Foto: Especial

Se encontró que la fémina tenía una herida en el cuello, ocasionada por un objeto punzo-cortante

Siete24.mx

Siete24.mx

Oaxaca.— La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que fue encontrado una fémina degollada en un paraje del municipio de Pinotepa Nacional, caso al que le da seguimiento la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer por Razón de Género en la zona Costa.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que los hechos ocurrieron en el paraje Arroyo de la Cañada, ubicado entre la carretera a Corralero y Motilla, en Pinotepa Nacional.

Alertan por aumento de extorsión, feminicidio y secuestro en México

Indicó que al lugar arribaron elementos de la fiscalía, como peritos, agentes del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para proceder con las diligencias correspondientes y hallar al o los responsables del asesinato, para dar cumplimiento con las responsabilidades penales que conlleva el delito según la ley.

En el marco de la investigación de Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, se encontró que la fémina tenía una herida en el cuello, ocasionada por un objeto punzo-cortante, aparentemente una botella, explicó la fiscalía.

Proponen que mujeres porten armas de electrochoques

Agregó que la Institución de procuración de justicia investigará y actuará de forma enérgica para castigar cualquier caso de acto delictivo que agreda la paz y el bienestar social de las familias oaxaqueñas de la Costa, principalmente cuando las víctimas sean mujeres. (ntx)

JAHA