Connect with us

Interés General

¿Buscas información sobre la Prepa en línea?

Publicada

on

Si estás interesado en participar en clases de bachillerato a distancia bajo el esquema online gratuito, la Prepa en línea es lo que necesitas.

El servicio nacional de bachillerato en línea ofrece la oportunidad de realizar los estudios de forma virtual, con cobertura nacional e internacional, lo cual permite de esta manera el acceso total, tanto a los residentes como a los extranjeros que se encuentren fuera del país al momento de la convocatoria.

Las convocatorias para la Prepa en linea son una de las oportunidades más esperadas por los mexicanos. Principalmente para los que se encuentran actualmente fuera del país, como para los residentes que desean acceder al servicio educativo innovador, que les permita realizar los estudios de bachillerato de manera virtual, de forma cómoda, segura y con la validez que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin importar el lugar donde se encuentren.

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción de la Prepa en línea?

Para realizar el proceso de inscripción tan solo necesitas:

  • Estar cursando la secundaria o haberla culminado.
  • Un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet, compatible con los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox.
  • La documentación necesaria, la cual contempla: fotografía, correo electrónico, número de la CURP, acta de nacimiento, certificado de secundaria o carta compromiso, y comprobante de domicilio.

¿Cómo realizar el registro de la Prepa en línea?

Debes estar atento al calendario propuesto para las convocatorias, para acceder en esas fechas a la página oficial de la Prepa en línea SEP.

Posteriormente, debes completar los siguientes pasos:

  • Rellenar el formulario con los datos personales, número de la CURP y dirección de correo electrónico.
  • Recibirás una notificación en el correo electrónico, donde deberás responder algunas preguntas y adjuntar la documentación requerida, para continuar con el registro.
  • La información será verificada y validada, y al obtener la aprobación, recibirás los datos para acceder a la plataforma.

¿Deseas obtener una beca para los estudios de la Prepa en línea?

El programa de becas funciona brindando apoyo económico a los estudiantes que califiquen para obtener este beneficio.

La beca para Prepa en linea SEP constituye un soporte que incluye todos los niveles educativos, para aquellos alumnos que poseen las siguientes características:

  • Alumnos en proceso de titulación.
  • Para Alumnos que van a prestar servicio social.
  • Alumnos con excelente desempeño académico.
  • Para Alumnos que requieren apoyo económico.

¿Cuáles son los requisitos para optar por la beca de la Prepa en línea?

Para poder disponer del beneficio del programa de becas, debes cumplir las siguientes características:

  • Ser alumno de la Prepa en línea SEP.
  • No disponer de beneficio o apoyo económico.
  • No estar inscrito en ningún otro sistema educativo escolarizado.
  • Poseer certificado de secundaria.
  • Número de la CURP y dirección de correo electrónico.
  • Rellenar el formulario de solicitud.

¿Qué tipo de becas SEP están disponibles para los estudios de la Prepa en línea?

Las becas SEP disponibles son las siguientes:

  • Para alumnos que han concluido la titulación.
  • Alumnos que van a prestar servicio social.
  • Para alumnos que requieran manutención.
  • Alumnos dedicados a la práctica intensiva y el trabajo social.
  • Para alumnos que practiquen algún deporte.

Todas las becas que ofrece el programa están destinadas al crecimiento profesional. Se asignan gracias a un proceso de selección honesto, apropiado, eficiente y de calidad. En este se abarcan todos los niveles educativos, ya sea básico, medio superior y superior.

Consejos para aumentar las probabilidades de selección para la beca de la Prepa en línea SEP.

  • Permanece al día con la información, convocatorias, solicitudes, requisitos, etc.
  • Tener disponibilidad de los requisitos y documentos.
  • Mantener un excelente desempeño académico, ya que el promedio mínimo para optar es de 9,5.
  • Visita la página web del sistema de becas para revisar qué tipo de programa puede interesarte.

