El menor y su madre sufrían recurrentes maltratos

Siete24.mx

Siete24.mx

TODAS LAS NOTAS

Villahermosa.— Un niño de 10 años apuñaló a su padre hasta matarlo al intentar defender a su madre de los golpes de los que era víctima.

Los hechos iniciaron el pasado sábado por la noche en la calle 8 de octubre en el municipio de Paraíso, cuando Higinio “N”, de aproximadamente 30 años llegó a su casa en estado de ebriedad y comenzó a discutir con su expareja, lo que ha decir de los vecinos era muy común.

Te interesa: Tren Maya cruzará Tabasco, Campeche y Quintana Roo

El pleito subió de tono cuando Higinio comenzó a golpear a su esposa, pero se retiró y prometió volver al día siguiente.

Volvió según lo prometido y el pleito se repitió. Esta vez, Alan “N” de 10 años, intentó defender a su madre, pero su padre lo apartó de un empujón.

Posteriormente fue a la cocina, tomó un cuchillo y se lo encajó a su padre en la espalda.

Ante los gritos, unos vecinos intentaron auxiliar al herido, trasladándolo al nosocomio del municipio, sin embargo, nada se pudo hacer por salvarle la vida.

La policía ministerial abrió una investigación, aunque el menor no puede ser detenido ni enjuiciado, de acuerdo con la ley del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Relacionado: Rescatan a niños ‘encerrados’ en su casa de la CDMX

Asimismo, la vicefiscal de Tabasco, Aureola Rodríguez, propuso que el menor de edad debería seguir viviendo con su familia para que reciba el apoyo necesario, y algunas autoridades de atención social podrían ayudarlos, siempre y cuando su madre, lo solicite.

JAHA