Foto: Cortesía

Del origen del Día de la cerveza y otras curiosidades en la red

Norma Pérez Quiroz

Norma Pérez Quiroz

México.- A finales de la década pasada, un grupo de amigos tuvo una ocurrencia inocente: marcar a los bares para preguntar cómo iban a celebrar el Día de la Cerveza.

La mayoría respondió que no sabía del día especial y pidió más información, así que los amigos, encabezados por Jesse Avshalomov, dijeron que la fecha era el primer viernes de agosto y comenzaron a convencer a los bares de San Francisco para festejarlo. 

Eso ocurrió en 2007, luego crearon una página web y ahora, 12 años después, se celebra en más de mil ciudades alrededor del mundo.

“Fue un experimento viral que salió horriblemente bien”, dijo una vez Avshalomov.

Los creadores de esta gran celebración anual declararon tres objetivos: reunirse con amigos para disfrutar el sabor de la cerveza; conmemorar a los que elaboran y sirven cerveza y unir al mundo a través del amor a las chelas de todas las naciones. 

México forma parte del centenar de países que se han sumado al festejo y si tú eres un amante de la cerveza, tienes que celebrar este 2 de agosto brindando, por supuesto.

Regalos para celebrar el Día de la cerveza sin salir de la oficina

Todo godín que se respete sueña con las cervezas after office y las promociones, así que vive la emoción desde temprano con calcetines estampados con jarras de chelas.

Si te gusta recibir gente en casa y ofrecer cervezas, estas charolas metálicas te ahorrarán viajes al refri. Son las mismas que están en todos los mercaditos, pero mucho más baratas.

Pon a prueba tu amor por la cerveza y también tu paciencia con un rompecabezas de mil piezas. Para armarlo, por supuesto, debes beberte algunas chelas y después lo enmarcas.

Si soñaste con un casco para beber cerveza como el de Homero Simpson, en Mercado Libre lo encontrarás y en diferentes colores. Coloca tus dos latas a los costados y sé feliz. 

Basta de buscar alguien que te destape la chela o darle la oportunidad a los presumidos que la abren con un encendedor. Este anillo de acero inoxidable para destapar botellas será tu nuevo accesorio favorito.

Protege tu smartphone con una carcasa de cerveza clara helada para que nunca te olvides de tu mayor amor, mientras antojas a todos los que te vean hablar por teléfono.

¿Hay mejor combinación que chela, sol y alberca? Reúne a tu gente y jueguen beer pong en traje de baño con este inflable especial. Cuando te canses, puedes acostarte sobre él y relajarte.

El envío de Mercado Libre es gratuito y te llega en menos de 48 horas.

También puedes encontrar más de 300 diferentes cervezas de todo tipo: premium, nacionales, extranjeras, artesanales, claras, oscuras, pilsners, ale y vienna.

Si te gustan las artesanales, podrás encontrar Cucapá, Malapinta, Minerva, 3 Eles, Baja Brewing,entre otras.

Si lo tuyo son cervezas importadas podrás ser feliz con Stella Artois,  Hoegaarden y  Leffe.

También encuentras todas las cervezas nacionales: Victoria, Corona y Modelo; y si estás cuidando tu figura están las cervezas Ultra.

Así que ya puedes celebrar este Día de la cerveza, ordena sin necesidad de salir de la oficina, pide que te las entreguen a la hora que te convenga en tu depa y también cita a tus amigos desde tus redes sociales. ¡Salud!

npq

Día de la cerveza