Foto: Especial

Miranda Gallegos se encuentra recluido en el Cefereso 14 en Durango acusado de delincuencia organizada y secuestro

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— El alcalde electo de Amacuzac, Morelos, el petista Alfonso Miranda Gallegos, dio el tradicional Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre vía telefónica pues está en la cárcel.

Miranda Gallegos se encuentra recluido en el Cefereso 14 en Durango acusado de delincuencia organizada y secuestro.

Por medio de redes sociales, el Ayuntamiento de Amacuzac difundió su ceremonia con motivo del CCIX aniversario del inicio de la Guerra de Independencia. En el video, se muestra al edil encabezar el evento vía telefónica, mientras que, en su ausencia, el encargado de ondear la bandera fue su hijo Gabriel.

Así fue el grito de López Obrador

“En estos momentos mi padre Alfonso Miranda Gallegos, presidente electo del municipio de Amacuzac, procederá a dar el grito de Independencia”, anunció el funcionario municipal y enseguida se oyó por el sonido local la voz de Alfonso, vía telefónica.

Desde mayo de 2018, Alfonso Miranda Gallegos, de la coalición Juntos Haremos Historia, está preso por supuestos vínculos con el narcotráfico, se le acusan los delitos de secuestro y homicidio.

El exdiputado local y ex alcalde de Amacuzac fue detenido cuando estaba a mitad de su campaña electoral para conseguir de nueva cuenta la alcaldía.

A dos semanas de su detención, también fue aprehendido su sobrino, el candidato del PRI a la presidencia municipal, Jorge Miranda, quien enfrenta cargos por homicidio.

Piloto de Interjet propuso aventar bomba durante Grito

Alfonso y Jorge son familiares directos de Santiago Mazari Miranda, “El Carrete”, líder capturado de la organización criminal de Los Rojos.

JAHA