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Abierta la primera convocatoria de 2021 para cursar la Prepa en línea-SEP

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La primera convocatoria para iniciar estudios de Preparatoria Abierta SEP de México ya está activa, para empezar el curso este 15 de febrero, por lo que debes apurarte y registrarte para participar en esta primera convocatoria. Sino llegas a tiempo no te preocupes, durante el resto del año hay dos convocatorias más.

Si eres mexicano y quieres realizar tus estudios de educación media superior, ahora tienes la posibilidad de hacerlo con el sistema de Preparatoria Abierta SEP; que brinda el Gobierno y que ya abrió su primera convocatoria para participar; en principio, en el curso que se realizará entre el 15 de febrero y el 14 de marzo.

Para optar a ingresar, lo primero que hay que hacer es formalizar el registro de la convocatoria, para lo cual se deben cumplir con algunos requisitos básicos y un equipo con conexión a internet.

Todo ciudadano interesado en cursar la prepa online; incluso aunque esté fuera del país, puede hacerlo con sólo registrarse en la plataforma y cumplir con los requisitos exigidos por la ley.

La documentación que se necesita tampoco es muy complicada; apenas el número de CURP, documento de nacimiento, certificado de secundaria y comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses tras ser emitido.

¿Cómo funciona la prepa en línea?

Con el programa Preparatoria Abierta, que es totalmente gratuito; los ciudadanos mexicanos que no hayan terminado el bachillerato pueden cursar de forma online con este novedoso sistema educativo que prepara a sus estudiantes tan bien como si se tratasen de clases presenciales y otorga un certificado oficial totalmente válido de la SEP.

En todo momento del programa hay un tutor que acompaña a los estudiantes, quien es supervisado y está acreditado por el SAC. Además, cuenta con un staff de asesores tecnológicos que ayudan a los estudiantes ante cualquier duda que puedan tener con el uso de la plataforma.

Este modelo educativo tiene como características fundamentales las siguientes:

  • Totalmente apoyado en el uso de la tecnología: el uso de herramientas digitales para la información y la comunicación, son las bases principales de este sistema; en el que la formación autodidacta de los estudiantes es el eje medular.
  • Modelos fundamentados en el aprendizaje significativo: todos los recursos y contenidos están orientados a crear un aprendizaje social con tendencias hacia la motivación pedagógica.
  • Aprendizaje social: para fomentar la integración entre los alumnos, tutores y profesores; lo cual se promueve dentro de la misma plataforma y con la creación de comunidades virtuales en áreas de interés común para los estudiantes.

¿Cómo inscribirsea la prepa en linea?

El proceso es muy simple, sólo hay que acceder al portal de registro de la Preparatoria Abierta SEP y hacer los trámites correspondientes. 

En el portal pedirán un e-mail válido y cumplir con los siguientes pasos:

  • Rellenar la planilla de registro con los datos personales, número de CURP y una dirección de correo electrónico que tiene que estar activa; por cuanto en ella se recibirá una notificación de verificación para poder completar el registro.
  • Acceder al correo que envía el sistema y continuar con el proceso, lo cual incluye agregar otros datos solicitados y la documentación requerida en formato digital.
  • Validados todos los datos por parte del sistema, y si no hay ningún inconveniente, se recibirán los datos en la plataforma y la solicitud de registro quedará formalizada.

Procesos de convocatoria

Durante el año, el SEP hace tres convocatorias para hacer el registro y optar a estudiar la prepa online:

  • La primera convocatoria de 2021 comenzó el 18 de enero y se mantendrá hasta el 5 de febrero; y el módulo de formación está programado para que se pueda realizar de forma online entre el 15 de febrero y el 14 de marzo. Pero para poder participar primero hay que contestar una encuesta socioeconómica por correo, entre el 7 y el 9 de febrero.
  • La segunda convocatoria se realizará en mayo, pero aún la fecha no está definida.
  • La tercera y última convocatoria está planteada para agosto, sin fecha tampoco definida.


