Diseño clásico de Christian Louboutin

Todos los zapatos de tacón alto con suelas rojas que no sean Louboutin deberán ser destruidos

Norma Pérez Quiroz

Norma Pérez Quiroz

Bruselas.- Un tribunal holandés dio la razón a la firma de calzado de lujo Louboutin y sentenció que la sociedad Van Haren no puede usar el color rojo en las suelas que distingue los zapatos de la casa francesa.

Se confirma así la decisión de la justicia europea sobre el registro como marca europea de este diseño.

El Tribunal de Primera Instancia de La Haya señaló que el modelo de los zapatos de la holandesa Van Haren "viola los derechos de marca del diseñador francés" y ordenó a la empresa destruir todas las copias existentes de este modelo y proporcionar detalles de todas las tiendas donde se vendió, informó hoy la agencia Belga.

Christian Louboutin registró en 2010 el distintivo de la suela roja como marca en el Benelux en la categoría de "zapatos", clasificación que en 2013 cambió por "zapatos de tacón alto", cuya enseña consiste "en el color rojo (Pantone 18 1663TP) aplicado a la suela de un zapato".

Louboutin Louboutin


La sociedad Van Haren comercializó en 2012 zapatos de tacón alto para mujer con la suela revestida de color rojo, hechos que Louboutin denunció ante la justicia holandesa.

VanHaren

TE PUEDE INTERESAR: Confirma Angélica Rivera divorcio de EPN 

El Tribunal de Primera Instancia de La Haya decidió plantear una cuestión prejudicial para que el TJUE interpretase la normativa europea después de que Van Haren pidiera anular el registro de la marca al alegar que, según la directiva europea en la materia, no pueden inscribirse como marca signos constituidos exclusivamente por una forma (en este caso la de la suela).
EFE

Louboutin

npq