EFE

La Fiscalía General de Tamaulipas confirmó que suman 21 cuerpos humanos calcinados y al menos siete vehículos quemados los que se localizaron en un rancho de la entidad

México.— Irving Barrios, titular de la Fiscalía General de Tamaulipas confirmó que suman 21 cuerpos humanos calcinados y al menos siete vehículos quemados los que se localizaron en un rancho de la entidad.

“Tuvimos conocimiento por un reporte ciudadano que en un rancho de la comunidad Refugio Hinojosa de la ciudad Miguel Alemán se encontraban varios cuerpos”, dijo la mañana de este jueves en entrevista con Carmen Aristegui para Radio Centro.

En la información preliminar se reportaban los restos de 19 personas, sin embargo, la noche de este miércoles se confirmó que son los cuerpos de 21.

La región es frontera con Estados Unidos, por lo que el fiscal indicó que el lugar del hallazgo es de violencia por el enfrentamiento constante de grupos criminales antagónicos. “Ha sido una zona peleada por el tráfico de drogas, el tráfico de armas y el tráfico de personas y todo lo que tiene que ver con los delitos federales”, explicó Barrios.

LEE Estado mexicano pide disculpas a Lydia Cacho

“Lo que sucedió fue un enfrentamiento entre grupos criminales, por estos hechos, dada la naturaleza de los elementos balísticos y de las características propias de lo que se presume del evento ya se le dio participación a la Procuraduría General de la República (PGR) para que en el ámbito de su competencia inicie las investigaciones, nosotros hicimos el procesamiento de la escena del crimen, el levantamiento de los cuerpos y la entrega a los familiares que lo reclamen”, agregó.

De acuerdo al fiscal entre los elementos periciales se encontraron elementos balísticos de las armas de fuego denominadas cuerno de chivo, chalecos tácticos tipo militar y vehículos con blindaje artesanal. (Quadratín)

emc