Connect with us

Interés General

Aspectos importantes a tener en cuenta al solicitar un crédito

Publicada

on

Entre los aspectos importantes a considerar antes de solicitar un crédito, están la elección de un producto financiero que se ajuste a los requerimientos; así como determinar la capacidad de pago que se tiene, para no caer en endeudamientos.

El auge de los emprendimientos para encaminarse hacia la ansiada libertad financiera ha traído consigo un notable incremento en las solicitudes de crédito; como principal punto de partida para iniciar un negocio o potenciar el existente. 

Elegir un crédito no puede ser una decisión que se tome a la ligera, deben considerarse varios aspectos importantes; ya que no hacerlo correctamente puede generar endeudamientos, lo que tiene un gran impacto en la calidad de vida de la persona y su entorno.

Conocer el tipo de productos financieros antes de solicitar un crédito

Un aspecto importante es el tipo de crédito que se va a contratar. Como referencia se explicarán a continuación créditos para emprendimientos; que tiene a disposición uno de los bancos con énfasis en las microfinanzas más importantes de México y Latinoamérica: Compartamos Banco.

De igual forma, es fundamental determinar la capacidad de crédito que se tiene, de tal manera que las cuotas mensuales por concepto del préstamo no superen el ingreso.

Créditos con insuperables ventajas

Entre las opciones de Compartamos Banco más solicitadas por todas sus ventajas están los creditos grupales para mujeres; con los que se pueden obtener entre $5.000 y $70.000. Tienen una tasa fija individualizada durante el plazo establecido, con frecuencia de pago semanal o bisemanal (depende de la zona).

Quienes deseen obtener el crédito grupal debe cumplir con los siguientes requisitos: sexo femenino, tener entre 18 y 98 años; ser integrante de un grupo que tenga como mínimo 10 emprendedoras, comprobante de residencia vigente (original y copia); credencial para votar vigente (original y copia), tener proyecto de emprendimiento o contar con un negocio propio.

Los créditos para negocios están también entre los productos financieros de Compartamos más solicitados. Con él se pueden obtener entre $6.000 y $60.000, también con tasa fija individualizada durante el plazo del crédito. 

Aparte de los documentos mencionados en el crédito grupal para mujeres, los aspirantes al crédito para negocios deben ser hombres o mujeres entre 20 a 98 años; contar con un negocio propio y formar parte de un grupo que tenga como mínimo 5 personas.

Sin duda, la estrella de los productos financieros de Compartamos son los préstamos personales con los que los beneficiarios pueden obtener hasta $200.000; con plazos hasta de 24 meses para pagar a tasa fija, con una frecuencia semanal, bisemanal o mensual, dependiendo de la zona. 

Además de los documentos ya mencionados; el aspirante al crédito personal debe tener entre 20 y 79 años y experiencia mínima de 12 meses con el negocio propio. Quienes son clientes con buen comportamiento de pago no necesitan aval.

Calcular la capacidad de pago es muy importante

Otro aspecto muy importante al momento de pensar en pedir un crédito es aprender a calcular la capacidad de pago; esto permitirá saber cuánto dinero se puede pagar en cada cuota y la frecuencia.

La capacidad de pago no es más que la cantidad real de dinero con el que se cuenta mes a mes para cubrir los gastos personales. La finalidad de determinar esto es no exceder el presupuesto y así tener una buena calidad de vida.

Los pasos para calcular la capacidad de pago son los siguientes: en primer lugar se deben hacer dos listas, en una se va a reflejar el dinero que se gana especificado por concepto y la cantidad, y en la otra lista se indicarán los gastos mensuales.

Lo siguiente es el cálculo en sí de la capacidad de pago, lo cual se hace restando lo que se gasta a los ingresos, es decir, ingresos – gastos= capacidad de pago.

Una recomendación importante es no utilizar más del 30% de los ingresos mensuales para el pago de créditos, ya que si se excede de esto se corre el riesgo de caer en endeudamiento al no tener el dinero suficiente para cumplir con las cuotas y esto no es lo conveniente. 



Dejanos un comentario:

CDMX

Exjugador de Pumas es detenido por posesión de Drogas y Armas

Publicada

on

Ciudad de México.— Ex jugador de Pumas de la UNAM entre los narcos detenidos anoche. Diego Rodríguez ‘El Kalusha’ Formó parte de la cantera de los universitarios y jugó algunos partidos en la Primera división.

Te puede interesar El Atlético remonta ante Pumas con triplete de Abel Hernández

La detención se dio, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, por parte de Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

‘El Kalusha’ operaba para ‘El Rorro’. Agentes de Inteligencia de SSC de la Ciudad de México lo enfrentaron y detuvieron con armas y droga. Esta a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Foto cortesía Carlos Jiménez

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Interés General

Los diferentes usos de los envases plásticos

Publicada

on

Por

Tambores, envases plásticos, tapas, llaves, vertederos, entre otros, son algunas de las herramientas más utilizadas por las diferentes industrias.

Desde la rama de los alimentos hasta la automotriz, todas han sabido sacar partido de la utilidad de los envases plásticos. Ya sea para almacenar agua, aceites, vinagres, entre otros ingredientes o bien para contener productos químicos, anticongelantes, gasolinas y más.

Los diferentes envases han ayudado en parte a la conservación de inventarios para fabricas y negocios. A pesar de que se piensa erróneamente que todos los plásticos son contaminantes no es así. Puesto que la mayoría de los envases plásticos son reutilizados cientos de veces por las empresas o por particulares.

De los envases más reutilizados están los bidones de plástico, las fábricas, escuelas e incluso en los hogares utilizan los bidones para transportar agua o algún otro liquido con mayor comodidad que una cubeta, evitando así el derramarlo.

Los bidones han sacado del apuro a más de una persona, cuando se avería el coche en medio de la carretera o bien si se queda sin combustible. Contar con un garrafón en la cajuela con el que se pueda acudir a la estación de gasolina más cercana puede salvar el viaje familiar. Incluso para los trayectos largos donde no se pueda encontrar una tienda cercana para comprar agua, nuestro garrafón será el héroe del día.

El uso de los envases plásticos en las industrias o a nivel comercial.

Iniciando con las grandes empresas y terminando con los pequeños emprendedores, el guardar las materias primas o la producción siempre ha sido una necesidad recurrente. Poder almacenar mezclas de productos químicos, esmaltes, pinturas, e infinidad de preparaciones, hacen de los tambores de plástico una herramienta indispensable. Los tambores son envases cilíndricos de gran capacidad, pudiendo alojar desde 50 litros hasta 220, según la necesidad.

Otros de los envases industriales más socorridos son aquellos ideales para la distribución.  Envases pequeños, pero con la calidad adecuada para contener los productos sin que estos degraden el material y puedan se almacenados durante mucho tiempo.

Si prestamos atención, la mayoría de envases de productos químicos, gasolinas, aceites de motor y demás, están hechos de un plástico especial, más resistente, que los protege contra golpes, el desgaste del sol o bien el paso del tiempo.

Si pretendemos iniciar nuestro propio negocio sea cual sea el giro, debemos asegurarnos que los envases que utilicemos sean de buena calidad y cumplan con las especificaciones que demandan las normas de salud. En el caso de los alimentos, los contenedores plásticos que sean utilizados deben de contar con un certificado de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) que los avale como aptos para la producción.

Visapack es una empresa destacada en la durabilidad de sus envases. Son fabricantes expertos con calidad de exportación y cuentan con todas las certificaciones requeridas a nivel comercial o industrial. Incluso cuentan con patentes de diferentes modelos de envases, haciéndolos pioneros en la fabricación de productos que no encontrarás en ninguna otra empresa.

Lee también: Con cartón reciclado hacen letrero turístico en Acapulco

Seguir leyendo

Te Recomendamos