ESPECIAL

En Huétamo, Michoacán, se enfrentaron a pedradas maestros de la CNTE con policías que intentaron romper el cerco tras la visita de López Obrador

Siete24.mx

Siete24.mx

Morelia.— Profesores de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Huétamo, Michoacán, agredieron a pedradas a policías locales en un intento por cruzar la valla de seguridad instalada con motivo de la visita del Presidente de la República.  

Lo anterior aconteció este viernes, en las inmediaciones del monumento a Amalia Mendoza, en la salida a Morelia, resultando esta agresión en empujones entre los policías y maestros, sin que hasta ahora se reporten lesionados o detenidos.

De las regiones de Morelia, Apatzingán y La Ruana, los maestros se dirigen hacia la plaza San Francisco para posteriormente realizar una concentración y un mitin.

Los maestros llevan semanas de paro afectando las clases ya que exigen bonos extras por parte del gobierno han afectado las vías férreas para impedir el paso de los trenes generando pérdidas millonarias a la industria de alimentos y otros comercios.

LEE Hallan cuerpo carcomido en Venustiano Carranza

emc