Hoy en día las posibilidades de culminar los estudios a distancia, así como obtener una beca bajo la modalidad online gratuita e inclusiva, es posible desde cualquier país del mundo, por lo que dejó de ser un problema la asistencia presencial para la culminación de los estudios académicos.

Puede interesarte: UNAM convoca a regreso a clases presenciales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Exjugador de Pumas es detenido por posesión de Drogas y Armas

Publicada

on

Ciudad de México.— Ex jugador de Pumas de la UNAM entre los narcos detenidos anoche. Diego Rodríguez ‘El Kalusha’ Formó parte de la cantera de los universitarios y jugó algunos partidos en la Primera división.

Te puede interesar El Atlético remonta ante Pumas con triplete de Abel Hernández

La detención se dio, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, por parte de Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

‘El Kalusha’ operaba para ‘El Rorro’. Agentes de Inteligencia de SSC de la Ciudad de México lo enfrentaron y detuvieron con armas y droga. Esta a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Foto cortesía Carlos Jiménez

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Interés General

Los diferentes usos de los envases plásticos

Publicada

on

Por

Tambores, envases plásticos, tapas, llaves, vertederos, entre otros, son algunas de las herramientas más utilizadas por las diferentes industrias.

Desde la rama de los alimentos hasta la automotriz, todas han sabido sacar partido de la utilidad de los envases plásticos. Ya sea para almacenar agua, aceites, vinagres, entre otros ingredientes o bien para contener productos químicos, anticongelantes, gasolinas y más.

Los diferentes envases han ayudado en parte a la conservación de inventarios para fabricas y negocios. A pesar de que se piensa erróneamente que todos los plásticos son contaminantes no es así. Puesto que la mayoría de los envases plásticos son reutilizados cientos de veces por las empresas o por particulares.

De los envases más reutilizados están los bidones de plástico, las fábricas, escuelas e incluso en los hogares utilizan los bidones para transportar agua o algún otro liquido con mayor comodidad que una cubeta, evitando así el derramarlo.

Los bidones han sacado del apuro a más de una persona, cuando se avería el coche en medio de la carretera o bien si se queda sin combustible. Contar con un garrafón en la cajuela con el que se pueda acudir a la estación de gasolina más cercana puede salvar el viaje familiar. Incluso para los trayectos largos donde no se pueda encontrar una tienda cercana para comprar agua, nuestro garrafón será el héroe del día.

El uso de los envases plásticos en las industrias o a nivel comercial.

Iniciando con las grandes empresas y terminando con los pequeños emprendedores, el guardar las materias primas o la producción siempre ha sido una necesidad recurrente. Poder almacenar mezclas de productos químicos, esmaltes, pinturas, e infinidad de preparaciones, hacen de los tambores de plástico una herramienta indispensable. Los tambores son envases cilíndricos de gran capacidad, pudiendo alojar desde 50 litros hasta 220, según la necesidad.

Otros de los envases industriales más socorridos son aquellos ideales para la distribución.  Envases pequeños, pero con la calidad adecuada para contener los productos sin que estos degraden el material y puedan se almacenados durante mucho tiempo.

Si prestamos atención, la mayoría de envases de productos químicos, gasolinas, aceites de motor y demás, están hechos de un plástico especial, más resistente, que los protege contra golpes, el desgaste del sol o bien el paso del tiempo.

Si pretendemos iniciar nuestro propio negocio sea cual sea el giro, debemos asegurarnos que los envases que utilicemos sean de buena calidad y cumplan con las especificaciones que demandan las normas de salud. En el caso de los alimentos, los contenedores plásticos que sean utilizados deben de contar con un certificado de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) que los avale como aptos para la producción.

Visapack es una empresa destacada en la durabilidad de sus envases. Son fabricantes expertos con calidad de exportación y cuentan con todas las certificaciones requeridas a nivel comercial o industrial. Incluso cuentan con patentes de diferentes modelos de envases, haciéndolos pioneros en la fabricación de productos que no encontrarás en ninguna otra empresa.

Lee también: Con cartón reciclado hacen letrero turístico en Acapulco

Seguir leyendo

Te Recomendamos