Más de 5 mil manifestantes exigieron al Congreso resguarde el primordial Derecho Humano

Pachuca, Hidalgo.- Una iniciativa para reformar el Código Penal del estado, movilizó a más de 5 mil ciudadanos hidalgueneses que están contra la medida que supondría la autorización a terminar la vida de bebés en gestación incluso hasta los 6 meses de embarazo.


Las personas se reunieron frente al Reloj Monumental de Pachuca para exigirle a los diputados locales reconsideren el principio de derechos humanos que salvaguarda la vida de todos los mexicanos.

El pasado 19 de marzo, la diputada Areli Rubí Ayala (PRD), presentó, ante la mesa directiva del congreso del estado, una iniciativa con proyecto de decreto con la que se pretenden reformar los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal estatal para facilitar el aborto en Hidalgo.
Se plantea aprobar el aborto hasta el sexto mes de embarazo (24 semanas de gestación) bajo la afirmación que un feto o un embrión no es una persona por no haber cumplido el requisito de nacer. La iniciativa, aseguran los manifestantes, contraviene la constitución del Estado de Hidalgo.
Los manifestantes afirmaron que la iniciativa es "un retroceso a la barbarie" e "inhumana" toda vez que los no nacidos tienen garantía a todos los derechos fundamentales del hombre. El llamado Movimiento Nacional por la Esperanza exhortó a los diputados locales a "votar por la vida" y, al mismo tiempo, hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que reflexione en las políticas públicas de su administración que "dañan el fundamento más grande del país, la familia".

“Recordamos que el estado tiene la obligación de garantizar la vida con independencia de pluralismo social, ideológico, político y necesariamente tiene que ser desde la concepción humana” aseguraron en su manifiesto.

Del mismo modo, exhortaron al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, que sea el rector para realizar acciones que garanticen el completo desarrollo de todas las familias hidalguenses y de respeto a la vida: “Le exigimos que promueva métodos de asistencia a las mujeres embarazadas, en situaciones desfavorables y que potencie políticas de adopción, de cuyas madres no quieran hacerse cargo de sus hijos, y que ponga en marcha una campaña de información sexual y concientización de embarazos prematuros”. Luz de Luz Hidalgo

Lily Téllez anuncia ley en contra del aborto