Interés General
Apostillas, que son y como funcionan.
Las apostillas son certificaciones oficiales emitidas por servidores públicos facultados que sirven para avalar como oficiales los documentos
El principal objetivo de apostillar documentos es hacerlos válidos en otro país diferente al de su origen cuando un individuo o una empresa necesita hacer uso del mismo en otro país; por ejemplo, un acta de nacimiento de una persona nacida en Estados Unidos, que requiere utilizarla en México, para poder hacer uso de ella en algún trámite oficial en México, requiere primero apostillarla en Estados Unidos.
Si usted es una persona que ha tomado la decisión de emigrar de forma legal a otro país para iniciar una nueva vida, esta información le interesa.
Cambiar de país de residencia, además de implicar un largo proceso de mudanza, también conlleva una gran inversión de tiempo en la solicitud de documentos necesarios para hacer de la nueva aventura, un acto legal y claro ante la ley. Unos de los procesos más usados, y a la vez, desconocido por muchas de las personas que buscan nuevos aires para vivir, es la apostilla de sus documentos de identificación
¿Qué son las apostillas?
Las apostillas son certificaciones oficiales emitidas por servidores públicos facultados que sirven para avalar como oficiales los documentos de una persona física o moral (emitidos por su país de origen) como acta de nacimiento, de matrimonio, de defunción, documentos académicos, actas constitutivas, entre otros más.
El principal objetivo de apostillar documentos es hacerlos válidos en otro país diferente al origen cuando un individuo o una empresa necesita hacer uso del mismo en otro país.
Hay que tener en cuenta que las apostillas sólo serán reconocidas entre países que hayan adoptado la Convención por la que se suprime el requisito de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros, o mejor conocida como la Convención de la Haya. En el siguiente enlace se encuentra el listado oficial con todos los estados que avalan las apostillas a nivel mundial https://www.hcch.net/es/states/hcch-members
¿LAM Consultoría puede ayudarme en el trámite?
¡Por supuesto! Si usted nació en los Estados Unidos o tiene un documento de Estados Unidos que requiere utilizar en México de manera oficial, nosotros podemos ofrecerle el trámite de apostilla para certificar todos sus documentos oficiales provenientes de todos los estados pertenecientes al territorio estadounidense.
Para poder solicitar el servicio, es necesario que ingrese al siguiente enlace (http://mistraducciones.com/apostillas.html) en donde podrá encontrar el Formato de Solicitud de Apostilla de LAM Consultores y los diferentes requisitos que pedimos para terminar el proceso con éxito.
¿Cómo lleno el formato?
Sí ya ingreso al enlace que le compartimos en el apartado anterior de este artículo, haga clic directamente en el botón “Solicitud de Trámite”. Esta acción descargará automáticamente el formato de solicitud que necesitamos en LAM Consultoría para dar comienzo al proceso.
Al inicio del formato podrá seleccionar que trámite es el que desea solicitar (Apostilla o Acta de Nacimiento). Una vez elegido el trámite de su necesidad, podrá avanzar a las siguientes tres secciones obligatorias.
- Información del cliente
En esta sección le solicitamos su información personal como nombre, domicilio, teléfono y un correo electrónico para poder comunicarnos en caso de tener noticias sobre el estatus del proceso que ha solicitado.
- Apostilla
Este apartado sólo deberá ser completado por las personas que desean tramitar una apostilla. ¡Ojo! Es indispensable que nos envié su acta original (nacimiento, matirmonio, defunción, sentencia de divorcio) o copia de cualquier otro documento que necesite apostilla (la copia es solo para documentos que no son emitidos por una autoridad, por ejemplo: estados de cuenta de banco, cardex de estudios, diplomas de graduación, títulos de carros) para poder dar inicio al trámite.
- Acta de nacimiento
Sección dirigida solamente a las personas que necesitan obtener una copia certificada de un acta de nacimiento.
Envío de la información
Una vez completada la solicitud del trámite, es necesario comunicarse con un asesor para consultar los montos actuales por la contratación del servicio y para tener información más detallada del medio por el que se deberá enviar toda la información y hacer el pago.
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