Celebridades

Ya le gané al estado mexicano: Laureano Brizuela

Publicada

on

Ciudad de México.- El ángel del rock, Laureano Brizuela, está de regreso en México porque ya le ganó al estado, así lo aseguró en una conferencia de prensa en la que anunció también que desea retomar su carrera discográfica y además dará un concierto.

En diciembre de 1989 Laureano Brizuela fue detenido en México por evasión de impuestos, fue perseguido, encarcelado durante cuatro meses y medio y como consecuencia su carrera se apagó. Hoy recordó que su caso fue político no económico. En dos ocasiones (1996 y 2006) fue declarado inocente por distintos tribunales pero nunca le devolvieron lo incautado.

“Yo tengo un caso contra México que se va a resolver con la sentencia final en septiembre y octubre en Washington, ya le gané al estado mexicano, lo digo sin sonar insolente o atrevido, el estado fue el insolente; hemos ganado la batalla de Laureano Brizuela en las cortes internacionales (Corte Interamericana de Derechos Humanos)”, afirmó contundente.

En una charla de casi una hora, el músico relató su odisea de casi tres décadas y a la pregunta de cómo lo afectó y sobre su retiro contestó:

“Se quedaron tantas cosas pendientes en mi vida y en mi carrera porque tuve que andar haciéndole al abogado en lugar de al cantante (el músico estudió derecho en Buenos Aires pero no concluyó), no encontraba a un abogado que supiera cómo sacar un tema que se había convertido en extraterritorial, “por eso me levanté de las supuestas negociaciones ‘amistosas’ en la cancillería”, relató de forma abundante sobre su encarcelación que aun considera injusta.

“Mi vida se me fue en meses de preparar alegatos para instancias, retomé mis estudios en California solo para defenderme”, compartió con la prensa.

“Son las razones reales de cómo un ultraje a mi vida pudo resultar en 27 años de lucha en tribunales, son 27 años que estoy peleando por mi dignidad, por mi nombre, el final al cabo es feliz porque las cosas caen por su propio peso”, dijo contento porque al final la ley le dio la razón y no lo hace un estado sino la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dijo.

El argentino nunca dejó de cantar solo que fue obligado por las circunstancias a manejar un perfil bajo en otros países de Latinoamérica para no arriesgarse.  

“Lo mío fue político, no fue hacendario”.

Así sentenció el músico y continuó “se ofrecieron las instituciones del estado mexicano para ofenderme (señalarme) con un dedo… Fue un gobierno de excesos donde los artistas tenían que pagar lo que no debían”.  

 

Laureano Brizuela dará un concierto en el Teatro del Parque Interlomas el 14 de julio.

“Sigo dando conciertos porque la gente me lo pide, tengo la energía y las cualidades necesarias para hacerlo bien, tengo un buen coro, un muy buen sonido y una buena dinámica del repertorio para el escenario… Soy un músico tradicionalista, creo en el concierto de ‘pulmón’, con una buena banda, gente afinada que toque y cante bien”, aseguró al mismo tiempo que criticó las tendencias musicales actuales.

El músico y productor argentino criticó el género urbano, el reguetón, porque es una “música barata” que no hace crecer a la música y si enriquece a las discográficas.

“Lo que está de moda no necesariamente es lo que la sociedad necesita para crecer musicalmente, dijo Brizuela refiriéndose a los intérpretes del reguetón, es un producto muy barato que con una maquinita hace cantar al que no canta, que en realidad nadie canta porque solo son fraseos”.

“Son como un virus y algún día alguien tiene que aplicar la vacuna, serán los buenos músicos”, en fin concluyó Brizuela que es un gran conversador.

Laureano Brizuela

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil