Artistas, marcas patrocinadoras y la nueva alcaldesa de Ocoyoacac, llevaron a cabo una subasta en beneficio de la niñez de este municipio

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

TODAS LAS NOTAS

Estado de México.— De la mano de marcas como Alfa Romeo, Fiat, Mitsubishi, Galerías AVA y Hacienda San Martín, la Compañía Constructora y Desarrolladora Inmobiliaria TreeHouse, patrocinó el evento Pinceladas de Amor, en beneficio de la niñez del municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

Con la finalidad de ayudar a la gente que más lo necesita y de forma específica a los niños de este municipio que viven en condiciones de pobreza y que además han padecido situaciones de abuso sexual, TreeHouse junto con este grupo de patrocinadores decidió impulsar este evento encabezado por la Presidenta Municipal electa de Ocoyoacac, la Dra. Anallely Olivares, y por la Fundación Formando Sonrisas.

Pinceladas de Amor es un proyecto que reunió a patrocinadores y artistas mexiquenses reconocidos, pero sobre todo comprometidos con el amor por México y la juventud y niñez mexiquense.

Con el objetivo de reunir fondos para apoyar a la gente con mayor vulnerabilidad en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, es que se convocó a 10 artistas a plasmar su obra en 10 bolsas de mano, las cuales fueron subastadas entre los asistentes al magno evento llevado a cabo en Hacienda San Martín, en este municipio.

Te puede interesar Alumnos tendrán pase directo a universidades del Edomex

Los recursos ahí recaudados se donaron para que el Gobierno Municipal entrante y la Fundación Formando Sonrisas, sean los conductos para hacer llegar el apoyo a estos niños y sus familias de dos formas: a través de terapias espaciales para el tema de abuso sexual, que serán proporcionadas por la Fundación Formando Sonrisas; y a través del Gobierno Municipal que será encabezado Dra. Anallely Olivares, quien realizará una celebración del Día de Reyes, para los niños en condiciones de pobreza de esta demarcación.

Ricardo Morán, presidente de la Fundación TreeHouse, agradeció la organización y la presencia de los artistas invitados, quienes igual que los patrocinadores decidieron tomarse un tiempo para dedicarlo a esta noble actividad en beneficio de los más necesitados, en este caso de la niñez del municipio de Ocoyoacac.

Destacó el trabajo de los artistas quienes de forma generosa donaron su trabajo en la elaboración de 10 bolsas únicas, ya que fueron diseños expresamente hechos para este evento, por lo que, dijo, en ningún lado se encontrará una bolsa igual.

Te puede interesar En pobreza extrema 10% de la población mundial, advierte ONU

Ricardo Morán reconoció la labor de recaudación a través de esta subasta en beneficio de los niños de este municipio; agradeció la voluntad y cooperación de los ahí presentes para poder hacer posible este esfuerzo, y manifestó su apoyo para el gobierno entrante, a quien elogió el hecho de que ya esté trabajando en beneficio de la gente, aún cuando todavía no entra en funciones.

Anallely Olivares, presidenta municipal electa de Ocoyoacac, indicó que este evento tiene el objetivo principal de recaudar fondos para el 6 de enero en que se celebra el Día de Reyes, para los niños más desprotegidos del municipio.

Comentó que su gobierno entrará en funciones el 1 de enero y recibirán el municipio prácticamente sin dinero, sin embargo, ya están trabajando para generar recursos y "pintar sonrisas para los niños" desde los primeros días de su gestión.

La alcaldesa electa señaló que en el municipio hay poco más de 66 mil habitantes, con algunas zonas marginadas y espacios donde los niños en ocasiones no pueden ir a la escuela porque les queda lejos y no tampoco pueden disfrutar de una Navidad o un Día de Reyes como mucha gente lo hace en estas fechas.

En su oportunidad, Moisés Castillo, presidente de la Fundación Formando Sonrisas, comentó que esta Fundación tiene el objetivo de ayudar a niños, principalmente marginados, con escasos recursos, pero específicamente con problemas graves en el área sexual y familiar, con temas de abuso sexual. Por lo que este evento es principalmente para brindarles apoyo a ellos, para que puedan recuperar esa vida normal y digna que deben tener como seres humanos.

Esta sería una primera semilla de lo que estamos haciendo en este municipio donde hay mucha necesidad; considero que son unos cien 100 niños a los que podríamos ayudar de inicio, pero vamos por más"

Moisés Castillo detalló que Formando Sonrisas tiene operando ya 15 años en el Estado de México y a nivel nacional 10 años. Esta fundación nació en Tabasco y de ahí pasó al Estado de México, que son los dos lugares donde tienen una operación más destacada, enfocada principalmente en el tema del abuso sexual, nutrición, niños en situación de calle y con problemas severos de marginación.

Entre los invitados al evento estuvieron la Dra. Anallely Olivares, Presidenta Municipal electa de Ocoyoacac; Lourdes Medina, Presidenta de CONCAEM; Gabriela Gamboa, Presidenta electa de Metepec; los legisladores de Morena José Luis Montalvo, David Orihuela, Gabriel Cid Mercado, Susana Harp, Higinio Martinez y Delfina Martínez; Gabriel O ́shea, Secretario de Salud mexiquense; Enrique Rescala, Secretario del Medio Ambiente; Martha Hilda, Secretaria del Trabajo; Jorge Olvera, Presidente Derechos Humanos del EdoMéx, entre otros.

Los artistas participantes fueron:

§ Antonio Mañon

§ Ana Mena

§ Anastasia Servegna

§ Verónica Consuelo

§ Gabriela Rojo

§ Loreto Labbé

§ Mónica Soriano

§ Selena Corona

§ Paola Toledo

§ Adriana Ferreyra