violación en primer grado de esta última y los dos cargos que incluían la supuesta violación de la actriz Annabella Sciorra hace casi 30 años.

En todos los casos el que fuera todopoderoso productor de Hollywood se había declarado no culpable, siempre alegó, él y su abogada, que todas las relaciones fueron consensuadas.

TE PUEDE INTERESAR: Weinstein dice que no es culpable

Harvey Weinstein llegó esposado ante el juez/Fotos: EFE
Fotos: EFE

El hombre, cuyos supuestos abusos sexuales catalizaron el movimiento #MeToo, estaba acusado de violar en un hotel de Manhattan en 2013 a una mujer que permanece en el anonimato y de practicar sexo oral de manera forzada en 2006 a la ayudante de producción Mimi Haleyi.

Cuando el movimiento Me Too cobró fuerza, numerosas actrices hicieron público el acoso que recibieron por parte del magnate del cine.

Gwyneth Paltrow, Salma Hayek y Angelina Jolie, entre muchas otras.

¿TE ENTERASTE? Harvey Weinstein contradice a Salma Hayek

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Joaquín Sabina sale del hospital después de caída

siete24

Publicada

on

Por

joaquin sabina
Foto: Ángel Reyes/Siete24

Ciudad de México.- Joaquín Sabina ya salió del hospital, el cantautor fue dado de alta este domingo por la mañana y ya se encuentra descansando en su casa.

El cantautor fue internado el pasado 12 de febrero, día de su cumpleaños 71, cuando sufrió una grave caída del escenario en el último de los conciertos de la gira “No hay dos sin tres”, que comparte son su amigo Joan Manuel Serrat.

El artista se acercó demasiado al borde del escenario, confundido dio un paso adelante y cayó de una altura aproximada de dos metros.

Así pasó: Joaquín Sabina cae del escenario

Minutos más tarde reapareció en el escenario en una silla de ruedas, empujada por Serrat, para disculparse por tener que cancelar el concierto.

“Lo siento muchísimo, pero me he dado un golpe muy fuerte en el hombro, me duele mucho y esto hace que tengamos que suspender con todo el dolor de mi corazón y tengo que ir al hospital”.

Concierto “No hay dos sin tres” Serrat y Sabina/Foto: Ángel Reyes

El compositor fue sometido con éxito a una intervención por un “pequeño cóagulo” en el cráneo, de la que se recuperó sin contratiempos.

Los organizadores aseguraron que el concierto se repondrá más adelante.

Seguir leyendo

Te Recomendamos