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Aquí puedes comprar una casa por internet de forma segura

Judith Aguilar

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Comprar una casa antes parecía complicado, pero gracias a internet cada vez es más fácil. El sector inmobiliario está creciendo, cada vez hay más personas que buscan comprar un patrimonio.

Si la idea de comprar o vender una casa no es nueva para ti, es seguro que has visto cientos de opciones. Agencias inmobiliarias, compra por internet, portales inmobiliarios, tiendas online, redes sociales etc.

Pero ¿Cómo saber que es mejor? ¿Cómo evito un fraude inmobiliario? Ya seas nuevo en el tema o no, hay algunas recomendaciones que deberías seguir.

La información es poder y en estos casos, son las medidas de seguridad necesarias para garantizar que el proceso de compra ocurra de forma segura.

Recomendaciones al comprar una casa por internet

No te apresures, actuar con prisa solo nos hace cometer errores. Comprar una casa no es cualquier cosa, es un gran paso en la vida por lo que dedicarle tiempo suficiente será lo mejor. Usa el tiempo para comparar, investigar todas las opciones a tu alcance y tras meditarlo puedas tomar la mejor decisión.

Los traslados siempre son agotadores, de casa al trabajo, de la escuela a la casa, etc. Elegir un inmueble en una ubicación adecuada te será una bendición. La ubicación involucra muchos aspectos a tomar en cuenta, recuerda revisar lo que tienes a tu alrededor. Tener cerca tiendas, zonas turísticas, avenidas principales, escuelas y demás le sumaran valor a tu nuevo hogar.

Revisa tus finanzas con cuidado, tener hecho un presupuesto considerando los gastos y tus ingresos, te da un panorama más claro de la casa que puedes adquirir sin endeudarte eternamente.

Busca ayuda, existen herramientas digitales que te facilitan encontrar la vivienda ideal. El internet es tu aliado a la hora de comprar una casa. Existen portales que te permiten dar un recorrido virtual por cientos de inmuebles. De esta forma puedes comparar entre todas las opciones del mercado. Y no olvides verificar que los sitios que visitas sean seguros, siempre revisa que tengan el icono del candado en su web.

Opta por portales inmobiliarios de confianza, amigables y que te ofrezcan experiencias personalizadas. TrueHome, es uno de los portales más exitosos en el mercado inmobiliario. En el sitio podrás encontrar fotografías profesionales con tour 360°, es como estar ahí, pero sin hacer un largo viaje. Dentro de las experiencias que ofrece el sito encontraras, simuladores de crédito, reseñas detalladas de las casas en venta y contarás con asesoramiento 24/7 durante todo tu proceso de compra y posterior a ella.

Ventajas de comprar una casa por internet

Vivimos en un mundo acelerado, el día no nos permite visitar todas las casas que quisiéramos para elegir una y hacerla nuestro nuevo patrimonio. Por ello, comprar una casa por internet nos permite reducir el tiempo y esfuerzo que esto conlleva. Los recorridos virtuales nos permitirán elegir o descartar una casa con mayor facilidad.

Al comprar una casa por internet tienes el beneficio de la rapidez de respuesta. Solo es cuestión de enviar un correo o WhatsApp para que aclaren tus dudas sobre el inmueble de tu interés.

Ahorrar tiempo y dinero es lo más importante y al escoger hacerte de una casa por internet evitas todos los gastos adicionales que significaría contratar un agente inmobiliario.

La venta de casas por internet es un negocio en crecimiento, por lo que es más fácil encontrar grandes oportunidades para adquirir tu nueva vivienda. Solo basta hacer una pequeña comparación entre lo que te ofrecen las grandes inmobiliarias añadiendo gastos de servicio a sus ofertas y las promociones que los portales inmobiliarios te ofrecen de forma gratuita. Verás que la mejor opción esta en las ofertas online.

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Tendencias de marketing online de cara a 2022

Judith Aguilar

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El marketing online de cara a 2022 será muy diferente, incluso, a lo que se estimaría que sería. La razón principal ha sido el cambio y la digitalización que la pandemia ha supuesto. Con ello muchos usuarios y comercios han tenido una rápida adaptación a los entornos digitales.

Adaptación que ha hecho posible que muchos usuarios que antes se pensaban seriamente si comprar o no en internet. Hoy ven el proceso como algo más natural, sencillo y seguro. Por esa razón, las empresas de marketing, las técnicas y estrategias asociadas, necesitan adaptarse, evolucionar y llevar las tendencias de posicionamiento del sector un paso más allá. Hay algunas tendencias que sin duda marcarán la pauta el próximo año.

Marketing de acuerdo al dispositivo utilizado

La forma en que se consume contenido ha cambiado. Por eso es prioritario hablar y conocer sobre los tipos de posicionamiento, ya que no será lo mismo navegar y consumir contenidos desde un ordenador que desde un dispositivo móvil.

Por eso, el marketing debe tomar este muestreo analítico como crucial para saber cómo diseñar el sitio web, cómo distribuir los elementos de usabilidad dentro del mismo, y hasta para replantearse la extensión de los contenidos y hasta el formato del mismo, puesto que cada dispositivo es más cómodo para consumir determinados contenidos, de acuerdo a un formato en específico, y los que sepan explotar esta cualidad estarán un paso adelante.

Marketing audiovisual

2020 y 2021 han sido los años de la expansión del vídeo y del audio como estrategia de marketing. La llegada y la penetración cultural de los podcasts y la calidad audiovisual de los canales de vídeos actuales en muchas plataformas hacen imprescindibles que las empresas que aspiran a destacar entre sus competidores sean más conscientes del poder de las imágenes en movimiento y del audio de calidad.

Este hecho implica más que crearse un canal de podcasts o subir los contenidos en formato vídeo a plataformas especializadas en esto, como Youtube y demás. Supone un cambio de enfoque y un conocimiento de la audiencia, a sabiendas de que si se reconoce el interés, será más fácil explotar sus virtudes.

Contenido y publicidad dirigida

Los últimos 24 meses el uso de internet y el consumo de contenidos han aumentado drásticamente. Una tendencia que se espera se mantenga o continúe en ascenso durante algunos años. Por eso, la mayoría de los usuarios ha desarrollado mayores habilidades para detectar la calidad del contenido. Si realmente es interesante para resolver sus dudas, y sobre todo, si no está dirigida a ese individuo como audiencia potencial.

El tiempo es un recurso valioso y la audiencia teme perderlo. Por eso, no solo usan más internet y consumen más contenido, sino que eligen mejor, son más selectivos. Ante ello, es imprescindible crear contenidos e incluso campañas publicitarias dirigidas. Es decir, conocer a la audiencia y segmentarla de excelente manera, para que cada contenido la audiencia sepa reconocer que es de su interés, y no lo descarte de inmediato, como incluso ha sucedido en muchos períodos durante este año y a muchas empresas.

Venta en redes sociales

Facebook, Instagram, WhatsApp e incluso Pinterest se están convirtiendo en excelentes herramientas para la venta directa. Es decir, algunas plataformas ni siquiera necesitan de pasos intermedios entre la búsqueda de productos y servicios en redes sociales y la posterior venta efectiva. Todo el proceso se puede hacer dentro de estas plataformas y es algo que las empresas que quieran liderar su sector deben aprovechar.

Eliminar la fricción y los pasos innecesarios entre la búsqueda de productos y la venta efectiva será una de las mejores inversiones para hacer en 2022. Incluso si el perfil del negocio en redes sociales no está directamente vinculado con los productos o tiendas online. Todas las empresas necesitan vender lo que producen, sean horas de trabajo o productos como tal, y las redes sociales se erigen como uno de los recursos más fáciles de explotar, dada su casi nula curva de aprendizaje.

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