El hombre no ha sido detenido. Foto: Especial

Al momento, el estado de salud de la víctima es delicado, pero estable, permanece sedada a fin de lograr una mejor evolución

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— El hombre que golpeó a una mujer con un bat en la cabeza para robar una tienda de deportes en Navojoa, Sonora, fue vinculado a proceso.

Un juez oral decretó para José Martín “N”, de 47 años, la vinculación a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y robo agravado dentro de la causa penal 74/2019.

Además, se decretó un plazo de cierre de seis meses, para el 2 de diciembre de este año, por los hechos registrados el pasado 30 de mayo cometidos en esta ciudad en agravio de Elvia "N", de 54 años.

Golpea con bat a mujer para asaltar tienda deportiva

El originario de Ciudad Obregón fue detenido las primeras horas de este domingo 2 de junio en su ciudad natal por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), luego de que aparentemente participó en la agresión y robo en una tienda de deportes, en un centro comercial en Navojoa.

En el domicilio del imputado, se recuperó el botín del robo, además de la vestimenta y la gorra que habría utilizado en el momento del ataque que se volvió viral hace unos días.

El jueves 30 de mayo pasado, se tuvo conocimiento del ilícito, registrado en videograbaciones de seguridad del negocio de deportes, donde se ve a un hombre golpeando con un bat la cabeza de la afectada.

La perjudicada resultó con traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia intracraneal, por lo que requirió atención médica especializada en un hospital local.

Al momento, el estado de salud de la víctima es delicado, pero estable, permanece sedada a fin de lograr una mejor evolución.

JAHA