Celebridades

Willem Dafoe comparte sus experiencias

Publicada

on

Guadalajara.- El actor estadounidense Willem Dafoe charló con estudiantes y noveles directores de cine en México, a quienes alentó a buscar siempre los proyectos que les apasionen y les advirtió acerca de las vicisitudes de la fama.
“Cuando estás actuando y trabajando por 12 horas (al día), es natural que tus sueños se infecten con esto” dijo el intérprete, una de las estrellas de la edición 32 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), quien aconsejó a los jóvenes a buscar papeles que los lleven a alcanzar sus objetivos.

La master class que ofreció Dafoe a los participantes de la sección Talent campus marcó el inicio de las actividades de este festival que se realiza desde hoy hasta el 17 de marzo y que tiene a Alemania como invitado de honor.

El actor conocido por su participación en filmes como Pelotón (1986), La última tentación de Cristo y la saga de Spiderman compartió con los jóvenes su experiencia de cuatro décadas en la industria cinematográfica.

Dafoe se mostró de buen humor y dispuesto a contestar las preguntas del público en una extensa conversación durante la cual prefirió acercarse para “verlos y sentirlos mejor”.

El actor estadunidense Willem Dafoe habla de la fama con estudiantes mexicanos. | Foto: EFE

También te puede interesar:Dafoe charla sobre “La última tentación de Cristo”

El actor concluyó en noviembre el rodaje de Opus zero, una producción mexicana y exteriores en el estado de San Luis Potosí, y afirmó que prefiere trabajar en películas que involucren “otras culturas”.

El actor se refirió a su intención de mezclar proyectos de grandes presupuestos con películas independientes, siempre buscando complacerse a sí mismo y no por fama.

“Haya fama o no haya fama, el actor tiene que seguir siendo actor y a mí eso es lo que me gusta”, dijo Dafoe, quien aseguró que le agradan los papeles que le permiten jugar con su cuerpo y “bailar con la cámara”.

Aseveró que realizar el papel de Jesús en la película de La última tentación de Cristo (1988) fue una experiencia que lo cambió “para toda la vida”, pues a partir de entonces empezó a estudiar religión y filosofía y a conocerse a sí mismo.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara reúne a 97 películas de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay que competirán en las cuatro secciones oficiales que premiarán lo mejor de la cinematografía mexicana e iberoamericana. (EFE)

Willem Dafoe

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil