Interés General

Aprende a descargar la tarjeta de pagos de jubilados por el IMSS

Publicada

on

Los jubilados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen ahora una manera fácil; rápida y segura de descargar la tarjeta de pagos de jubilados por el IMSS. Descubre cómo hacerlo con unos sencillos pasos.

Mensualmente, los jubilados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciben sus pensiones correspondientes, las cuales quedan registradas en el sistema digital de la institución. Para obtener los talones de pago, antes había que acudir hasta la sede de la entidad a solicitarlos, pero con la contingencia de la pandemia por la Covid-19, ha sido imposible pedirlos de esa manera. 

Afortunadamente, para ayudar a los jubilados mexicanos a tener sus registros y saber qué conceptos están percibiendo mensualmente, la institución habilitó una vía digital de consulta, con la que el tarjeton IMSS se puede revisar, descargar e imprimir de forma  online.

De esta forma, los jubilados pueden revisar sus pensiones oportunamente desde la comodidad de sus hogares y sin correr el riesgo de tener que salir a la calle. Solo hay que tener un ordenador, smartphone, tablet o cualquier dispositivo con conexión a internet.

El servicio también está disponible para los trabajadores activos, quienes igualmente pueden revisar las asignaciones que por distintos conceptos reciben a través del IMSS.

¿Cómo se descarga?

Para acceder al sistema y poder revisar el tarjetón y descargarlo, primeramente hay que estar registrado en la plataforma del IMSS para hacer todo online. También se puede hacer el mismo trámite a través de la aplicación para dispositivos móviles que tiene la institución, la cual se puede descargar desde las tiendas de apps más populares de internet.

Para gestionar el tarjetón de pagos hay que tener a mano los siguientes datos: fecha de inicio de la pensión, correo electrónico, delegación, y nombre de usuario y contraseña.

Acceder al sistema y solicitar la tarjeta de pago es muy fácil, solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Entrar al sistema del IMSS.
  • Proporcionar los datos que el sistema solicita, entre ellos, nombre, número de Seguridad Social y CURP.
  • Se debe dar un correo electrónico alternativo al que se aportó al momento del registro.
  • Elegir la opción de descargar tarjeta de pago, tras lo cual, el sistema ofrece dos opciones: ver el documento en PDF para poder guardarlo en el mismo dispositivo o en cualquier dispositivo de almacenamiento, o bien, enviar el documento al email que previamente se haya aportado.

Se puede elegir el mes que se quiera revisar, para que el sistema aporte exactamente los datos de la tarjeta de pago correspondiente al plazo solicitado.

Si se elige la opción de mostrar tarjetón, en pantalla saldrá inmediatamente el documento en una ventana nueva y se podrá dónde se quiera. Si en cambio, se ha seleccionado el envío por correo electrónico, saldrá un mensaje informando sobre el hecho de que ya fue enviado y se podrá acceder a él en la cuenta de e-mail indicada previamente.

Contenido del tarjetón

En la tarjeta de pagos del IMSS aparece reflejada toda la información relacionada con la afiliación del jubilado y con los importes de todos los pagos recibidos durante el plazo que corresponda al talón de pago.

Primeramente, en la parte superior del documento se encuentran el nombre de la institución, número de registro del empleador, régimen fiscal y número de folio. Posteriormente, se pueden ver los datos del afiliado, como nombre, CURP, número de Seguridad Social y datos bancarios de la cuenta en la que se realiza el ingreso de los recursos.

En el reverso del tarjetón se encuentran las deducciones y los pagos que hayas recibido durante el mes seleccionado, así como el importe total. El IMSS también presenta otras opciones en cuanto al formato de presentación, pero en esencia, todos ofrecen de forma efectiva un modelo diferente.

Ya sabes lo fácil que es obtener tu tarjetón digital de pagos del Instituto Mexicano de los Seguros Sociales, para imprimirlo o descargarlo de forma digital, solo son unos pocos pasos ¡Más fácil imposible!

Lee: México recupera 38 mil 961 empleos formales en mayo: IMSS

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil