Connect with us

Interés General

Abierta la primera convocatoria de 2021 para cursar la Prepa en línea-SEP

Marcas Patrocinios

Publicada

on

La primera convocatoria para iniciar estudios de Preparatoria Abierta SEP de México ya está activa, para empezar el curso este 15 de febrero, por lo que debes apurarte y registrarte para participar en esta primera convocatoria. Sino llegas a tiempo no te preocupes, durante el resto del año hay dos convocatorias más.

Si eres mexicano y quieres realizar tus estudios de educación media superior, ahora tienes la posibilidad de hacerlo con el sistema de Preparatoria Abierta SEP; que brinda el Gobierno y que ya abrió su primera convocatoria para participar; en principio, en el curso que se realizará entre el 15 de febrero y el 14 de marzo.

Para optar a ingresar, lo primero que hay que hacer es formalizar el registro de la convocatoria, para lo cual se deben cumplir con algunos requisitos básicos y un equipo con conexión a internet.

Todo ciudadano interesado en cursar la prepa online; incluso aunque esté fuera del país, puede hacerlo con sólo registrarse en la plataforma y cumplir con los requisitos exigidos por la ley.

La documentación que se necesita tampoco es muy complicada; apenas el número de CURP, documento de nacimiento, certificado de secundaria y comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses tras ser emitido.

¿Cómo funciona la prepa en línea?

Con el programa Preparatoria Abierta, que es totalmente gratuito; los ciudadanos mexicanos que no hayan terminado el bachillerato pueden cursar de forma online con este novedoso sistema educativo que prepara a sus estudiantes tan bien como si se tratasen de clases presenciales y otorga un certificado oficial totalmente válido de la SEP.

En todo momento del programa hay un tutor que acompaña a los estudiantes, quien es supervisado y está acreditado por el SAC. Además, cuenta con un staff de asesores tecnológicos que ayudan a los estudiantes ante cualquier duda que puedan tener con el uso de la plataforma.

Este modelo educativo tiene como características fundamentales las siguientes:

  • Totalmente apoyado en el uso de la tecnología: el uso de herramientas digitales para la información y la comunicación, son las bases principales de este sistema; en el que la formación autodidacta de los estudiantes es el eje medular.
  • Modelos fundamentados en el aprendizaje significativo: todos los recursos y contenidos están orientados a crear un aprendizaje social con tendencias hacia la motivación pedagógica.
  • Aprendizaje social: para fomentar la integración entre los alumnos, tutores y profesores; lo cual se promueve dentro de la misma plataforma y con la creación de comunidades virtuales en áreas de interés común para los estudiantes.

¿Cómo inscribirsea la prepa en linea?

El proceso es muy simple, sólo hay que acceder al portal de registro de la Preparatoria Abierta SEP y hacer los trámites correspondientes. 

En el portal pedirán un e-mail válido y cumplir con los siguientes pasos:

  • Rellenar la planilla de registro con los datos personales, número de CURP y una dirección de correo electrónico que tiene que estar activa; por cuanto en ella se recibirá una notificación de verificación para poder completar el registro.
  • Acceder al correo que envía el sistema y continuar con el proceso, lo cual incluye agregar otros datos solicitados y la documentación requerida en formato digital.
  • Validados todos los datos por parte del sistema, y si no hay ningún inconveniente, se recibirán los datos en la plataforma y la solicitud de registro quedará formalizada.

Procesos de convocatoria

Durante el año, el SEP hace tres convocatorias para hacer el registro y optar a estudiar la prepa online:

  • La primera convocatoria de 2021 comenzó el 18 de enero y se mantendrá hasta el 5 de febrero; y el módulo de formación está programado para que se pueda realizar de forma online entre el 15 de febrero y el 14 de marzo. Pero para poder participar primero hay que contestar una encuesta socioeconómica por correo, entre el 7 y el 9 de febrero.
  • La segunda convocatoria se realizará en mayo, pero aún la fecha no está definida.
  • La tercera y última convocatoria está planteada para agosto, sin fecha tampoco definida.


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Consulta con el RUAF en qué entidad de salud debes vacunarte contra la Covid en Colombia

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Para conocer a qué entidad prestadora de salud (EPS) hay que acudir para vacunarse contra la Covid-19 en Colombia, solo hay que consultar el RUAF (Registro Único de Afiliados), específicamente en la plataforma Mi Vacuna, que el Sistema Integral de Información de la Protección Social (SISPRO) tiene a disposición  del colectivo para administrar la colocación de las respectivas dosis. Ahí se puede acceder a esa importante información de manera rápida y oportuna.

La amplia red de entidades prestadoras de salud (EPS) que brindan asistencia médica a la población colombiana, tienen también entre sus responsabilidades, administrar las dosis de la vacuna contra la Covid-19 que pronto comenzarán a aplicarse. Por lo que es importante para cada persona conocer en cuál de ellas corresponde recibir la importante inmunización.

¿Cómo acceder al RUAF?

Para acceder a la información solo hay que consultar el RUAF (Registro Único de Afiliados); específicamente la plataforma web Mi Vacuna que el sistema Integral de Información de la Protección Social. (SISPRO) tiene abierta para que toda el colectivo pueda acceder a la información necesaria y se postule para recibir sus respectivas dosis contra la Covid-19. 

Para saber cómo realizar el procedimiento, puedes revisar la información que la página web infotramites.co/ruaf-sispro-consultar/ ofrece al respecto.

En ella encontrarás todo lo que se necesita saber para consultar el RUAF; sus servicios y cómo acceder a la información referente sobre la vacunación contra el Coronavirus.  

Los datos que aporta esta página son de gran ayuda para consultar todo lo relacionado con el estado de afiliación a las EPS; al sistema de cesantías y pensiones, con tan solo la utilización del RUAF. Y ahora con la pandemia de la Covid-19 y las jornadas de vacunación que pronto comenzarán, es un apoyo fundamental para agilizar los procesos. Entérate en qué entidad de salud debes vacunarte en Colombia utilizando esta plataforma de fácil acceso para todos.

Con el RUAF se puede consultar en la plataforma Mi Vacuna, todo lo relacionado con los operativos de vacunación y lo que se necesita para postularse.

Además de los servicios habituales de siempre, relacionados con el Sistema Nacional de Salud; como pensiones, caja de compensación familiar y demás beneficios que aporta el sistema de seguridad social colombiano.

La información recabada por el SISPRO, y a la que se accede a través del RUAF, no solo ayuda a las personas a conocer su estatus en el sistema, sino también al gobierno para orientar sus políticas públicas e inversión hacia las áreas más necesitadas.

Y en este caso excepcional de la pandemia; para planificar las acciones correspondientes y el esquema de inmunización colectiva que pronto comenzará a funcionar para bien de todos.

Distribución de las vacunas

Recientemente, el ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, informó que las vacunas contra la Covid-19 comenzaron a llegar a territorio colombiano para su inmediata distribución; según reportó este comunicado publicado por el MinSalud, en el que se detalla el plan que se tiene para la aplicación de las correspondientes dosis.

Las vacunas se irán distribuyendo en los distintos departamentos y distritos; en la medida que vayan llegando, siguiendo un plan con el que se atenderán primero los sectores considerados prioritarios; empezando por los trabajadores de la salud que por sus funciones están más expuestos al Coronavirus y por las personas mayores de 80 años, que son las más vulnerables.

En la plataforma Mi Vacuna del SISPRO, se manejan tres componentes que tienen finalidades específicas: información relacionada al plan de vacunación contra la Covid-19. Con ubicación específica de las EPS donde se administrarán las dosis; los criterios de priorización para recibir la vacuna y la postulación personal que debe hacer cada persona para ser inmunizado.

En ella se tiene todo lo que se necesita para estar al tanto de las jornadas de vacunación y lo que se tiene que hacer para acceder a las correspondientes dosis.

Y lo único que hay que hacer, es acceder a la correspondiente página web que está registrada con el SISPRO, aportar los datos de identificación, entre ellos el RUAF, y si se desean recibir las correspondientes dosis, solicitar el servicio y esperar cuando corresponda.

Seguir leyendo

Interés General

¿Cómo elegir la mejor ropa de cama para el colchón?

Avatar

Publicada

on

Llegada cierta edad, preguntas como esta rondan más seguido la cabeza de hombres y mujeres que han iniciado una nueva etapa de madurez. Y es que, es un signo de madurez moderna cuando se sabe elegir la ropa de cama adecuada para el colchón.

Puede ser que algunos piensen, que este no es un tema importante. Sin embargo, si buscamos en Google juego de sábanas, el buscador arroja más de seis millones de resultados posibles. ¡Eso es demasiada información!

Esto nos orilla a afirmar que por supuesto existen personas que se toman en serio, la comodidad a la hora de ir a dormir, porque saber elegir la mejor ropa de cama, es un paso que te acerca a la meta de alcanzar un buen descanso cada noche.

Por esa razón, pensamos que hacer esta breve guía, sería la mejor manera para poder realizar una búsqueda informada, antes de realizar cualquier tipo de compra.

Lo que debes considerar es:

1. ¿Para qué tipo de habitación es la ropa de cama?

Con esto nos referimos al tipo de persona que estará haciendo uso de esa ropa de cama. Es decir, si es una pareja, o una sola persona, si es para infantes, bebés o adultos mayores. La ropa de cama, debe reflejar la personalidad de las o la persona que dormirá en ellas, para que se sienta cómoda a la hora de ir a dormir.

2. Considera el tamaño del colchón que se tiene

La ropa de cama debe encajar con el tamaño de colchón que se tenga. Si se compra una medida más pequeña o grande, de la que realmente se tiene en casa, es probable que la tela arrastre o no se mantenga en su lugar. Así que, si tienes un colchón matrimonial, le corresponde usar sábanas matrimoniales.

3. Investiga el material del que está hecha

Esto es muy importante, porque hay personas con piel delicada que necesitan usar cierto tipo de telas. También es válido saberlo, porque hay textiles más suaves que otros. Por ejemplo, las sábanas Sognare® están hechas de algodón, lo que las hace fáciles de lavar y son muy suaves al dormir.

4. Revisa el famoso conteo de hilos

Esta característica es muy común cuando se habla de sábanas, porque determina la calidad y suavidad que pueda tener el producto final. Sin embargo, no es determinante, así lo demostraron las sábanas Sognare®, que están hechas con 400 hilos, pero 800 filamentos.

5. Identifica el diseño y acabado que quieres

Vas a encontrar varios colores, estampados y acabados en los juegos de sábanas, así que te recomendamos elegir los que más te llamen la atención y vayan de acuerdo al ambiente decorativo que quieres expresar en la recámara.

Seguir leyendo

Te Recomendamos