Foto archivo / Cuartoscuro

Lunes sangriento en Tamaulipas

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que un ataque armado registrado este lunes, en el tramo La Venta-Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec, dejó seis personas muertas -cuatro mujeres y dos hombres- y dos gravemente heridas.

En su cuenta de Twitter, la @FISCALIA_GobOax, señaló que inició de manera inmediata y exhaustiva, la investigación por el multihomicidio perpetrado en dicha zona del Istmo oaxaqueño, donde se tiene el reporte preliminar del fallecimiento de seis personas por disparos de arma de fuego.

La dependencia estatal indicó que “del número de fallecidos, cuatro son mujeres y dos hombres.

De acuerdo a información publicada en redes sociales, en la agresión armada perdieron la vida Melisa Gutiérrez, Leydi García, Verónica Morales, Lucía Moya, Aquileo O. y Luis O, cuyos cuerpos quedaron tirados a la orilla de la carretera.

Mientras, Ventura Ordaz Santiago –quien, al parecer, había sido amenazado de muerte- y Maximino Marcos Santiago resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de la zona.

En tanto, en medios locales circula la versión de que la balacera se registró cuando un grupo armado irrumpió en una fiesta de XV Años, en la agencia municipal de Las ventas, en Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec.

Infernal balacera sacude Díaz Ordaz, Tamaulipas; reportan cuatro muertos

En otro hecho, tras una persecución a altas velocidades por calles de este municipio, entre dos camionetas Pick Up del Ejército Mexicano y una Chevrolet Tahoe conducida por miembros del crimen organizado, se registró una virulenta balacera, con saldo de al menos cuatro delincuentes abatidos.

Por medio de redes sociales, testigos que presenciaron los hechos, indicaron que la camioneta de los civiles era perseguida por las de los militares, cuando a la altura de la colonia El Potrero, cerca del Comité Campesino, los sujetos se detuvieron para hacerles frente.

Los civiles armados, que pertenecen a un grupo delincuencial que opera en la frontera tamaulipeca, abrió fuego contra los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te puede interesar Inseguridad golpea a tienditas de la esquina

Los elementos de la milicia respondieron al ataque, y el conductor de una de las camionetas perdió el control y se impactó de manera aparatosa contra una barda.

La otra camioneta participante en las agresiones a las Fuerzas Armadas, una Tahoe, también se estrelló contra una construcción y, posteriormente, se incendió y el fuego se propagó a una casa continua al lugar del enfrentamiento.

Extraoficialmente, se mencionó que un militar resultó gravemente herido de bala y, por lo menos, cuatro delincuentes fueron abatidos durante los hechos.

Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información de los acontecimientos, por parte de las autoridades correspondientes.

Te puede interesar Mexicanos invierten más en seguridad

ebv