Foto Edomex

El mes con mayor número de registros de niñas con el nombre de Yalitza fue marzo

Siete24.mx

Siete24.mx

Jiquipilco.- Yalitza Aparicio, actriz mexicana nominada al Óscar por su participación en la película Roma, es ejemplo para propios y extraños.

En el Estado de México, desde en febrero pasado, hasta la fecha, 46 niñas han sido registradas con el nombre de Yalitza en la entidad

Regina Cayetano Narciso, originaria de la comunidad de Loma Vicente Guerrero, en Jiquipilco, decidió registrar a su hija con el nombre de Yalitza, la elección se dio por su admiración hacia la actriz, a quien dijo desea conocer.

Espera que su pequeña siga el camino de sencillez y humildad que ha llevado al éxito a la protagonista de la cinta ganadora de los premios de la Academia como Mejor Película Extranjera, y anhela que sea visionaria y alcance las metas que se proponga.

Indicó que el nombre también lo eligieron por su significado “luz, poder e imaginación” y en este sentido, destacó la importancia de hacer una buena elección a la hora de registrar a los recién nacidos ya que será para toda la vida.

Te puede interesar Yalitza Aparicio apoya campaña vs violencia a la mujer

El mes con mayor número de registros de niñas con el nombre de Yalitza fue marzo, con un total de 13, justo un mes después que la cinta ganó, además, los premios a mejor Fotografía y mejor Director para Alfonso Cuarón.

Algunos de los nombres son compuestos y el rango de edades de los padres y madres que registran son entre 20 y 30 años de edad.

El municipio de Chimalhuacán encabeza la lista con tres registros y le siguen Valle de Chalco, Tenancingo, Nezahualcóyotl, Coatepec Harinas y Villa Victoria.

Te puede interesar Senado rinde homenaje a Yalitza Aparicio

“Le hacemos entrega de su acta de nacimiento de Ruth Yalitza Ramírez Cayetano, es el nombre de una persona famosísima que nos ha hecho ver muy grandes como mexicanos, esperemos que su nena sea igual de famosa y excelente persona como ella, muchas felicidades”, expresó la titular de la Oficialía del Registro Civil de Jiquipilco, María de los Ángeles Dávila Sánchez.

Por su parte, el Director del Registro Civil de la entidad, César Enrique Sánchez Millán, señaló que registrar el nacimiento de niñas y niños brinda certeza jurídica y seguridad a las familias mexiquenses.

ebv