Celebridades
Yalitza Aparicio y Marina de Tavira se reúnen para comer
México.- Por primera vez después de la gala del Oscar, las nominadas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira se reunieron en un evento público y posaron de nuevo juntas, esta vez a su llegada a una comida para celebrarlas.
Las protagonistas de la película Roma, ganadora de tres galardones de la Academia, se abrazaron a su llegada al Centro Gallego de México, en la colonia Roma, para participar en una comida con mujeres influyentes, organizada por la revista Quién.
¿Qué sigue después del Oscar? @YalitzaAparicio y @MarDeTavira hablaron de sus planes #31MujeresQueAmamos pic.twitter.com/ssPQTH1I8D
— Siete24.mx (@Siete24mx) March 12, 2019
La primera en llegar fue la actriz oaxaqueña, muy sonriente, a la entrada manifestó su satisfacción por ser incluida “en una lista de mujeres increíbles”.
Estoy muy contenta, feliz de estar aquí, vengo de Suiza, fui un par de días, como ustedes saben fueron los 100 años de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y fue un gran honor estar en ese evento apoyando a las mujeres.
El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Aparicio participó como oradora en la asamblea de la OIT para hacer conciencia sobre los derechos de las trabajadoras domésticas, que se realizó en la sede, en Ginebra, Suiza.
TE PUEDE INTERESAR: Yalitza reclama el derecho de huelga de empleadas del hogar
Sobre su presencia como embajadora de causas sociales en el mundo la originaria de Tlaxiaco comentó:
“Yo siempre he estado orgullosa de lo que soy, de quién soy y mostrar al mundo la diversidad de México es increíble”.
Yalitza ha vivido una vorágine de acontecimientos en los últimos meses, viajando de un país a otro, y de reconocimientos por todo el mundo, por lo que aún no ha dado su siguiente paso en cuanto a proyectos como actriz.
Cuestionada sobre su futuro respondió que está analizando con su equipo las decisiones que tomará en lo inmediato.
“Primero cumpliré con algunas que ya había tomado, y después a descansar, son varios proyectos que ya descubrirán más adelante”.
Marina de Tavira llegó unos minutos después, accesible, pasó más tiempo en la alfombra roja para complacer a las cámaras y contestar a las preguntas de los reporteros, se dijo contenta de regresar a México para preparar una obra de teatro que estrenará en mayo.
La puesta en escena es un trabajo que está retomando, después de que fue interrumpido con la promoción de “Roma”.
Estoy revisando proyectos que me han propuesto tanto en México como en otros países, estoy dispuesta a trabajar donde haya proyectos interesantes”.
También reflexionó en torno a irrupción de las plataformas digitales en la industria del cine y la revolución que está provocando, por lo que es normal que Netflix encuentre algunas resistencias.
“Estamos en un momento en el que la industria está cambiando mucho, es un momento de cambio, se tiene que hacer ajustes, llegaremos poco a poco a acostumbrarnos a convivir en la industria con las nuevas plataformas”.
npq