Unos 600 efectivos militares y de la Policía Federal que integran la Guardia Nacional llegaron a tomar el control de la seguridad en Puebla

Siete24.mx

Siete24.mx

TODAS LAS NOTAS

Puebla.— Unos 600 efectivos militares y de la Policía Federal que integran la Guardia Nacional realizan ya operativos en el transporte público de Puebla, tras la escalada de asaltos.

Aunque la información no ha sido oficial todavía por el nuevo Gobierno de México que inició hace unos días, versiones de prensa dan cuenta de los operativos en unidades de transporte público.

Se trata de elementos del Ejército y de la Gendarmería que forman parte del proyecto de seguridad de Andrés Manuel López Obrador.

LEE AMLO anuncia creación de Guardia Civil

La Policía Municipal en Serdán, Puebla, confirmó que la Guardia Nacional asumió la seguridad de las 11 coordinaciones en la que fue dividido el estado.

Algunos de los municipios o comunidades que serán tomados por la nueva Guardia son Acatlán, Ajalpan, Tehuacán, Chalchicomula de Sesma, Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán y Zacatlán.

Puebla es una de las entidades con mayor violencia donde bandas de huachicoleros y otros criminales organizados han remontado el nivel de violencia.

Los efectivos de la Guardia Nacional viajan en parejas y suben a camiones del servicio público y cambian rutas aleatoriamente para frenar los asaltos en la entidad.

emc